(PL)
Las inversiones directas en China crecieron en abril al alcanzar ocho mil 435 millones de dólares y en tres meses de este año se reportó un avance de 6,3 por ciento en comparación con igual período de 2012, de acuerdo con informes divulgados en Beijing.
Los datos fueron suministrados por el Ministerio de Comercio, cuyos voceros opinaron que ese interíés inversionista muestra la aprobación internacional al ambiente en este país en momentos en que su nueva dirigencia profundiza las reformas en el sector económico.
Las inversiones directas no financieras en China en abril, precisa el comunicado, llegaron a los ocho mil 435 millones de dólares, 0,4 por ciento más que igual mes de 2012, y consiguieron el tercer mes de subida despuíés que en febrero se revirtió una caída de ocho meses al avanzar 6,3 por ciento.
De enero a abril, agregaron, esas inversiones aumentaron 1,21 por ciento comparados con ese cuatrimestre del año precedente y llegaron a 38 mil 340 millones de dólares, mientras en 2012 se produjo una reducción de 3,7 por ciento de los 111 mil 720 millones conseguidos en 2011.
El vocero Shen Danyang dijo que el aumento de las inversiones directas de este año se produce cuando China amplía sus ventajas integrales y optimiza los servicios para los inversionistas globales.