(Xinhua) -- Adidas confirmó hoy sábado que cerrará su única fábrica propia en China, lo que significa una transición estratíégica del gigante de ropa deportiva alemán a una producción totalmente subcontratada.
La fábrica, situada en Suzhou, en la provincia oriental china de Jiangsu, se cerrará en octubre de este año para permitir a la compañía "reordenar sus recursos globales", de acuerdo con Chen Qi, portavoz de Adidas Greater China.
"No vamos a trasladar la fábrica a ningún otro lugar", dijo Chen, añadiendo que China, que es el segundo mercado más grande para la compañía, sigue siendo muy importante para Adidas.
Chen aseguró que la clausura de la instalación no afectará su inventario en China.
Los trabajadores de la fábrica sospechan que el cierre podría haber sido causado por los crecientes salarios. Sin embargo, Chen negó que hubiera relaciones directas entre el cierre y el incremento de los sueldos.
Adidas ha abierto más de 6.000 tiendas desde que entró en el mercado de la parte continental de China en 1997.
Impulsados por unas ventas fuertes, los ingresos de la compañía en China subieron un 14 por ciento en el primer trimestre del año para alcanzar los 4.620 millones de dólares, mientras que los beneficios netos subieron un 38 por ciento hasta situarse en 351 millones de dólares.