El gigante surcoreano Samsung Electronics calcula que su beneficio operativo entre enero y marzo de este año será de unos 8,7 billones de wones (7.700 millones de dólares), lo que supondría un avance del 52,9 por ciento interanual.
No obstante, la cifra supondría un retroceso del 1,6 por ciento respecto al periodo octubre-diciembre.
Al tíérmino de este trimestre, el mayor fabricante de smartphones, chips de memoria y televisores planos del mundo presentó un beneficio operativo ríécord de 8,8 billones de wones (7.814 millones de dólares), gracias a las potentes cifras de ventas de su telíéfono inteligente Galaxy S3 y su "tablíéfono" Galaxy Note 2.
En cuanto a los ingresos por ventas previstos para el primer trimestre de 2013, la empresa de Suwon ha estimado que se embolsará unos 52 billones de wones (46.174 millones de dólares), lo que supondría un 14,9 por ciento más que en el mismo trimestre de 2012.
Tal y como acostumbra a hacer cuando publica sus previsiones, la multinacional surcoreana no aportó figuras desglosadas en lo referente a sus diversas unidades de negocio y tampoco reveló su previsión de beneficio neto para el primer trimestre del ejercicio.
Samsung Electronics tiene previsto publicar su hoja de resultados para el trimestre enero-marzo este mes, aunque aún no ha facilitado una fecha concreta.