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Autor Tema: Starbucks dirige mensaje polí­tico a legisladores...  (Leído 190 veces)

OCIN

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Starbucks dirige mensaje polí­tico a legisladores...
« en: Diciembre 27, 2012, 09:11:50 am »
AP


NUEVA YORK -- Starbucks ha saltado con sus vasos de cafíé a la palestra polí­tica en Washington.

La cadena vendedora de cafíé más grande del mundo solicitó a sus empleados de establecimientos en Washington D.C. que escriban las frase "Come Together" ("íšnanse") en los vasos de los pedidos que reciban el jueves y viernes.

El director general de Starbucks, Howard Schultz, dijo que las palabras tienen el propósito de ser un mensaje dirigido a los legisladores a propósito del daño que resulta de la división en las negociaciones sobre el "precipicio fiscal".

Es la primera vez que la dirección de Starbucks solicita a los empleados de sus establecimientos que escriban en los vasos otra cosa que no sean los nombres de los clientes.

Aunque las compañí­as por lo general se mantienen visiblemente alejadas de la polí­tica, la petición para que republicanos y demócratas superen sus diferencias es una opinión que con seguridad no causará controversia.

En todo caso, Starbucks podrí­a anotarse puntos con los clientes y mejorar su imagen como una empresa socialmente consciente.

No es la primera vez que la cadena de cafeterí­as utiliza su plataforma para enviar un mensaje polí­tico.

En el segundo trimestre de 2011, Schultz propuso a otros directores generales y al público que suspendieran sus aportaciones de campaña mientras los polí­ticos no solucionaran la crisis del techo de la deuda, debido a la cual fue reducida la calificación crediticia al paí­s.

En su nueva iniciativa, Starbucks difundió el jueves un mensaje en el periódico Washington Post en el que muestra un vaso que lleva las palabras "íšnanse".

El "precipicio fiscal" se refiere al alza general de impuestos y las reducciones al gasto gubernamental que entrarán en vigencia a partir del 1 de enero a menos de que la Casa Blanca y el Congreso alcancen un acuerdo para evitarlas.

En cuanto a si los clientes se confundirí­an con el mensaje de "íšnanse" o si comprenderí­an quíé se refiere al precipicio fiscal, Schí¼tz indicó en entrevista que la ciudadaní­a está bastante enterada de las negociaciones.

Starbucks utilizará las redes sociales para explicar su campaña, agregó. Starbucks, con sede en Seattle, dijo que las pruebas que efectuó en establecimientos escogidos mostraron que esta acción no hará más lento el funcionamiento de las cafeterí­as de la marca.

El mensaje es una forma de destacar el daño que produce la prolongación de las negociaciones a la "psique y conducta del consumidor", apuntó.


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