tu crees que ha sido íél el responsable? o los curritos que están detras? si no ha recibido ningun tipo de ayuda ni una sola pues ole entonces.
Por supuesto que ha sido íél.
Cuando Santander liquidó los activos italianos de ABN Amro y obtuvo unas plusvalías de más de tres mil millones, no fueron los curritos, cuando optó por vender la filial Venezolana antes de llegar a una expropiación tampoco fueron los curritos, cuando eligió a Brasil de primero como nueva zona de crecimiento tampoco fueron decisiones de los curritos, ahí hay un comandante que lleva la nave y esta nave ha llevado el rumbo adecuado, que el marinero tiene míérito, por descontado, pero un marinero no hunde un barco y un capitán sí.
Estoy cansado de ver como los demás bancos siguen la estela del Santander, cuando empezó a cobrar comisiones por retirar fuera de su red de cajeros, en la competencia me dijeron: Si lo la hace el Santander pronto lo haremos los demás y ahora es lo normal, ni nos acordamos que hubo una íépoca en la que con una 4b retirabas dinero en cualquier cajero de la red y como estas cientos de decisiones que han aumentado el valor del grupo y en las que el Santander ha sido pionero hasta hacerlo lo que es hoy, un gigante de la banca y ojo, que cuanto más grande más difícil de llevar.
El Santander no es santo de mi devoción, hace años que esa política suya de sacar dinero de debajo de las piedras (es decir los clientes) chocó con mi manera de ser y me cambiíé de banco, a uno menos eficiente quizá, a mi eso no me importa, con más personal en las oficinas, eso si me importa, a uno en el que cuando entro me conocen por mi nombre y no como en el Santander que con tanta compra, tanta fusión y tanto no se quíé dejó una oficina donde antes había tres, seguro que ganan más dinero pero no el mío, pero íéste no es el tema, el tema es si el gestor ha sido bueno para la empresa y los hechos hablan por sí solos.
La cifra es escandalosa, pues mire usted, escandaloso es que el banco en 2011 y en 2010 con una crisis mundial del compón ganase más de 10.000.000.000€ en cada ejercicio y eso ha sido así porque además de seleccionar los mercados donde quería estar y donde quería crecer, ha sido quien de reestructurar aquellos en los que ya estaba presente para hacerlos más rentables, congelado los sueldos, que dicen en otro comentario, pues por supuesto, ganar 3500 millones en Italia no quiere decir que deba gastarlos en sobresueldos en España, una política así está condenada, puesto que el día que no haya esas plusvalías, por el motivo que sea, los gastos corrientes de España te comen.
Me reafirmo en lo dicho, un gran gestor.