La resaca del duro rechazo del COI a la candidatura madrileña se queda, a la espera de que el sector constructor patrio digiera el hecho de que no tendrá negocio olímipico, en una fuerte subida de la Bolsa de Tokio, un 2%, tras la concesión de los Juegos a la capital nipona.
La ciudad ya era favorita en las casas de apuestas, pero eso no impidide la subida bursátil, capitaneada por empresas de la construcción (Taisei ganó un 15%) o del sector inmobiliario (Mitshubishi Estate subió el 5,5%). Además, el país elevó el crecimiento del último trimestre del 2,6% estimado anteriormente al 3,8%. China tampoco ha ido a la zaga. Ha ganado el 2% gracias al buen dato de exportaciones, que crecieron un 7,2% en agosto frente a un 5,5% estimado.
A todo ello ayuda, sin duda, la subida de los mercados el viernes. Con el mal dato de paro empleo de EE UU se alejaba, aparentemente, la retirada de los estímulos por parte de la Fed, y eso tiró de los mercados. El Ibex cerró el viernes con alzas del 1,5% y marcó su mejor semana desde julio.