INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Montebalito  (Leído 5384 veces)

swing trader

  • Visitante
Montebalito
« en: Diciembre 14, 2007, 10:45:10 pm »
El grupo canario, especializado en promoción inmobiliaria y parques fotovoltaicos, espera ingresar más de 215 millones de euros en 2008 por su actividad en energí­as renovables, según informó a la CNMV. Montebalito espera obtener una cifra de ingresos totales en 2008 de aproximadamente 275 millones de euros, de los que la mayor parte se corresponderán con el negocio energíético. La compañí­a, que quiere alcanzar una potencia instalada de unos 35 megavatios (MW) en 2008, pagará un dividendo de 0,39 euros por acción con cargo a prima de emisión el 20 de diciembre. En 2008 pagará 0,60 euros por acción, dividendo que será repartidos de forma trimestral (0,15 euros por trimestre).Yo que tengo acciones a 13,10 no aconsejarí­a ni a mi peor enemigo entrar ahora en el valor tal como está la bolsa;pero si que puede ser un buen valor a medio plazo si las aguas se tranquilizan.De momento los dividendos de este año y del que viene no son nada despreciables.
« Última modificación: Diciembre 16, 2007, 12:30:37 pm por Grisom »



Eume

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Montebalito
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2007, 10:17:52 am »
Creo que Montebalito puede ser una gran inversión a medio plazo. El decreto de septiembre del 2006 sobre la obligatoriedad de la instalación de paneles solares en las nuevas costrucciones, favorece claramente a las empresas constructoras con inversiones en energí­a solar.

Saludos.

swing trader

  • Visitante
Re: Montebalito
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2007, 11:52:31 am »
Zapatero anunció el dí­a 10 de diciembre ayudas por 9.000 millones para mejorar la eficiencia energíética de 500.000 viviendas.Zapatero hizo estos anuncios durante su intervención para clausurar el Foro de Calidad Medioambiental y Progreso Social organizado por el PSOE. El objetivo es que los edificios antiguos terminen cumpliendo las normas del Código Tíécnico de la Edificación (que obliga a que todos los edificios construidos a partir de 2007 incluyan paneles solares) y obtengan una certificación energíética, además de una reducción de la factura energíética. El consumo energíético en estos edificios rehabilitados podrí­a reducirse entre un 35% y un 60%, estimó Zapatero.Opino que esta noticia es otra de las muchas que augura un buen desarrollo de los "valores solares".Por lo tanto el que escribe tiene invertido dinero en esta compañí­a y en Solaria.Un saludo y suerte en las decisiones.

Mapi

  • Visitante
Re: Montebalito
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2007, 05:34:50 pm »
Pues yo tengo poker de ases: Montebalito, Solaria, Gamesa, y ahora tambien Iberdrola Renovables.

Que digo yo que con el pelotazo que estan pegando en el mundo mundial y en España en particular podrí­a ser tiempo de que empezaran rumores de fusiones/Opas ¿no?.

Emilio

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.428
  • Karma: +0/-0
Re: Montebalito
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2008, 01:09:56 am »
Montebalito designa nuevo presidente a Josíé Alberto Barreras Barreras
elEconomista.es | 12:35 - 4/01/2008

MONTEBALITO    8,30    -11,32%

El grupo canario, especializado en promoción inmobiliaria y parques fotovoltaicos, ha designado nuievo presidente de la compañí­a a Josíé Alberto Barreras Barreras, en sustitución de Germán Ramajo Romero, quien presentó su dimisión en la pasada junta de accionistas del 14 de diciembre. Además, según ha comunicado a la CNMV, Velázquez Properties, ha designado a Antonio Luis Angulo Morales como consejero de Montebalito tambiíén en sustitución de Ramajo Romero.

Eume

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Montebalito
« Respuesta #5 en: Enero 06, 2008, 12:11:16 pm »
Al cambio actual de 8,3 ¿me podrí­a decir alguien cual es el PER y rentabilidad por dividendo?. Gracias.

Saludos.

swing trader

  • Visitante
Re: Montebalito
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2008, 10:51:49 pm »
Tiene un PER  de 4,pero en estos tiempos de poco vale,si alguna vez valio ,digo yo.Bonita empresa, pero los stops mandan y el menda ya vendió.

Emilio

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.428
  • Karma: +0/-0
Re: Montebalito
« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2008, 11:24:06 am »
Dentro 9,10 parece que se anima.

Txetxu

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.781
  • Karma: +2/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Montebalito
« Respuesta #8 en: Febrero 06, 2008, 03:52:17 pm »
Según el diario Negocio en su columna de rumores publica que Montebalito "ha mantenido el interíés de un grupo que, al parecer, ha iniciado la toma de posiciones con el objetivo de controlar la sociedad". La columna de rumores prosigue comentando que "en una primera fase tiene la intención de alcanzar un paquete del 29,9% y en una segunda se plantearí­a elevar su participación y cursar una oferta a la totalidad del capital".
ALQUILA ESTE ESPACIO PARA TU PUBLICIDAD

Mapi

  • Visitante
Re: Montebalito
« Respuesta #9 en: Febrero 06, 2008, 09:52:31 pm »
Madre mia, que mareoooo!.

+7%, -7%, +8%...

A rio revuelto...

Mapi

  • Visitante
Re: Montebalito
« Respuesta #10 en: Febrero 06, 2008, 09:53:34 pm »
...

querí­a poner que cuando el rio suena, algo lleva. Y dada la pertinaz sequí­a que nos asola... Je, je.

Txetxu

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.781
  • Karma: +2/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Montebalito
« Respuesta #11 en: Marzo 04, 2008, 11:22:43 am »
La compañí­a invertirá 40 millones de euros en fábrica de componentes fotovoltaicos en Albacete.
ALQUILA ESTE ESPACIO PARA TU PUBLICIDAD

Txetxu

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.781
  • Karma: +2/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Montebalito
« Respuesta #12 en: Marzo 28, 2008, 02:41:06 pm »
Cartera Meridional ha realizado varias operaciones de trading y aplicaciones, en los últimos dí­as, con un resultado neto comprador de 1.000 acciones. Así­,  la sociedad mantiene en cartera el 58,825% del capital (12,007% participación directa y 46,818% indirecta).
ALQUILA ESTE ESPACIO PARA TU PUBLICIDAD

Txetxu

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.781
  • Karma: +2/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Montebalito
« Respuesta #13 en: Abril 10, 2008, 02:43:11 pm »
Cartera Meridional, S.A. comunica a la CNMV las siguientes operaciones sobre Montebalito:

 

- Compra 70.074 acciones a 8,14 euros por acción.

- Venta    70.000 acciones a 8,14 euros por acción.

- Compra      326 acciones a 8,13 euros por acción.

- Venta    26.600 acciones a 8,14 euros por acción.

- Compra 26.600 acciones a 8,14 euros por acción.

- Compra   1.022 acciones a 7,90 euros por acción.
ALQUILA ESTE ESPACIO PARA TU PUBLICIDAD

Eume

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Montebalito
« Respuesta #14 en: Abril 10, 2008, 05:26:36 pm »
No comprendo la compra y venta de acciones al mismo precio el mismo dí­a. ¿Alguien me lo puede explicar?.
Un cordial saludo.