A dia de hoy estoy viendo muchos analisis de gamesa ya que por las bajadas se ha convertido en el valor de moda, pero ninguno de ellos me da una explicacion logica de las caidas ni de hasta donde podrian llegar las caidas.
He estado echando un ojo en profundidad al grafico y se me habia escapado varios detalles del grafico, y ojo, porque es rizar el rizo de lo lindo.
Os dejo el grafico a continuacion y prestad atencion, porque si bien las bajadas podrian continuar, estamos cerca de un soporte que bien podria ser muy valido; los 5,345. Las bajadas podrian continuar por una sencilla razon, el canal bajista podria seguir teniendo continuidad.
Bueno al lio, que como digo es rizar el rizo! El dia 11 de enero es la clave de todo esto, el dia 11 de enero el valor dejo un gap alcista con un hueco en los 5,345. Ese mismo dia coincide con un minimo del RSI, minimo que a dia de hoy es el canal que esta respetando la cotizacion, y minimo que podriamos cerrar en los proximos dias con un apoyo de la cotizacion justamente en los 5,345, por lo que podria matar dos pajaros de un tiro, apoyarnos en el canal y cerrar el hueco, y una vez cerrado poco a poco volver a la senda de las subidas.
tengo fe en que el valor subira, pues los maximos del RSI tambien nos lo indican asi, por lo que aunque ahora podemos estar en este canal bajista, el principal podria seguir siendo alcista, algo que tambien nos apoya el analisis semanal, el cual deberia caer, no mucho, sino, muchisimo para dar malas señales.
Por tanto a dia de hoy, creo que estamos en unos niveles criticos, donde debemos tener cautela para ver como reacciona la cotizacion. Yo ya estoy dentro y "pillado" pero para los que esten fuera puede ser un buen momento de compra marcando un stop precisamente en los 5,34. Aunque lo dejaria para precios de cierres, porque no seria extraño que si alguien lo ve claro se marquen ahi muchos stops y nos hagan una barrida.
La empresa ha firmado un acuerdo por 1200 millones de euros, por lo que tiene garantizadas las inversiones para los proximos años, y creo que saldra muy reforzada de la crisis, pues es su rival Vestas la que peor lo esta pasando, Gamesa ha echo y esta haciendo los deberes y creo que podria salir muy reforzada.
Vamos a tener paciencia y vamos a ver si la cotizacion confirma estos soportes, pronto podrian llegar las buenas noticias