INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Rapto de Europa  (Leído 647 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
El Rapto de Europa
« en: Abril 01, 2013, 06:48:09 pm »
Cuenta la mitologí­a que el todopoderoso Zeus quedó prendado del encanto de la bella Europa y decidió apropiársela, para ello se transformó en un gran toro blanco y se acercó a la joven ganándose su confianza hasta que íésta se subió en sus lomos, circunstancia que aprovechó para raptarla.

El hogar de los dioses es el monte Olimpo, situado en Grecia, y hay otro con el mismo nombre en Chipre. Este rapto fue el tema escogido por las autoridades griegas para ilustrar sus euros. El toro, sí­mbolo de tauro, rige los bancos y el sistema financiero en general.

Según su nivel de realidad esto puede parecerle un anecdótico paralelismo o un mapa del futuro.

El escenario previsto para finales de marzo se ajusta al guión. En EEUU los í­ndices están a falta del último máximo, impulso quinto de onda quinta, que pondrá broche a la pauta terminal. En Europa el atraco chipriota ha impedido seguir la estela de Wall Street y los í­ndices parece que ya están de vuelta, sin que el Eurostock y el Ibex pudieran superar los máximos de año.

No es buena señal ver a Patricia Botí­n vendiendo acciones del Santander y a Alierta deshaciendo precipitadamente y sin miramientos la autocartera de Telefónica. Vienen curvas.

Las actuaciones de Draghi y el rescate financiero de la banca española han servido para que los bancos alemanes aligeren la cartera de bonos españoles que ha pasado a manos de las entidades nacionales. Es lo mismo que sucedió en Chipre con los bonos griegos. En su dí­a se dijo que no habí­a riesgo de quita y los chipriotas lo creyeron.. Según sea su nivel de realidad puede parecerle un anecdótico paralelismo o un mapa del futuro.

A finales de la primavera habrá transcurrido un año de la corrida bancaria que se produjo en España. Es el tíérmino medio estadí­stico de los corralitos, un par de meses arriba o abajo.


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: El Rapto de Europa
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2013, 06:52:54 pm »
Interesantí­simo. Creo que además coincide con las tesis de nuestro querido Zorro. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

roma1954

  • Visitante
Re: El Rapto de Europa
« Respuesta #2 en: Abril 02, 2013, 10:32:23 am »
Exacto. Siempre que pasa lo mismo pasa lo de siempre. Si siempre pasa ocurre lo mismo.

Un saludo

roma1954

  • Visitante
Re: El Rapto de Europa
« Respuesta #3 en: Abril 02, 2013, 12:40:53 pm »
Sabiendo eso como parece teneis claro ¿ tambiíén tendreis claro hasta dónde puede llegar  esa quinta o no ? Números . Los techos y esas cosas para los albañiles y las crestas para los granjeros . Numeros que lo demas es cuento.

Un saludo.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: El Rapto de Europa
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2013, 02:04:05 pm »
Roma... lo unico que tengo yo claro es que esto está muy, muy jodido, y que cuando las ratas abandonan el barco... Ya sabes.
:023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

roma1954

  • Visitante
Re: El Rapto de Europa
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2013, 02:41:46 pm »
Muy jodido Orpheo pero vistes las carreteras esta semana santa !! a tope !!! y el resto a Jerusalen y Jordania.... si,la verdad que todo el mundo decimos que íésto está muy jodido pero los hechos quieren demostrar otra cosa, no me digas de donde sale el dinero el caso es que mucha gente dice que  es mil -eurista pero el personal se viste de Armani. A mi ciertas aptitudes no me cuadran .Hay gato encerrao.

Un saludo.

roma1954

  • Visitante
Re: El Rapto de Europa
« Respuesta #6 en: Abril 02, 2013, 03:36:51 pm »
Además   el conductor cristobalito montoro dice que este año recaudará mas hacienda , las cosas van bien . lo demás todo chismes, rumores.... Nosotros Orpheo somos muy pesimistas . Si pagamos más vamos mejor.A este paso no nos van a dejar ni para comprar pan de centeno el de trigo va  a ser un lujo .El mortadelo íéste con decir que sube cualquier cosa y decir a continuacion que no es con afan recaudatorio ya lo arregla todo.Los andaluces suelen ser graciosos , simpaticos  pero íéste ni eso. . Esto va bien, recaudamos mas y sino llega volvemos a pasar la gorra, pero recaudar vamos a recaudar mas.

Un saludo   

roma1954

  • Visitante
Re: El Rapto de Europa
« Respuesta #7 en: Abril 02, 2013, 04:10:56 pm »
Yo lo queria saber es hasta donde va a llegar el impulso quinto de la quinta onda ??????  Gracias . Lo del amigo Zorro ya síé como va a ser este mes de abril , Bajista sin más.

Un saludo.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: El Rapto de Europa
« Respuesta #8 en: Abril 02, 2013, 05:00:32 pm »
Yo lo queria saber es hasta donde va a llegar el impulso quinto de la quinta onda ??????  Gracias . Lo del amigo Zorro ya síé como va a ser este mes de abril , Bajista sin más.

Un saludo.
Yo de ondas... las del pelo y cada dí­a menos( pelo)  :016: :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: El Rapto de Europa
« Respuesta #9 en: Abril 03, 2013, 09:44:38 am »
Además   el conductor cristobalito montoro dice que este año recaudará mas hacienda , las cosas van bien . lo demás todo chismes, rumores.... Nosotros Orpheo somos muy pesimistas . Si pagamos más vamos mejor.A este paso no nos van a dejar ni para comprar pan de centeno el de trigo va  a ser un lujo .El mortadelo íéste con decir que sube cualquier cosa y decir a continuacion que no es con afan recaudatorio ya lo arregla todo.Los andaluces suelen ser graciosos , simpaticos  pero íéste ni eso. . Esto va bien, recaudamos mas y sino llega volvemos a pasar la gorra, pero recaudar vamos a recaudar mas.

Un saludo   
Recaudamos más y dilapidamos como antes. Mucho recorte donde no se debe y pocos o ninguno donde se debe. En fin...
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.