INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ACERINOX  (Leído 16742 veces)

OSO

  • Visitante
ACERINOX
« en: Diciembre 16, 2007, 08:35:46 pm »
MADRID, 16-12-2007--12:29 (EUROPA PRESS)
El director financiero de Acerinox, Miguel Ferrandis Torres, se mostró "abierto" a operaciones corporativas en el sector, pero siempre que impliquen "una mejora" de la eficiencia de la compañí­a y no sólo pensando en ganar tamaño.
"Nuestro principal objetivo es la eficiencia, y no el tamaño. En todas las operaciones corporativas que se nos han planteado, el aumento de tamaño implicaba una dilución de eficiencia", señaló en declaraciones a la publicación 'Prisma' de Críédito y Caución, recogidas por Europa Press.
Ferrandis, que partiendo de esa premisa de buscar la eficiencia no descartó "ningún tipo de operación", puso así­ como ejemplo de "un exitoso crecimiento vertical" a la filial norteamericana del grupo North American Stainless. "Partiendo desde cero fue un proyecto desarrollado aplicando nuestra experiencia y 'know how'", añadió al respecto.
Otro caso distinto es el de la planta sudafricana, Columbus Stainless, que fue "una inversión en una planta ya existente, con bastantes aspectos que pulir, pero donde vimos un importante potencial de mejora que, año a año, vamos consiguiendo, y un precio de compra muy atractivo", indicó Ferrandis.
Respecto al relevo en la cúpula directiva del grupo, despuíés de que Victoriano Muñoz haya dejado la presidencia tras cumplir 71 años, el director financiero de Acerinox apostó por "la continuidad" en la gestión. "Nuestro anterior director general y consejero, Rafael Naranjo Olmedo, que está en la empresa desde sus orí­genes, es ahora el consejero delegado. Y el nuevo presidente, Josíé Marí­a Aguirre González, tiene muchos años de experiencia en el consejo de Acerinox", destacó.
 
« Última modificación: Enero 27, 2009, 10:22:55 pm por Grisom »



brim

  • Visitante
Re: ACERINOX
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2007, 11:02:12 am »
Tal y como está el patio ni las buenas empresas , como esta se libran de bajar amigo OSO.

roma1954

  • Visitante
Re: ACERINOX
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2007, 11:43:05 am »
Brim hoy terminamos en verde, me refiero a acx

 un saludo, a ver cuando tomamos un cafe , o lo que sea

brim

  • Visitante
Re: ACERINOX
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2007, 12:21:00 pm »
Hombre ya estás por aquí­. Bien...

Sí­, ya hay que quedar que lo estamos dejando mucho.

De mmento ya estais en verde, según está todo, es un íéxito, creo que ha hecho un buen suelo por esta zona. a ver que pasa.

gancebo

  • Visitante
Re: ACERINOX
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2007, 01:48:46 pm »
Ya veo que tus vibraciones eran buenas roma1954, subiendo más de medio punto. Por cierto, que te parece lo de sps.

roma1954

  • Visitante
Re: ACERINOX
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2007, 02:01:32 pm »
gancebo, creo que mañana rebote todo,  sps, si cierra en 2,86 o por encima creo que la reboten y que la suban hasta 3,15 aproximadamente, que la dejen por debajo de 3,20, estan muchas triangulando, pero muchas, a ver que pasa yo ya dije donde se podia ir el ibex a17430 y despues veremos, pero esto está muy feo

A ver cuando tomamos un cafe,

gancebo

  • Visitante
Re: ACERINOX
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2007, 02:31:42 pm »
Hay muchas en zona clave.

- zot: rotos los 20,8
- snc: rotos los 3,2
- sps: roto el canal de largo y luchado con el 2,81.
- vlg: casi ya ha llegado a 10,26
- map: luchando con 3
- fcc: luchando con 55
- fer: fea, fea, fea
 
Lo que quiero decir, es que como esto dure algún dí­a más, muchas van a quedar muy, pero que muy tocadas.

Mapi

  • Visitante
Re: ACERINOX
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2007, 09:51:40 pm »
Bueno, por eso estamos en una dura como el acero!!!  ^-^

Rinver2

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ACERINOX
« Respuesta #8 en: Diciembre 25, 2007, 11:51:14 am »
20/12 (Capitalbolsa.com/CB).- ACERINOX.  Compra de Insiders
El Consejero Delegado de Acerinox, Rafael Naranjo Olmedo, ha elevado su participación en el capital de la compañí­a al 0,057% desde el 0,056% anterior.
 

Rinver2

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
http://www.estrategiasdeinversion.com/view.php?id=21010
El director de renta variable de Hermanos Moro AF destaca que Acerinox ha dejado de gustarle. Si pierde los 16,75 euros “el valor podrí­a tener un nuevo recorrido a la baja”. En este caso cree que se irí­a al siguiente soporte que tiene en los 16 euros.

Rinver2

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
+0,06% ... al cierre de 21/12 17,10€
« Respuesta #10 en: Diciembre 25, 2007, 11:55:08 am »
ACX.MC ACERINOX 21 dic 17,10 €  0,06  0,35% 4.120.775

RITO

  • Visitante
Re: ACERINOX
« Respuesta #11 en: Diciembre 25, 2007, 06:43:34 pm »
ACERINOX, al igual que muchas otras empresas esta bajista, y no logra coger carrerilla hacia arriba. Muchos analistas llevan mucho tiempo diciendo que subira; al final, acertaran, pero ¿ cuando ser producira el acierto ?. Con unas bolsas miedosas como estan ahora, si hay recortes no se librara ningun  valor, incluido ACERINOX.

Llevo haciendo el seguimiento de unos cuantos valores para entrar y seguire esperando porque cada dia estan un poco mas bajos. De momento, los indices se mantienen debido a muy pocos valores. El resto bajan y bajan. Creo que actualmente es mas rentable esperar y ver que entrar pensando que hemos tocado suelo. Demasiados problemas en el horizonte........

Saludos.

brim

  • Visitante
Re: ACERINOX
« Respuesta #12 en: Diciembre 27, 2007, 11:55:50 am »
Grave error fiarse de analistos, nadie sabe si ACX va a subir o bajar, pero si hay algún valor que puede ir en contra del mercado ese es ACX, y ya lo demostró en pleno agosto. A este valor le basta en muchos casos estar en las proximidades de presentación de resultados para escapar un 6 % arriba sin más ni más.

Si nos fiásemos de analistos varios, todos estarí­amos en FER con precio objetivos de algunos en 120, 90, ó 80, y fijnaros hoy rompiendo soporte en 50.

Nadie sabe lo que va a pasar, y aunque ACX va bajista, bien podrí­a estar haciendo suelo entre 16,75 y 17.

OSO

  • Visitante
Re: ACERINOX
« Respuesta #13 en: Diciembre 29, 2007, 11:01:10 am »
Ojalá sea así­, Brim,y despegue de una vez. Creo que el mercado está muy feo y todas bajan, si bien puntualmente algunas rebotarán para seguir bajando. Con acerinox realizaríé mis primeras minusvalí­as del año y esperaríé tiempos mejores. Ya ves lo que ha pasado con AVANZIT-COLONIAL-URBAS...ETC. es un atraco a mano armada. Menos mal que en esas no teniá nada, pero es para acojonar. Un saludo y esperemos mejores noticias para el 2008. FELIZ Aí‘O.

brim

  • Visitante
Re: ACERINOX
« Respuesta #14 en: Diciembre 29, 2007, 07:08:04 pm »
Amigo OSO, de momento no ha roto soportes, creo que en los próximos dí­as puede haber rebotes porque la gente ha hecho minusvalí­as en los últimos dí­as del año pa pagar menos a hacienda (que te voy a explicar yo a tí­). Sólo te dirí­a que no decidas de ante mano vender, espera a ver si hay rebote en los primeros dí­as del año o no, ahora, desde luego si baja de 16,70 a cierre de la primera semana si serí­a para salirse.


Feliz año y hablamos.