El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha señalado hoy que 2014 será un año en el que la economía española crecerá y se empezará a crear empleo, de acuerdo con los estudios realizados por las empresas que conforman el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC).
En una entrevista en Onda Cero, el presidente de Iberdrola, una de las integrantes del CEC, ha apuntado que 2013 es un año "duro, de transición", pero que hay "un cambio de tendencia hacia el crecimiento" y que a finales de este año "entraremos en números positivos".
Para Sánchez Galán, las reformas emprendidas han hecho que se incremente la confianza de los inversores en España.
Junto a esto, el presidente de Iberdrola ha apuntado al aumento de las exportaciones, al mejor acceso a los mercados financieros y al cambio de perfil de las empresas -con mayor contenido tecnológico y menos ligadas a la construcción- como claves de la recuperación.
Sánchez Galán y el economista Josíé Manuel Campa presentan hoy en Londres el informe "España, país de oportunidades" del Consejo Empresarial para la Competitividad que defiende el potencial de inversión en España