INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: MANIPULACIí“N DEL CLIMA  (Leído 14550 veces)

hercul

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.370
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: MANIPULACIí“N DEL CLIMA
« Respuesta #15 en: Septiembre 14, 2008, 04:26:02 pm »
ESTADO DE MIEDO
[/color]

de CRICHTON, MICHAEL

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788483460344
Colección: BEST SELLER DEBOLSILLO
Nº Edición:1ª
Año de edición:2006
Plaza edición: BARCELONA

Resumen del libro:

Un políémico y tenso thriller para el que el autor de Parque Jurásico se documentó cuidadosamente. Crichton lanza una bomba de tiempo: tras las bondades de la causa ecologista puede esconderse la mentira, la manipulación informativa y el miedo como arma infalible para controlar a la humanidad: ¿Cuánto hay de cierto en lo que leemos sobre el deterioro del planeta?

En Parí­s muere un fí­sico despuíés de mostrar un experimento en su laboratorio a una guapa visitante... En la selva de Malasia un misterioso individuo compra maquinaria de excavación profunda de una capacidad exagerada... En Vancouver alguien alquila un pequeño submarino para investigar en los mares de Nueva Guinea... Y en Tokio un agente de la inteligencia intenta captar el sentido de lo que está pasando.
Este es el arranque de Estado de miedo, la emocionante y políémica novela de Michael Crichton. Con un ritmo trepidante, el autor sitúa al lector ante una realidad para muchos totalmente desconocida: el mundo del ecoterrorismo y de los cientí­ficos dispuestos a modificar o manipular sus datos según las necesidades de las organizaciones que subvencionan sus investigaciones. Solo Crichton sabe combinar la fuerza irresistible de un thriller que engancha desde la primera página con datos cientí­ficos que producen escalofrí­os. Y lo peor es que nos habla de una terrorí­fica realidad actual, no de un posible escenario futuro...

"En Estado de miedo, Michael Cricton desarrolla un deslumbrante thriller tecnopolí­tico, tan esclarecedor como entretenido."
Wall Street Journal


Algunos comentarios de personas que han leido el libro:

jose enrique

 
Este tio es un fenomeno, da un punto de vista muy peculiar , con razones cientificas , con respecto al cambio climatico ... Y dice que es un eufemismo predecir el futuro ... Leanselo , es una joya ...

Jose Manuel Echevarria

 
Con el trasfondo de una historia menos conseguida que de costumbre, Crichton realiza un analisis muy serio y muy bien documentado de los supuestos en que se apoya la hipotesis del cambio climatico abrupto, al tiempo que explica bastante bien como y porque una hipotesis tan debilmente fundamentada como esta puede llegar a convertirse en verdad oficial incontrovertible si asi interesa, como de hecho ha sucedido ya. Una novela imprescindible para acceder a un punto de vista diferente sobre este tema.

MoisíƒÂés

 
Hay que leerlo, cambiar탡 tu punto de vista sobre el cambio clim탡tico y la naturaleza. Se excede un pelíƒÂ­n en la
extensiíƒÂ³n ya que lo interesante del libro son los datos que aporta y no la historia en si que es bastante simple.


 Olav

 
Como otros libros de Crichton engancha desde el principio, escribe de una manera amena y entretenida no dejando sitio para desengancharte del libro. Nos muestra, seg탺n el autor, datos reales de la investigaciíƒÂ³n sobre el cambio clim탡tico dejandonos en la duda si realemente est탡 manipulada. No creíƒÂ­a que me fuera a gustar tanto como otros libros suyos y lo cierto es que supera a alguno.


simba

 
Es un libro que te engancha desde el principio por la historia en si y por la informaciíƒÂ³n que aporta el autor. Aun asi algunas partes del libro se hacen largas.


pepe

 
Es verdad que muchos ecologistas no tienen ni idea, pero negar el calentamiento global y en lo que hemos convertido el planeta es patetico. í‚¿No contaminamos? í‚¿No hay CO2 que produce efecto invernadero? La temperatura ha subido una barbaridad precisamente en el siglo XX, í‚¿casualidad? La temperatura, en otros periodos subia o bajaba mucho mas gradualmente. Ahora resultara que el agujero de la capa de ozono tampoco se debe a la actuacion del hombre. Esta claro que no podemos volver a la prehistoria sin consumir nada, pero hay que tener un poco de cabeza. Increible negarlo.


miguel mendoza

 
Muy bien. Muy serio. Y además documenta claramente todo lo que dice. Imprescindible para entender cómo funcionan las cosas y para los falsos ecologistas que al final son sólo contrarios a todo. ínimo Michael.


 michel

 
Demuestra con gráficas y bibliografí­a que el calentamiento globla es un timo y que los ecologistas son unos fanáticos desfasados. Pelí­n extensa, sobran páginas. pero buena literatura, en un mundo rodeado de manipulación,mentiras e histeria de calentamiento global.


carlos

 
Nada, no me ha gustado nada, previsible todo todo todo, y con una cantidad de imaginaciíƒÂ³n que ni Walt Disney, un libro de aventuras para niíƒÂ±os...poco m탡s.


 Manu

 
Un gran libro en todos los sentidos. Aunque se lee en nada. Tal vez demasiado extenso, pero logra enganchar desde el principio. Muy ameno.


pebarusa

 
Cerca de 700 páginas y se hace corto, para mí­ muy bueno.



 Carlos

 
El tema que trata es altamente interesante, sin embargo la trama es bastante normalilla y las 600 y pico p탡ginas que tiene pueden parecer excesivas. De todas formas es de f탡cil lectura y se deja leer.


Nemo

 
Es un libro de intriga bastante bueno. Sin embargo, considero que no es excesivamente bueno, ya que no consigue interesarte tanto por la historia como otros.


dante

 
Un libro inquietante y trepidante, que nos transporta a lugares como la Ant탡rtida o una isla del pacíƒÂ­fico.Es el primer libro que he leíƒÂ­do de Crichton, y me ha encantado. En cuanto pueda me leeríƒÂé todos los libros posibles de este escritor. Una novela muy recomendable, que te informa sobre las manipulaciones de los datos reales, y a la vez una apasionante historia de suspense y acciíƒÂ³n.
Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: MANIPULACIí“N DEL CLIMA
« Respuesta #16 en: Septiembre 14, 2008, 06:40:27 pm »
Hola hercul, con tu permiso, voy a poner este resumen en el foro de literatura.  :023:

hercul

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.370
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: MANIPULACIí“N DEL CLIMA
« Respuesta #17 en: Septiembre 14, 2008, 08:48:01 pm »
Muy bien.  :023:
Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo

hercul

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.370
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: MANIPULACIí“N DEL CLIMA
« Respuesta #18 en: Septiembre 23, 2008, 08:02:55 pm »
Los críéditos de carbono llaman a la puerta, ¿por quíé el retraso?
[/color]



 por Forum energíético el Mar, 23/09/2008 - 15:58.

El comercio personal de carbono podrí­a ser la opción más justa para reducir nuestro consumo energíético.


Agosto horroroso, llaman los meteorólogos a este mes húmedo, con frí­o de otra estación y con los veraneantes acurrucándose contra los aguaceros monzónicos intermitentes, recordando que el calentamiento global no es significa necesariamente una Inglaterra Mediterránea.

Cada mes, los informes que los climatólogos nos entregan empeoran las predicciones de la velocidad y los puntos de no retorno para un cambio climático irreversible. Un aumento de 4 grados centí­grados es el aviso más reciente. Producirí­a un horror inimaginable. El tiempo para actuar se acorta, pero la voluntad polí­tica para intervenir se retrasa incluso mucho más detrás de la ciencia que dice a los polí­ticos que tienen que hacerlo. Las últimas cifras, incluyendo viajes aíéreos, marí­timos y la energí­a usada en la fabricación de nuestros bienes en el extranjero, no muestran recortes en Gran Bretaña sino un aumento del 18% en las emisiones.

Si el mercado es la respuesta, la subida en los precios de la energí­a deberí­a conducir a una disminución de las emisiones. Las cifras del tráfico rodado muestran un caí­da del 2% en el uso del coche, con la demanda bajando por poco tiempo un 20% - pero ya está subiendo de nuevo por la bajada del precio. En energí­a para el hogar – responsable del 27% de las emisiones – es demasiado pronto para saber el efecto de un incremento del 30% en el precio. Pero como una hora de las antiguas bombillas cuesta 0.8 peniques, los precios de la energí­a podrí­an no notarse por los que ya consumen mucho. Los que hacen recortes serios son los más pobres y los pensionistas endeudados. Se espera que las cifras oficiales de la pobreza en combustible suban a 5 millones de personas este invierno: se esperan más muertos entre los ancianos y los enfermos. Volviendo al optimismo del partido Laborista en el año 2000, la ley de Hogares Cálidos y Conservación de la Energí­a (Warm Homes and Energy Conservation Act) creaba la obligación legal de eliminar la pobreza energíética entre los vulnerables para 2010, un objetivo olvidado por tantos años luz que Amigos de la Tierra busca una revisión judicial para que la ley entre en vigor. El plan de Gordon Brown de liquidar el problema con un cupón de 100 libras para el pobre no es la solución.

¿Quíé piensa la opinión pública sobre cual deberí­a ser la respuesta? El Institute for Public Policy Researh acaba de realizar la consulta más extensa hasta la fecha, con atención a grupos en Newcastle, Camden, Southwark, Bristol y la rural Suffolk a travíés de todos los grupos sociales, así­ como encuestas de opinión en todo el paí­s y entrevistas con compañí­as energíéticas, o­nG’s dedicadas al cambio climático y organizaciones de consumidores. Los resultados apuntan en una clara dirección.

El 74% dijeron que estaban “muy preocupados” o “bastante preocupados” por el cambio climático- así­ los polí­ticos pueden ignorar la reducida minorí­a despreocupada. El 71% pensaba que era necesario actuar para frenar el gasto energíético de la población. Pero habí­a pesimismo sobre el cambio en el comportamiento de la sociedad, sólo uno de cada 10 pensaba que la gente conducirí­a menos o tomarí­a menos vuelos. Naturalmente, las elecciones favoritas eran las menos dolorosas – las más baratas, opciones amistosas con el medio ambiente.

Se les ofreció tres acciones posibles del gobierno. Primero, una impuesto de carbono que podrí­a sumarse para toda energí­a que no sea generada por renovables. Segundo, un tope en la cantidad de carbono que las compañí­as podrí­an emitir vendiendo su energí­a a los consumidores los forzarí­a a generar más desde las renovables: Pasarí­an el coste extra a los consumidores. Pero ambas fueron consideradas como demasiado injustas, con un impacto menor en los más ricos que queman la mayor cantidad de energí­a.

El comercio personal de carbono fue la opción más popular: era la más justa y no era vista como un nuevo impuesto. He aquí­ como funciona: cada año todo el mundo obtiene los mismos críéditos para gastar en petróleo, calefacción del hogar y viajes en avión. La población que exceda su cuota puede comprar más críéditos. La gente que use menos puede vender críéditos. Alienta el aislamiento de los hogares, el ahorro de energí­a y coger menos el coche o volar. Ya que los que ganan menos, usa menos energí­a – el 20% no tiene coche, el 50% no vuela – pueden obtener beneficios vendiendo a los que tienen grandes casas, vacaciones en el extranjero y vehí­culos chupadores de gasolina. Serí­a un poderoso pero voluntario agente de redistribución.

El fracaso en conseguir un comercio personal de carbono (o cualquier otro míétodo) se une a larga lista de buenas causas muertas por la cobardí­a del laborismo. David Miliband la aceptó con entusiasmo y realizó un estudio de viabilidad, pero despuíés de hacer un robusto discurso abogando por íél, Gordon Brown y el Tesoro (NdT: Hacienda británica) prohibieron cualquier mención. Milband fue cambiado de puesto y lo que fue llamado un “pre-estudio de viabilidad”, fue denigrado con el juicio de que esta idea estaba “fuera de tiempo”. Supusieron que costarí­a 2.000 millones de libras al año para que funcionara, revelando la existencia de varios obstáculos y desapareció.

Lo curioso es que un gobierno con ordenadores piense que no puede introducir un simple sistema de críédito, cuando la tarjeta Nectar u Oyster muestran lo fácil que es reducir los recibos del hogar, del combustible de los coches y los billetes de avión y que podrí­an ser deducidos. La historiadora Mark Roodhouse de la Universidad de York extrae una comparación con su trabajo sobre el racionamiento en tiempos de guerra. Volviendo a cuando el estado daba raciones de libros para todos, cubriendo no solo el combustible sino los cupones que valoraban casi cada artí­culo individual en las tiendas desde la ropa a la comida.



Nos hemos vuelto desde entonces administrativamente incompetentes? Roodhouse guarda los debates internos durante el periodo de guerra sobre si debí­an cortar el consumo nacional elevando los precios: “Concluyeron que el racionamiento era la única forma de realizar recortes dramáticos sin alimentar la inflación o causar un levantamiento social.” Tambiíén, ellos consideraron hacer cupones de racionamiento comerciables pero decidieron que la igualdad en el sacrificio era esencial. Pero Roodhouse considera que las raciones de carbono comercializable “mejorarí­an el sistema, previniendo el mercado negro de cupones sin usar”, El elemento comercial hace sentir al racionamiento de carbono más voluntario y menos opresor.

A la hora de distribuir la riqueza, Inglaterra, ha vuelto a los niveles de 1937 de desigualdad, retrocediendo hacia atrás cada año: estos es lo que hace imposible cualquier tipo de impuesto de carbono o dependencia en los altos precios, la carga recae de forma injusta. Repartir vales de energí­a ad hoc a los pobres a expensas de los contribuyentes es la respuesta incorrecta, y sólo suma a hacer trampas a los pobres al hacer más dura la subida. ¿Pagará Brown por ello al menos con un impuesto llovido del cielo sobre los beneficios de las compañí­as energíéticas? Pero si el comercio personal de carbón es “fuera de su tiempo”, que es exactamente donde necesitamos estar. La cobardí­a polí­tica de los lí­deres no se atreve a decir a los votantes la cruda verdad de que necesitamos recortar el uso de la energí­a. Si Miliband hace carrera por el liderazgo, hablando claro sobre que el clima será una de sus parcelas – y la valentí­a sobre el comercio personal de carbono será una prueba para la seriedad de los candidatos sobre el clima y la justicia social.

Polly Toymee es columnista de The Guardian y presidenta de Social Policy Association. Fue anteriormente corresponsal de asuntos sociales de la BCC y editora asociada de The Independent, co-editoria de Washington Monthly y reportera de The Observer.

Traducido por Mario Cuíéllar para Globalí­zate

Artí­culo original:

http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2008/aug/16/carbonemissions.labo...

http://www.kaosenlared.net/noticia/creditos-carbono-llaman-puerta-retras...

Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo

hercul

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.370
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: MANIPULACIí“N DEL CLIMA
« Respuesta #19 en: Septiembre 25, 2008, 04:26:05 pm »

La autíéntica cocina de Kyoto






Quíé cosas pasan. Hace dos años, mientras la izquierda entera clamaba contra Bush por no haber firmado el Protocolo de Kyoto, el gobierno de Belcebú nombraba Secretario del Tesoro a Henry Paulson, presidente ejecutivo de Goldman Sachs, el banco de inversión más favorecido precisamente por el sistema del comercio de emisiones de Kyoto.

En el comercio global de emisiones de carbono, que en la primera mitad del año 2008 ha movido ya 59.000 millones de dólares, es Goldman Sachs quien por arte de birlibirloque ha llegado a la cima de las inversiones. A pesar de eso, por otros negocios raros ahora al descubierto, el buque, en altamar, está que se hunde. No importa. Ahí­ está el capitán Henry Paulson, en el muelle, dirigiendo las operaciones de salvamento. Por algo fue el primero que abandonó el barco.

Hace un mes la revista Fortune (aquí­ ) explicaba otra de las ocurrencias de negocio raro a costa de Kyoto. Esta vez por parte de JPMorgan, y que consiste en vender cocinillas, millones de cocinilllas, por tierras de Africa y Asia.

Resulta que millones, cientos de millones de habitantes pobres de este planeta, cocinan de forma ineficiente haciendo hogueras de cualquier manera. Si lo hiciesen con unas cocinillas modernas, que JPMorgan les suministrarí­a, emitirí­an mucho menos CO2 . Entonces JPMorgan, gracias al magní­fico Protocolo de Kyoto, se encargarí­a de vender esa no-emisión virtual, ahorrada por el cambio de hoguera a cocinilla, a la gente occidental que necesita emitir más CO2 que el que le corresponde por Kyoto, por ejemplo al gobierno de los generosos españoles. De esta forma JPMorgan pagarí­a las cocinas, baratitas, y los españoles, ví­a gobierno, pagarí­amos los críéditos de emisión de CO2 a JPMorgan, mucho más caros.

Por supuesto que sin Kyoto, y tipo Domund, si regalamos directamente las cocinillas a las misiones de Africa, nos saldrí­a mucho más barato.

posted by Antón Uriarte @ 3:19 AM  

Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo

hercul

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.370
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: MANIPULACIí“N DEL CLIMA
« Respuesta #20 en: Septiembre 25, 2008, 09:26:26 pm »
Al Gore organiza una manifestación de 2 millones de personas en España


Según informa Eleconomista ( http://www.eleconomista.es/desarrollo-sostenible/noticias/764517/09/08/Al-Gore-toma-la-calle-movilizara-a-dos-millones-de-personas-en-Espana.html )Al Gore prepara una gigantesca manifestación en España el 4 de Junio de 2009 con el apoyo de Televisión Española. Falta por elegir la ciudad aún pero se contará con la asistencia del propio Al Gore, Leonardo di Caprio, y otros artistas sin confirmar. Tambiíén volverá a reunir a 200 personajes famosos del mundo social, polí­tico, y cultural español. No menciona la nota a nadie famoso del mundo cientí­fico  El Sr. Gore promoverá tambiíén la organización en España en 2009 del concierto Live Earth para que los adoradores españoles de Gaia puedan venerar a la diosa.

¿No es preocupante que este tipo nos haya logrado colocar su timo? Apuesto a que el gobierno de ZP le apoya de forma entusiasta, despuíés de que otros gobiernos le hayan dicho que no moleste y le sugirieran, vete a ver a los españoles, ¡seguro que les colocas tu chanchullo!

por balsero1968

PS. Apuntadlo en la agenda, 4 de Junio de 2009. No dejíéis de ir a la manifestación y ser uno de los dos millones de Gore. Yo no puedo acudir, tengo la cita anual de protesta, mucho más pequeñita,  ante la embajada china, es el aniversario de Tiananmen.

Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo

hercul

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.370
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: MANIPULACIí“N DEL CLIMA
« Respuesta #21 en: Septiembre 26, 2008, 05:38:24 pm »
Al Gore visitará Sevilla para presidir el encuentro 'Cambio Climático, Conciencia y Acción'





El ex candidato presidencial, multipremiado por su iniciativa contra el cambio climático, acude por segunda vez a Sevilla, tras las jornadas en las que año pasado formó a centenares de personas como "embajadores del Ejíército Verde"
Sevilla. El ex vicepresidente de Estados Unidos, Premio Prí­ncipe de Asturias y Premio Nobel de la Paz 2007 Al Gore, creador del movimiento 'The Climate Project', visitará Sevilla el próximo 18 de octubre para impartir una conferencia dentro del encuentro 'Cambio Climático, Conciencia y Acción', cuyo fin será formar en materia de medio ambiente a 200 figuras de la polí­tica, la sociedad y la cultura.

La jornada, según un comunicado de 'The Climate Project Spain', contará además con la presencia de R.K. Pachauri, Presidente del Panel Internacional sobre Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz 2007, así­ como con Tom Kostigen, cientí­fico de reconocido prestigio internacional.

Así­, será la segunda vez que Gore visite Sevilla tras las jornadas que el pasado mes de octubre se celebraron en el hotel Meliá Renacimiento, donde 220 personajes de la vida social, cultural y polí­tica recibieron formación para su transformación en "embajadores" del 'Ejíército verde' liderado por Gore, que tras el mensaje de "optimismo" con el que concluyó en octubre de 2007 el 'I Encuentro Español de Lí­deres del Cambio Climático' vuelve a convocar a la sociedad civil española a esta cita con el compromiso medioambiental.

'The Climate Project Spain', a travíés de su página web, ha habilitado un periodo de inscripción hasta el próximo 30 de septiembre para seleccionar a las 200 personas que finalmente serán formadas dentro del programa de Gore.

Juan Verde, presidente de la Fundación Biosfera e impulsor del proyecto de Al Gore en España, recordó al respecto que "las consecuencias para la Humanidad del deterioro del planeta van a ser nefastas si entre todos no ponemos freno al problema. El cambio climático se manifiesta todos los dí­as de mil maneras, daña la agricultura, el turismo, la comida y hasta la salud. Por eso, es tan importante que conozcamos las devastadoras consecuencias del calentamiento global y concienciemos a los que tenemos alrededor". (Ep)

Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo

hercul

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.370
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: MANIPULACIí“N DEL CLIMA
« Respuesta #22 en: Septiembre 27, 2008, 11:06:00 am »
En España la energí­a solar provocó la subida de la luz
[/color]




Desde España llega la noticia publicada en Libertad Digital sobre la manera en que el gobierno español insiste en querer atravesar un muro de piedra con la cabeza.

Sebastián reconoce que la energí­a solar ha provocado la subida de la luz


El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha reconocido que las energí­as "alternativas" o "verdes", por las que dice apostar el presidente Zapatero para reducir la dependencia energíética española del exterior, son más caras. En este sentido, ha asegurado que la mayor parte de la última subida de la tarifa elíéctrica aplicada en el mes de julio se debe al sector fotovoltaico, es decir, a la energí­a solar, que según Sebastián, está en una situación "insostenible".

Vaclav Klaus duda del peligro del calentamiento global en su libro "Planeta azul, grilletes verdes"

La Comisión de la Energí­a pedirá que la tarifa elíéctrica vuelva a subir en octubre

Los coches elíéctricos de Sebastián necesitan, al menos, dos nuevas centrales nucleares

Noticia publicada el 17-09-2008

(Libertad Digital) La apuesta del Josíé Luis Rodrí­guez Zapatero para recortar la dependencia energíética española del petróleo exterior parece que no es tan positiva como nos ha hecho ver el presidente. Resulta que la energí­a a la que vamos a recurrir para que la subida del petróleo no afecte tanto a nuestros bolsillos, la solar fotovoltaica, nos sale aún más cara.

Según ha reconocido el ministro de Industria durante la Sesión de Control al Gobierno, en la actualidad se importan paneles fotovoltaicos por más de 1.000 millones de euros, lo que supone un coste para la tarifa elíéctrica de 900 millones. Al parecer, esta energí­a es precisamente la causante de la última subida elíéctrica. Ya que, según explicó Miguel Sebastián, "del 5,6 por ciento de la famosa subida de la luz, cuatro puntos se explican por la fotovoltaica".

No obstante, el titular de Industria ha defendido el esfuerzo del Gobierno por impulsar las energí­as renovables y la fotovoltaica, y ha dicho que el actual es el Ejecutivo "que más ha apoyado esta industria en la historia de España".

El ministro ha hecho estas consideraciones en respuesta a una pregunta de diputado por CiU Josep Sánchez i Llibre, quien trasladó la "preocupación del sector fotovoltaico español" ante la regulación que prepara el Ministerio de Industria y que, según las empresas, destruirá entre 30.000 y 40.000 empleos y recortará inversiones por 16.000 millones.

La energí­a alternativa se convierte en "insostenible"

"La situación es de insostenibilidad, y a pesar de ello nuestras primas van a ser las más altas de Europa, más que las alemanas, y además vamos a ser muy flexibles en una transición gradual a una cobertura de paneles fotovoltaicos que va a ser incluso el triple de lo que se esperaba para el año 2010", ha afirmado Sebastián. "La situación actual no es sostenible" para el sector fotovoltaico, ya que "sabemos que las burbujas son muy placenteras a corto plazo, pero muy dolorosas cuando se pinchan", advirtió el ministro.

  Por otro lado, Sebastián reiteró que el Gobierno aprobará la nueva Ley de Eficiencia Energíética y Energí­as Renovables antes de fin de año. La norma vendrá acompañada del nuevo Plan de Energí­as Renovables 2011-2020.


--------------------------------------------------------------------------------
Comentario de FAEC: Esta noticia no nos sorprende ya que hemos venido demostrando desde hace años que, si bien las famosas “energí­as alternativas” son atractivas para muchos incautos, lo mismo que la esperanza de que desde Nigeria nos depositen en nuestra cuenta 50 millones de dólares que algún funcionario ha conseguido “recuperar” de la cuenta de un cliente fallecido, las energí­as alternativas tienen el atractivo de todas las estafas del mundo: apelan a la codicia de todos los ingenuos, que creen obtener algo gratis, o que son más pí­caros que el estafador, y que sólo benefician a quienes están en el "negocio".

Por desgracia para ellos y fortuna para los pí­caros, los ingenuos reciben siempre una sobredosis de realidad que generalmente los deja arruinados casi de por vida, cuando no la pierden como en muchos casos de los e-mails Nigerianos.

La realidad de hoy en España demuestra sin duda alguna que la tecnologí­a de las energí­as alternativa, ya sea solar o eólica, terminarán haciendo subir el precio de la electricidad y, por consiguiente, de toda las actividades productivas que la emplean. Para "abaratar" la energí­a creada por los combustibles fósiles la hacen dos o trews veces más caras mediante las energí­as alternativas. ¿Dí¶nde está el beneficio para el pueblo? Pregúntenle a los fabricantes de molinos de viento y paneles solares. La tozudez y el empecinamiento del gobierno español para seguir dando cabezazos contra la pared ya ha pasado a ser un verdadero “chiste de gallegos.” Allá ellos.

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC
Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo

hercul

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.370
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: MANIPULACIí“N DEL CLIMA
« Respuesta #23 en: Octubre 02, 2008, 10:54:50 am »

Václav Klaus, de nuevo sobre el calentamiento global
[/color]
Por balsero1968





El presidente de la República Checa está de visita en los EE UU. Klaus, libre del látigo de corrección polí­tica que estrangula a la mayorí­a de los gobernantes europeos, habló alto y claro sobre el alarmismo climático en una conferencia en Portland, (Ore.). Su discurso fue bien recibido en un estado que tiene un motto que está entre mis preferidos, vuela con sus propias alas (alis volat propriis).

Y eso es lo que hace el presidente de Chequia, volar con sus propias alas, y habiendo analizado por sí­ mismo el asunto en profundidad enfatiza a la audiencia que

Las intenciones explí­citas del alarmismo climático atemorizan,. Quieren cambiarnos, cambiar la humanidad por completo, cambiar la estructura y funcionamiento de nuestra sociedad, cambiar el sistema entero de valores que ha sido gradualmente establecido durante siglos. Estas intenciones son peligrosas y de largo alcance Como yo he sostenido muchas veces aquí­, Klaus interpreta el medioambientalismo correctamente, como una amenaza a nuestras libertades

Se trata de un abuso de la ciencia por parte de extremistas autoritarios que ponen en peligro con el medioambientalismo como ideologí­a la libertad y prosperidad La reseña completa en inglíés de la conferencia se encuentra aquí­  http://klaus.cz/klaus2/asp/clanek.asp?id=h1X8mlGgq5Le  (se puede traducir con google al castellano)

b

Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo

hercul

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.370
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: MANIPULACIí“N DEL CLIMA
« Respuesta #24 en: Octubre 04, 2008, 02:39:16 pm »
La Amenaza de Al Gore


por Eduardo Ferreyra
28 de septiembre, 2008


Al Gore está de regreso en la escena demandando que la gente use a la “desobediencia civil” (líéase “violencia”) para detener la construcción de plantas generadoras de electri-cidad que usen carbón, a menos esas plantas usen la tecnologí­a de “secuestro de carbo-no” –algo que no ha sido probado y cuyos costos se calculan como prohibitivos.

Tambiíén quiere que toda la gente que no estíé de acuerdo con íél vaya a la cárcel.

Si usted es una persona joven que mira hacia el futuro de este planeta, y viendo lo que se está haciendo ahora y lo que no se está haciendo, yo creo que hemos llegado a una etapa donde es tiempo de la desobediencia civil para impedir la construcción de nuevas plantas de carbón que no tienen captura y secuestros de carbono,” dijo Gore frente al aplauso de los reunidos de la Inicia-tiva Global de Clinton.

Yo creo que una compañí­a de carbón que gasta dinero convenciendo al público que compra acciones en la bolsa que el riesgo del calentamiento global no es tan grande, representa una forma de fraude en la bolsa porque están presentando mal a los hechos,” dijo. "Tengo la esperanza de que todos esos fiscales de estado en el paí­s tomen alguna acción sobre eso.”


En el fondo la gente normal tiende a desestimar a Gore y sus exabruptos porque se ha dado cuenta de que nunca ha sido una persona “normal”. Ya hemos visto que Gore es lo que se llama un mentiroso compulsivo, con sus viejas mentiras sobre su participación fundamental en la invención de la Internet o las liebres y ovejas de la Patagonia cegadas por el Agujero de Ozono de la Antártida. Tambiíén hemos visto cómo un psiquiatra americano hizo hace algunos años un diagnóstico “no autorizado” de Al Gore y sus serios problemas de personalidad, destacando varios sí­ndromes preocupantes (para la humanidad de la que somos parte), dada la actual posición fuertemente influyente que tiene entre quienes no son tan “normales” como nosotros –en concreto, los ignorantes y los polí­ticos.

De los dichos y la sugerencia de actuación de fiscales que hace Gore surgen dos temas de discusión: Uno, la ausencia de pruebas cientí­ficas acerca de las afirmaciones que hace, y la otra es la propia actuación de Gore en sus mensajes carentes de base cientí­fica sólida y comprobada, lo que lo tiene que hacer blanco de la actuación de los fiscales por su clara estafa a la credibilidad del público, y el enorme perjuicio que causará (y ya lo está haciendo) a las economí­as personales de la gente y a las de las naciones que adoptan sus ideas y sugerencias de leyes “anti-calentamiento”.

Pero, dentro de la locura de Gore hay un míétodo que debemos reconocer que tiene su eficacia. En la historia hemos visto que los locos tienen míétodos que han sido eficaces (y no me pidan ejemplos, por favor, porque son demasiado evidentes y han costado millones de vidas humanas en cientos de campos de concentración, gulags y prisiones en todo el mundo), y el míétodo de Gore funciona, y lo hace a las mil maravillas –lo que no quiere decir que sea beneficioso para alguien más que íél mismo o a su grupo de asociados.

Los negocios de Gore


Lo mismo que los santones y gurúes de la India, al estilo Sai Baba, o el más reciente Sri Sri Ravi Shankar, Gore ha encontrado que la seria neurosis noógena que padecen grandes porciones de la sociedad, ese “vací­o existencial” o falta de sentido de la vida, hace que la gente y las sociedades “vivan al dí­a”, una forma de existencia provisoria que se adopta al no vislumbrar ningún futuro. Se traduce en la formación de grupos donde se busca un fácil y cómodo refugio a esa soledad espiritual que las religiones tradicionales ya no parecen proveer, como las “tribus urbanas” de Buenos Aires y otras ciudades del mundo, ejíércitos y bandas terroristas de todo tipo, sectas secretas, clubes de admiradores, partidos polí­ticos, gremios, y ONGs defensoras del Ambiente, y otras muestras de la infinita estupidez humana.

Las tíécnicas adoptadas por Gore son una variante de las viejas costumbres de los polí­ticos que están constantemente enviado mensajes alarmistas y de catástrofes inminentes a sus pueblos para mante-nerlos alienados, aterrados e implorantes para que sean conducidos a la seguridad y salvación que tienen un precio, por supuesto: la píérdida paulatina de las libertades individuales que se ponen en manos de los generosos polí­ticos y los salvadores del planeta. Ambos aprovechan la oportunidad y se enriquecen de manera obscena.

Primero, Al Gore está asociado con algunas grandes corporaciones y fondos de inversión que invierten en “energí­as alternativas”. Su propia compañí­a con base en Londres lo hace, la recientemente fallecida Lehman Bros –asesorada por James Hansen y Gore tambiíén lo hací­a, y el presidente de Lehman Bros era el vicepresidente de la organización fundada por Gore, Climate Protection Alliance, una “alianza para proteger al clima”. El negocio es bueno. Las leyes que han estado impulsando estos personajes con sus exageraciones y distorsiones de la ciencia, han tenido un íéxito espectacular. La prensa ha jugado un rol fundamental en esto, a cambio de generosos aportes de dinero y oportunidades de gene-rar rátings de TV y aumentos en los tirajes de diarios y revistas. La gente cree todo lo que los diarios y la TV le dicen. No es ninguna sorpresa que los polí­ticos sigan siendo votados y reelegidos.

Segundo:
Con el congreso de los Estados Unidos nacionalizando a todo el sector financiero, se podrán ver inversiones polí­ticas que pondrán dinero en estos proyectos de nuevas “energí­as alternativas”. Cuando los subsidios que salen de los impuestos se convierten en fuente de ganancia de unos pocos, se ve que el trabajo de convencer a la gente que el planeta está llegando a su fin ha rendido frutos muy dulces. Sin esos subsidios, en un mercado libre y competitivo, esos “proyectos” de energí­as alter-nativas serí­an un fracaso donde se perderí­a la inversión.

Pero al impulsar la “desobediencia civil”, que lleva implí­cita la violencia, y sin dudas numerosas deman-das judiciales para cerrar las plantas de generación elíéctrica con carbón, que competirí­an directamente con los proyectos donde Al Gore tiene sus dinerillos invertidos, lo que Gore hace es intentar elevar el costo de producción que sus rivales tendrán que enfrentar. En otras palabras, escuchen a Al: “Usen la violencia; háganme rico!”.

A esto, los ancianos sabios de antaño le llamaban “estafa”.

Pero que un inescrupuloso se haga rico a costa de la ingenuidad de muchos y con la ayuda interesada de otros, no es tan grave como lo que viene pisándole los talones a todas las leyes del cambio climá-tico que Gore viene impulsando.

No nos engañemos
. Vendrá un tiempo en el mundo cuando negar la versión de Al Gore sobre el calen-tamiento global será un crimen similar a negar el Holocausto en Austria o Alemania. Habrá gente que irá a prisión por esto, más temprano que tarde. No me voy a sorprender si el próximo Congreso de los Estados Unidos o el Parlamento Europeo promulgan leyes criminalizando cualquier desacuerdo con Mr. Al Gore y sus “úcases” ambientales.

Las ONGs verdes tendrán carta blanca para hacer y deshacer, a su gusto y placer, sobre la propiedad privada de cualquier empresa y de los particulares, sin distinción alguna. Quienes se opongan aduciendo que no hay pruebas cientí­ficas para actuar como lo harán las ONGs verdes, como lo estuvieron hacien-do con los cultvos transgíénicos, por ejemplo, o los activistas de Greenpeace declarados "no culpables" por causar daños a una usina elíéctrica en Inglaterra, serán acusadas de herejí­a, de contradecir a su Excelencia Ilustrí­sima, el Gran Sacerdote, el Iluminador de Caminos Ecológicos y Salvador de Todos los Planetas, Mr. Al Gore, y darán con sus huesos en la cárcel. En las profundidades de las oscuras y pes-tilentes mazmorras se podrá escuchar la risa de Torquemada repitiendo; “No he muerto; nunca mo-riríé! Viviríé por siempre en los discursos de Al Gore y su adoración ecologista de Gaia”.

Vayamos poniendo nuestras barbas en remojo en espera de la incorporación a nuestra Constitución del Santo Oficio de la Inquisición Verde. Despuíés no se quejen de que no se lo hayamos advertido.
Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: MANIPULACIí“N DEL CLIMA
« Respuesta #25 en: Octubre 05, 2008, 06:09:18 pm »
La gente cree todo lo que los diarios y la TV le dicen. No es ninguna sorpresa que los polí­ticos sigan siendo votados y reelegidos.

Segundo: Con el congreso de los Estados Unidos nacionalizando a todo el sector financiero, se podrán ver inversiones polí­ticas que pondrán dinero en estos proyectos de nuevas “energí­as alternativas”. Cuando los subsidios que salen de los impuestos se convierten en fuente de ganancia de unos pocos, se ve que el trabajo de convencer a la gente que el planeta está llegando a su fin ha rendido frutos muy dulces. Sin esos subsidios, en un mercado libre y competitivo, esos “proyectos” de energí­as alter-nativas serí­an un fracaso donde se perderí­a la inversión.
Cito estos dos párrafos porque lo que cuentan son de una gran evidencia. Pero todo el artí­culo es una verdad que debemos conocer. Aunque la mayorí­a de  la gente prefiere adoptar la actitud del avestruz "esconder la cabeza bajo el ala”.

Aunque yo creo que la culpa no siempre la tiene toda el “manipulador”. El "manipulado" tambiíén tiene su parte de culpa.

Un lí­der no serí­a nada sin los lacayos que le aplauden sus ocurrencias.






hercul

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.370
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: MANIPULACIí“N DEL CLIMA
« Respuesta #26 en: Octubre 07, 2008, 08:11:39 pm »
Tope y Mercadeo (cap and trade)






La lista de personas que se beneficiarán de comercio de carbono es impresionante. Diez estados del Noreste han adoptado topes obligatorios a las emisiones de CO2 para las plantas de energí­a bajo su jurisdicción.

"No sabemos si el programa en realidad va a provocar la reducción de carbono", pero sí­ sabemos que cuesta dinero, que los especuladores se llevará su porcentaje, y que los costes nos lo pasarán a nosotros. "Nosotros, el pueblo" pagaremos cuando se especule con los nuevos "productos financieros".

"Hemos hecho como los bandidos", se jacta James Moore del Vermont Public Interest Group. Pero, ¿quiíén va a hacer como los bandidos en el futuro, cuando se contraigan (las emisiones) en el año 2015 y el tope obligatotio baje?

Socialistas multimillonarios (los más ricos del mundo), las organizaciones no gubernamentales, corporaciones, instituciones bancarias, todos han utilizado la ingenierí­a social a escala mundial para que nosotros queramos el "cap and trade", todos se beneficiaran enormemente con el negocio rápido del carbono.

El Chicago Climate Exchange (CCX), la European Climate Exchange (ECX), ICE, el Banco Mundial, Sandor, Schultz, Buffett, Branson, Gates, Turner, Strong, Rockefeller, Rothchild, Gore, Soros, Redstone, Pickens, General Electric , Morgan Stanley, Goldman Sachs, Lehman Bros, Dupont, Alcoa, BP, Ford, y Pacific Gas & Electric todos pueden beneficiarse sustancialmente de la negociación del nuevo estándar oro, un inocuo alimento de las plantas llamado CO2.

El Panel Intergubernamental de la ONU sobre el Cambio Climático ha utilizado la Gran Mentira, la infame polí­tica de propaganda nazi de la díécada de 1930, en forma de "calentamiento global", para promover su agenda polí­tica. Para tener íéxito, debe hacer que nosotros queramos el "cap and trade". Busque en Google "fraude calentamiento global ". ¿Cree que la ciencia se ha pronunciado? ¿Cómo puede ser que el debate se haya acabado? ¿Quiíén lo dice? NBC? Newsweek? PBS? Gannett?

De un artí­culo en inglíés de Linus Leavens
Artí­culo completo aquí­

 http://www.climatechangefraud.com/content/view/2322/218/

Comentario de fape
Despues de leer este artí­culo y el anterior, me puedo imaginar como pagarán los americanos (y el resto del mundo) la inmensa deuda en la que se estan metiendo para salvar el sistema financiero. A travíés del sistema "cap and trade".

La deuda de todos los estados serí­a absorvida por el Banco Mundial, y el Banco Mundial emitirí­a "derechos de emision" que repartirí­a a los estados segun una gráfica como la de arriba. Estos derechos servirí­an para recaudar y así­ se pagarí­a la deuda.

De esta forma, el "derecho de emision" seria el nuevo "estandar oro" del que habla el articulo, es decir el "derecho de emision" tendria una cotización internacional, o dicho de otra forma las monedas nacionales tendrí­an un valor en "derechos de emisión"

Una economia de "decrecimiento" como se ve en la gráfica, y segun piden los pachamamistas y el Club de Roma
Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo

hercul

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.370
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: MANIPULACIí“N DEL CLIMA
« Respuesta #27 en: Octubre 10, 2008, 03:18:57 pm »
El peligro no es el clima
[/color]
 PARTE I
por Helga Zepp–LaRouche

La autora es presidenta del Movimiento de Derechos Civiles Solidaridad (Bí¼So) de Alemania.

A la población la están condicionando en estos momentos con una drástica campaña de terror, para que acepte una reducción general de su nivel de vida y sus derechos civiles, y, en última instancia, un orden mundial diferente.

Desde que el informe del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climatológico (PICC) le dio la voz de arranque a la campaña coordinada de cambio de paradigma, gobiernos, órganos informativos y cientí­ficos "objetivos" hablan al uní­sono de enfrentar la catástrofe climatológica que ha causado el hombre, de los pobres osos polares que nadan en busca de los últimos tíémpanos de hielo en un mar del Norte recalentado, y del "hecho" de que a nuestro "planeta sólo le quedan 13 años". Y el ministro del Ambiente de Alemania, Sigmar Gabriel, procura con cierto íéxito verse tan gordo como Al Gore y, según Welt en lí­nea, demanda un "lí­der mundial".

Si bien esta campaña de intimidación afecta la memoria de corto plazo de la gente ("acabo de estar en los Alpes, ¡y de veras no habí­a nieve!"), pues ya se olvidó el crudo invierno y la catástrofe que generó la nieve el año pasado, el verdadero drama tiene lugar en otro escenario. La desintegración del sistema financiero mundial que ahora convulsiona a varios sectores de los mercados a consecuencia de la desarticulación del accarreo de yenes, es imparable. El derrumbe del mercado estadounidense de bienes raí­ces, en especial en el ámbito de las hipotecas de alto riesgo, debido a la influencia dominante que tienen en el mercado los fondos especulativos, puede llevar a un crac del sistema. La intención de la histeria ambientista es crear una situación amenazante para imponer medidas dictatoriales en medio del caos resultante.

Pese a todas las promesas juradas de que el alza de las tasas de interíés en Japón fue sólo "una corrección" que no acarreará un crac, la desintegración continúa a toda marcha, y no sólo en los mercados emergentes, que han sufrido un desplome de entre 50 y 80%. La situaciáon más impresionante al momento es el colapso de la burbuja de los bienes raí­ces en Estados Unidos de Amíérica, donde la práctica enfermiza de emitir los llamados príéstamos de alto riesgo ha llevado a la bancarrota a múltiples instituciones de críédito, y está propagándose a otros sectores de ese mercado y del sistema bancario.

Cuidado con el fraude climático


Con este telón de fondo, la campaña sobre la catástrofe climática queda al descubierto como una ofensiva de los bancos de inversión y los fondos especulativos por encontrar un nuevo nicho donde sacar megaganancias, mediante la creación de una nueva burbuja. Al Gore, quien habí­a caí­do en el descríédito y el olvido por su ineficaz campaña presidencial como el estribo que usó George W. Bush para montarse, ahora está por todas partes con su documental anticientí­fico y sus conferencias para empresas y fondos especulativos, en los que promueve la compraventa de críéditos por emisiones de CO2 como una fuente de superganancias. Lo que muchos de sus seguidores verdes desconocen, es que el propio Gore ha administrado un fondo especulativo desde 2001. Gore fue presidente interino de Metropolitan West Financial LLL (Metwest), cuyo presidente original era el timador con bonos chatarra Michael Milken, quien acabó en prisión por especular con información interna. En 2004 Gore y el ex presidente de la directiva de Goldman Sachs Asset Management, David Blood (mejor conocidos como "Blood & Gore", que en español significa "Sangre y Destripadero"), crearon el fondo londinense "Generacion Investment Fund", mismo que participa en grande en la compraventa de críéditos de CO2.


"El verdadero meollo de lo que está pasando es el auge del negocio de las emisiones", escribió el Daily Telegraph el 14 de marzo. "Gore identificó una tendencia de que el comercio de certificados de las emisiones de CO2 serí­a el negocio más candente". El Telegraph informó el hecho de que los bancos de inversión más grandes del mundo se han tirado de cabeza en este mercado que, por cierto, tiene como centro más que nada a Londres. Gore, quien es asesor oficial del Gobierno británico en cuestiones climáticas desde 2006, le prometió a cerca de 2.000 empresas que trafican con emisiones, en una conferencia en Copenhague, que convertirí­a la contienda presidencial del 2008 en EUA en una campaña a favor del cambio climático.

Por tanto, más importancia cobra el documental que produjo el Canal 4 británico, titulado "La gran estafa del calentamiento global", que recoge muchos de los argumentos cientí­ficos contra la supuesta catástrofe que el hombre está creando con el clima, y remonta los comienzos de esta campaña a la era de Margaret Thatcher. Todo al que le preocupe el problema tiene que ver este documental.

Se libra una batalla entre los climatólogos, geólogos, quí­micos y otros cientí­ficos en torno a la causa de las fluctuaciones climáticas que, a lo largo de cientos de miles de años, han determinado la alternancia de las eras de hielo, perí­odos interglaciares más cálidos y de calentamiento. Todo cientí­fico serio concuerda en que los ciclos solares, y sólo en un grado insignificante la actividad humana, son los responsables del cambio de temperatura. Ante esta clara contradicción entre el análisis cientí­fico y la campaña propagandí­stica que ha últimas fechas han aprovechado los fondos especulativos, ¿cómo se explica que la canciller íngela Merkel usara la presidencia alemana de la Unión Europea para hacer del tema del clima la prioridad? Y eso a pesar de que la propia Merkel es una fí­sica y, por consiguiente, de seguro puede informarse sobre los hechos en la materia.

La sospecha es que los gobiernos no sólo saben que la "catástrofe climática del hombre" es un timo, sino tambiíén que el sistema que se asocia con la globalización está llegando a su fin. Y como no tienen el valor de admitir que su polí­tica económica inepta es la responsable de la crisis sistíémica actual, lo del clima les sirve de conveniente chivo expiatorio. Porque si el sistema financiero se viene abajo, entonces amenaza el caos y, en esa situación, tienen preparadas varias "medidas de emergencia".
Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo

hercul

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.370
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: MANIPULACIí“N DEL CLIMA
« Respuesta #28 en: Octubre 12, 2008, 06:43:03 pm »
El llamado a favor de una dictadura ecologista

Es interesante que el 10 de marzo el periódico Die Welt publicara un artí­culo principal titulado "Nuestro debate sobre el clima es hostil al progreso", el cual, sin mención alguna del crac financiero, afirma: "Entre tanto, el clima tiene que sufrir para ganarse el reconocimiento de que es necesaria una descarga polí­tica. O sea que sólo nos queda un par de años más, que no debiíéramos malgastar con el desperdicio de tiempo y el míétodo ineficaz de la orientación anterior... En otras palabras, el tema del clima por fin crea el mismo estado de emergencia para el que los derechistas y los izquierdistas, al igual que los amigos ecologistas del ['jurista de la Corona' de Hitler] Carl Schmitt, hubieran querido conseguir autorización". La situación de emergencia como fundamento de la dictadura; a eso es que apunta este artí­culo. Por tanto, ¿quíé motiva a Merkel a que haga del asunto del clima el tema principal de la reunión cumbre de la Unión Europea y a hacer suyos los argumentos del movimiento ecologista?

La sorpresa fueron las palabras francas de uno de los otrora simpatizantes más fervientes de la globalización, el presidente checo Vaclav Klaus, quien, tras la disolución del CAME (Consejo de Ayuda Mutua Económica), sometió a su paí­s a la terapia de choque más brutal. En el Instituto Cato en Washington, Klaus dijo que el movimiento ecologista actual es uno de los peligros más grandes que enfrenta el mundo. Esta ideologí­a "amistosa" encubre la intención de cambiar el carácter del planeta. "Presentan sus guiones catastróficos para cambiar nuestro mundo, y eso es muy peligroso". Y abundó: "Si una teorí­a se deja de lado, entonces encuentran otra. Primero era la amenaza de la sobrepoblación; luego vino el hoyo en la capa de ozono; ahora salen con su tesis sobre el calentamiento global". Uno aun podrí­a añadir las selvas que agonizan, las cuales, obviamente, siguen igual de verdes.

En una entrevista en Japón, Klaus hizo hincapiíé en que la tesis del calentamiento global era un mito, evaluación que confirma todo cientí­fico serio. El IPCC no es una institución cientí­fica, sino polí­tica, una especie de organización no gubernamental con visos ecologistas. Y sobre la decisión de la Comisión de la Unión Europea de reducir las emisiones de CO2 en 20%, comentó: "Esto es un obvio error craso de tanta gente, desde periodistas hasta polí­ticos. Si la Comisión Europea se traga semejante cuento, entonces tenemos una razón más por la que las naciones mismas, y no la comisión, deben tomar las decisiones sobre tales asuntos". Es obvio que Klaus aprendió algo, y entendió que la nueva ola de la globalización y la ecodictadura destruirí­an todo su paí­s.

El Congreso de EU debe aplicar las ideas de LaRouche

Pero la presente histera del clima tambiíén está descarriando al Congreso estadounidense. En vez de preocuparse por el inminente derrumbe financiero, por evitar una nueva guerra del Gobierno de Bush contra Irán, y por iniciar el juicio polí­tico contra Bush y Cheney, el Partido Demócrata activó su ala ecologista. Pero el peligro de guerra no desaparecerá mientras no se destituya a a Cheney, primero, y luego a Bush.

Si la raza humana por fin ha de salir de la crisis sistíémica que lo abarca todo, entonces tiene que remplazarase la peligrosa ideologí­a del movimiento ecologista por una claridad cientí­fica y, en general, una afirmación del progreso cientí­fico y tecnológico. Además, Rusia, China, India, Brasil, las naciones de Europa Oriental, los Estados del Golfo, los paí­ses del Mogreb, Sudáfrica y muchos otros, ya dejaron claro que no dejarán que los arrojen a una edad oscura sin dar pelea, y pugnan por un renacimiento de la energí­a nuclear.
Pero en última instancia, la crisis sólo puede superarse si se reorganiza al irremediablemente quebrado sistema financiero y se le remplaza con un nuevo Bretton Woods. Sólo si el Congreso estadounidense pone en ejecución las ideas de Lyndon LaRouche, y no las de Al Gore, la civilización tendrá una oportunidad.


Actualizacion
Provisiones impositivas en el plan de rescate de Paulson

¿Quíé tiene que ver una disposición sobre el tratamiento fiscal de las "fuentes industriales de dióxido de carbono" y otra disposición de hacer una "auditorí­a de carbono" del Código Tributario, con el restablecimiento de la confianza en Wall Street y los problemas de los mercados de críédito?

La respuesta: NADA.

Pero despuíés de todo, Henry Paulson es un pachamamista radical y un verdadero creyente en el global warming que abusa de su poder en Goldman Sachs. Esto parece ser un intento por parte de fanáticos del calentamiento global para sentar las bases de una economí­a suicida, igual que el sistema "cap and tax" que ahora está destruyendo la industria europea. Si usted piensa que la Madre de todos los rescates es mala, sólo tiene que esperar hasta que aparezca el impuesto sobre el carbono. ¡Prepárese para reducir su nivel de vida drásticamente.

De un artí­culo en ingles de Matthew Vadum

Artí­culo completo aquí­ http://www.capitalresearch.org/blog/?p=950
Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo

hercul

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.370
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: MANIPULACIí“N DEL CLIMA
« Respuesta #29 en: Octubre 23, 2008, 11:09:59 am »
Los datos: Temperatura y CO2
[/color]



por Serveto :
Estos son los datos de base que muestran la correlación entre el incremento de la Temperatura superficial promedio de todo el planeta respecto de una referencia (Anomalí­a = T - Tref),  y la concentración de CO2. Las gráficas muestran que el incremento de CO2 parece ser continuo acelerándose a partir de 1950. Por el contrario la Temperatura, parece experimentar un crecimiento mayor en el intervalo 1920-40 (0,5ºC), que el observado (0,45ºC) entre 1970 y 2006. A su vez, durante el perí­odo 1940-70  la temperatura desciende, -0,15ºC entre 1940 y 1950, y tiende ligeramente al alza durante los siguientes quince años.



Antes de analizar la relevancia fí­sica de estas observaciones procederemos a considerar la representatividad y consistencia de los datos.

Las medidas de Temperatura superficial mostradas en la gráfica,  han sido tomadas por una red de unas 6000 estaciones meteorológicas alrededor de la Tierra denominada “Global Historical Climatology Network” (GHCN), operativa  desde mediados del siglo XIX, y elaboradas por uno de los grupos de referencia,  GISS, el Instituto de Estudios Espaciales  Goddard de NASA que dirije el Dr. J. Hansen. El proceso de elaboración de los datos requiere efectuar todo un conjunto de correcciones de tipo estadí­stico dada la desigual cobertura de continentes y ocíéano, la hora en que se toman las medidas, la evolución demográfica en el entorno de la estación, el cambio de tecnologí­a en algunas estaciones, el traslado de lugar de observación,  y otros efectos que a los largo de los años de operación hayan podido afectar las medidas. Debe decirse tambiíén que la operatividad de muchas estaciones se ha visto con fecuencia afectada por las circunstancias polí­ticas de muchos paí­ses a lo largo del siglo y medio de cobertura, (guerras mundiales y civiles, golpes de estado, etc) lo que presupone descontrol y rotura de los protocolos de observación o falta de mantenimiento, por lo que se hace necesario aplicar criterios de selección, que intentan preservar la calidad de las series de medidas.

No deben confundirse estas medidas históricas de Temperatura superficial con las medidas de Temperatura tomadas desde satíélites. Estas últimas comenzaron a tomarse de forma continua en 1978, pero no son medidas superficiales sino  representativas de una altura indeterminada de la Troposfera (4.000- 15.000m).

Las medidas de CO2 directas (trazo azul) que comenzaron en los años 60, están tomadas por un conjunto reducido de estaciones de referencia cubriendo un amplio rango de latitud. En general, estas medidas muestran un aumento sostenido y su representatividad global presupone que el CO2 está bien mezclado en toda la atmósfera. Las medidas previas a esa íépoca tomadas como referencia son indirectas. Están tomadas a partir del CO2 ocluido en el hielo glacial de la Antártida (Vostock) por lo que su representatividad es solo local y no global.

En lo que sigue analizamos la representatividad de estos datos. Posteriormente consideraremos las diferentes hipótesis y modelos que tratan de explicarlos.

 

S.


Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo