Las Bolsas tienden a las baja y solo los constantes apoyos de los grandes manipuladores las sostienen por encima de los 10.000 puntos.
Tanto en el Ibex35 como en el Dow Jones están mareando la perdiz en torno a los 10.000 puntos desde hace una buena temporada.
Los mariachis comienzan la sesión dando caña para que los pequeños suelten el papel y luego van girando los precios al alza para burlarse de ellos.

Los movimientos son prácticamente en vertical en uno u otro sentido, para no dar tiempo a reaccionar.

Se está al engaño y a empapelar a los pequeños al alza y lo máximo posible.

Por otro lado, y para mantener la sensación alcista, algunos valores son manipulados registrando nuevos máximos de ciclo o históricos: Inditex, Prosegur, Viscofan…

Las señales son inequívocas y básicamente repiten lo acontecido en los tres anteriores ciclos bajistas.

Todo esto está salpicado con puntuales,  ¡y al parecer inagotables!, golpes de efecto, como los de ayer subiendo Ercros un + 18 % o Faes un + 11 %. Estos movimientos despiertan la codicia de los inversores y tratan de tapar las incesantes caídas de muchas otras acciones.

Es decir. ¡mantienen la atención del inversor en el  espectáculo de la Bolsa!. Esto, indiferentemente de que gane o pierda con las inversiones.
Para un servidor estamos claramente en la Onda 5 o de rebote final, en esta ocasión de debilidad manifiesta.

La pregunta que se hacen muchos inversores es:

¿Y después de que finalicen de subir esos valores – Inditex, Prosegur… qué pasará?.

Pues que los precios de las acciones comenzarán su definitivo viaje hasta sus suelos. Y estos estarán donde así decidan quienes las bajan.

Según el escenario que contemplamos, las Bolsas están agotando el tiempo del rebote comenzado en Marzo del año 2009. Esta situación puede finalizar en cualquier momento, con un límite máximo de Marzo del año 2.011.

 A partir de esa fecha, los precios de las acciones tenderán a buscar sus suelos definitivos por este ciclo bajista.
 
Un poquito más de paciencia y habrá finalizado esta pesadilla. A partir del año 2.012, se podrá invertir con muchas más probabilidades de éxito.

A corto, no espere mucho de las Bolsas, si acaso más de lo mismo.

Saludos y suerte en las inversiones.