(PL)
El presidente francíés, Franí§ois Hollande, se reunirá el lunes con los dirigentes de las principales organizaciones económicas y financieras internacionales para analizar temas apremiantes, entre ellos la crisis en la eurozona.
Según informó hoy el Palacio del Elíseo, en el encuentro participarán los líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
A la cita en la sede de la OCDE, acudirán el secretario general de esa entidad, íngel Gurría; el presidente del BM, Jim Young Kim; la directora gerente del FMI, Christine Lagarde; el director general de la OMC, Pascal Lamy, y el de la OIT, Gy Rider.
El objetivo del encuentro es debatir la situación económica mundial y sobre todo la crisis en Europa, marcada por la recesión y un aumento del desempleo.
"La idea es orientar los intercambios sobre las políticas necesarias para encontrar el crecimiento y el empleo y mejorar la competitividad", dijo una fuente de la presidencia francesa.
A finales de julio, Hollande y Gurría se entrevistaron en el Elíseo donde acordaron mantener un diálogo regular sobre los temas económicos y sociales.
La reunión del lunes tendrá lugar a las 11:00 hora local (09:00 GMT) y será seguida de un almuerzo de trabajo y una conferencia de prensa.
Tambiíén estarán presentes los ministros franceses de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius; Finanzas, Pierre Moscovici, y Trabajo, Michel Sapin.
En Francia el mes pasado 46 mil 900 personas quedaron cesantes, con lo cual el número total de parados aumentó a tres millones 57 mil 900.
A nivel de la Unión Europea el desempleo afecta a más de 25 millones de personas en edad laboral.