La primera referencia de la jornada será la publicación del dato preliminar del PIB del Reino Unido. Si se cumplen las previsiones, la economía británica habría crecido otro +0,6% (t/t) en el 2T’13, confirmando la mejora del contexto económico británico.
Asimismo, se espera una mejora en la Confianza del Consumidor de la Eurozona en agosto. Ambos datos podrían ser un soporte adicional, en ausencia de noticias negativas. Sin embargo, la sesión podría verse ensombrecida por unas ventas de vivienda nueva en EEUU algo más díébiles que las publicadas el mes anterior (487k est. vs 497k ant).
Además la incertidumbre sobre la retirada de estímulos de la Fed seguirá latente en los mercados, ya que las Actas no han eliminado las principales incógnitas al respecto que son los plazos y los importes, por lo que este asunto seguirá pensando sobre la evolución de las bolsas.
Por tanto, la sesión podría ir perdiendo el impulso inicial para cerrar con ligeros rebotes. La TIR del Bund debería retroceder hacia 1,90% desde los máximos actuales, y el euro por su parte, no experimentar oscilaciones significativas, manteniíéndose en torno a 1,334 en su cruce frente al dólar.
Bankinter