INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Simyo pide regular los contratos de permanencia y el bloqueo de terminales  (Leído 988 veces)

nico

  • Visitante
Hasta ahora, los operadores no están obligados a especificar que los telíéfonos móviles asociados están bloqueados, y no tienen por quíéa desbloquear el terminal una vez finalizado el periodo de permanencia

La operadora de telefoní­a móvil Simyo ha iniciado acciones legales para conseguir que en España se desarrolle un marco normativo que regule los contratos de permanencia y el bloqueo de terminales, y defienda a los usuarios de telefoní­a móvil, informó la compañí­a.

Para ello, ha empezado las conversaciones con diferentes organismos gubernamentales y asociaciones de consumidores, con el fin de informarles de sus planes. "Con esas acciones, Simyo quiere conseguir una normativa que regule los contratos de permanencia y el bloqueo de terminales", indicó.

Con lo que denomina una "ambiciosa ofensiva", el operador renueva su compromiso con los usuarios de telefoní­a móvil, que inició con el lanzamiento de la campaña "emancipa tu móvil" y su canal de liberación de terminales.

El director jurí­dico de E-Plus Móviles, que en España opera bajo la marca Simyo, Ví­ctor Cascante, lamentó en un comunicado que, a diferencia de otros paí­ses europeos, España no cuente con una normativa especí­fica que "regule o limite" las condiciones de los contratos de permanencia, ni sobre el bloqueo de terminales.

Denunciar la falta de transparencia
"Nuestro objetivo es denunciar la falta de transparencia para el consumidor, ya que los operadores no están obligados a especificar que los telíéfonos móviles que asocian a su servicio se encuentran bloqueados", señaló Cascante. En la misma lí­nea, recordó que las compañí­as de telefoní­a móvil tampoco están obligadas a a desbloquear el terminal una vez finalizado el periodo de permanencia.

Por su parte, el director general de Simyo, Jochen Doppelhammer, reconoció que la iniciativa persigue "liberar a los usuarios de las ataduras impuestas por unos operadores anclados en el pasado, para que puedan disfrutar de los beneficios de los nuevos operadores".

A su juicio, "el hecho de conseguir medidas concretas para liberalizar, abrir e incentivar la igualdad en el mercado ayudarí­a a la entrada de nuevas compañí­as y, como consecuencia, producirí­a una bajada de las tarifas, mejora de los servicios y mayor inversión".