INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Barbacoa en Utrecht  (Leído 124 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Barbacoa en Utrecht
« en: Junio 17, 2012, 08:46:37 pm »
¿Quíé pueden realmente hacer por nosotros nuestros paí­ses acreedores? ¿Quíé es polí­ticamente posible? Hace un par de horas que he terminado una barbacoa con amigos en Utrecht y me gustarí­a contárosla, porque creo que tenemos que hacer un esfuerzo de empatí­a si queremos resolver esta crisis.

Varias veces ha girado la conversación hacia España. ¿Quíé está pasando, preguntan? ¿Pero tiene esto solución?

Yo les respondo, les explico que hubo una polí­tica monetaria excesivamente laxa para España, tipos de interíés negativos, excesivo endeudamiento, bajo crecimiento de la productividad… y que estamos de deuda hasta arriba sobre todo los bancos. (O sea, versión oficial, sanitizada, tipo Macro-Krugman, nada de corrupción, nada de instituciones, nada de concejales de urbanismo, nada del triángulo de las bermudas Cajas- autonomí­as- promotores donde el dinero, los ahorros del vecino, se convierten en humo.)

Y preguntan ¿Quíé se puede hacer?

Me gustarí­a que todos los que vociferan contra Alemania hubieran estado en mi piel. ¿Cómo les   dices a unos holandeses (o alemanes) que tienen sus preocupaciones por el futuro, que tienen sus hijos, sus ahorros, que la solución para que no se vaya todo al garete es que nos den a nosotros esos ahorros o mejor, que los “compartan” con nosotros? ¿Cómo les explicas que deben rescatar a nuestros imprudentes bancos y cajas con su dinero o si no se quedarán de todos modos sin sus ahorros y pensiones? ¿Que deben usar su dinero para pagar los AVES, hospitales, universidades y  aeropuertos que son mejores que los que ellos tienen? ¿Que ellos, que no gastarí­an ni locos más de 50 euros en un regalo de boda, que los consideramos tacaños porque siempre van de vacaciones por el mundo de camping (seguro que habíéis visto las caravanas), a base de 20 euros al dí­a, deben cubrir nuestro excesivo endeudamiento, un paí­s entero endeudado hasta arriba?

Yo, sinceramente, no he sabido decí­rselo. Me he sentido como un jeta, el tí­pico cara que se va de juerga, y vive del cuento, se gasta lo que no tiene, y luego vuelve a sus amigos, esos de los que se reí­a por empollones, a darles un sablazo.

Y de repente, tengo que reconocerlo, he entendido a Angela Merkel.


http://www.fedeablogs.net/economia/?p=22457


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.