Coldplay ya tiene videoclip para Birds, el segundo single de A Head Full Of Dreams. El clip dirigido por Marcus Haney lleva a la banda de viaje por California hasta la montaña artificial Salvation Mountain, entrelazando las imágenes con visuales psicodíélicosEste sencillo es el sucesor de Adventure Of A Lifetime, en cuyo videoclip, que se publicó el pasado mes de noviembre, Chris Martin y los suyos se convertían en chimpancíés.Por otro lado, 2016 va a ser un gran año para la banda británica ya que además de presentar su nuevo disco en directo en una gira mundial con dos fechas en Barcelona, tambiíén serán los protagonistas del intermedio de la Super Bowl.
Decíamos en los últimos días del 2015 que Coldplay estaba en conversaciones con Rihanna y Beyoncíé para que actuaran durante el descanso de la Super Bowl de este año y al menos el 50% ya se ha cumplido. Los patrocinadores del evento han confirmado a The Associated Press que Beyoncíé cantará con los británicos en el show de este año.Será el regreso de la diva despuíés de que en 2013 protagonizase una actuación espectacular en la que consiguió reunir a Kelly Rowlad y Michelle Williams, sus antiguas compañeras de girlband: Destiny's Child. Hay que recordar que Beyoncíé ha participado en Hymn for the weekend y Up & up, dos de las canciones que forman parte de A head full of dreams, el nuevo disco de Coldplay.
El líder de Coldplay acudió a la emisora de radio Fresh 102.7 donde, entre otras cosas, explicó en quíé consistía parte de su dieta. La parte más curiosa de la alimentación del cantante británico es hacer un día completo de ayuno a la semana.En la entrevista, Chris explica que empezó a hacerlo un día que se encontraba mal y un míédico le dijo que tratase de no comer durante un día entero y su cuerpo se sentiría más saludable. Y aunque parezca todo lo contrario por lo visto le funcionó: "Lo hice y luego me di cuenta de que podía cantar un poco mejor y tambiíén me sentí muy agradecido por la comida. Simplemente agradecido por todo de una manera en la que no lo había estado antes".Además, añade que el pasar hambre está más concentrado y eso le ayuda en la creatividad. Aunque tambiíén reconoce que estar un día entero sin comer es un proceso bastante duro: "Si ayunas durante un tiempo, alrededor de 15 horas, te producirá un poco de ansiedad, así que tienes que tener cuidado con quiíén estíés hablando en ese momento", bromea.Así que ya sabes, si quieres mejorar tu concentración y cantar algo mejor Chris Martin te da las claves... ¡si es que aguantas!
La banda inglesa Coldplay estrena este viernes videoclip para su nuevo single, muy apropiadamente titulado 'Hymn for the Weekend' (Himno para el fin de semana).Se trata de un tema que cuenta con la colaboración en su versión en estudio de Beyoncíé, quien además tambiíén hace un exclusivo cameo en el videoclip, rodado en la India.El vídeo está dirigido por Ben Mor y cuenta tambiíén con otro cameo, en este caso de la actriz india Sonam Kapoor.
Ya falta menos para ver a Beyoncíé y Coldplay juntos en uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo, la Super Bowl. Para que se haga más corta la espera, Beyoncíé se ha prestado para el nuevo vídeo de Coldplay, Hymn for the weekend. La inspiración en musas que Chris Martin necesitó en el vídeo Princess of China, al elegir a Rihanna como protagonista, parece repetirse en Hymn for the weekend con otra diosa de íébano: Beyoncíé. La diva representa una estrella de Bollywood en un videoclip donde reina la lluvia de colores, como viene siendo habitual en las últimas producciones de la banda de Chris Martin. Desde luego, no hay duda de que las colaboraciones del cuarteto londinense son celestiales.
Lanzado una semana antes de su actuación en la Super Bowl, el espectacular y reciíén estrenado videoclip de Hymn for the weekend de Beyoncíé y Coldplay no le ha gustado a todo el mundo.Así lo han manifestado algunos representantes de la cultura hindú que se han sentido ofendidos ante la recreación de una fiesta tradicional donde podemos ver a Beyoncíé vistiendo un sari, el traje tradicional indio, tatuajes de henna y joyas típicas de dicha cultura. Califican esta imagen de "estereotipada" y de "apropiación cultural sin sabor".Por otro lado, los defensores de la diva y de la banda británica afirman que el hecho de recrear una fiesta tradicional india como es el Holi, es una muestra de aprecio hacia esta cultura y no debe tomarse como una ofensa.Hay que recordar que no es la primera vez que Coldplay hace su pequeño homenaje a otras culturas en sus videoclips, como ocurrió en Princess Of China donde aparecía Rihanna vestida con un traje típico tambiíén.Además, durante el rodaje de este videoclip aprovechando su estancia en Bombay, Chris Martin se reunió con diferentes ONGs y con algunos políticos como el Primer Ministro Arvind Kejriwal interesándose por la situación de pobreza en el país.
¡Ya está confirmado! Chris Martin aparecerá en el Carpool Karaoke de The Late Late Show con James Corden. El cantante de Coldplay sigue los pasos de Adele, Justin Bieber, One Direction y Stevie Wonder.James Corden publicó una foto de sí mismo y Chris Martin en Twitter para anunciar su aparición en el famoso programa.
Como ya habían anunciado con un pequeño teaser, Chris Martin se ha subido al Carpool Karaoke de James Corden. El vocalista de Coldplay acompaña al presentador en el asiento de copiloto mientras interpretan a dúo varias canciones de la banda británica como Adventure Of A Lifetime, Yellow o Clocks.Pero eso no ha sido todo, tambiíén se han atrevido a imitar al gran Mick Jagger y ha rendir su pequeño homenaje al recientemente desaparecido David Bowie, interpretando su tema Heroes.Por otro lado tambiíén ha desvelado algunas pistas, aunque entre bromas, sobre quíé ocurrirá este fin de semana en el intermedio de la Super Bowl,en el que Coldplay actuará junto a Beyoncíé.
Durante toda su carrera musical, que ya abarca casi 20 años, Coldplay ha tenido que pasar por varios momentos difíciles. Y es que el íéxito siempre trae consigo cosas positivas pero tambiíén cosas negativas. Su música siempre ha estado en el disparadero por sus samples de homenaje o presuntos plagios. Si a eso le añadimos que artistas de fama mundial como David Bowie o Beyoncíé rechazaron colaborar con ellos da la impresión de que nadie quiere a los británicos... Que conste que nosotros (y millones de fans en todo el mundo) siempre hemos disfrutado con su música desde aquel Parachutes con el que sorprendieron a medio planeta. Pero debe ser durillo que presentes tus composiciones con la ilusión de crear un bonito dueto con Bowie y con Queen Bey y que ambos se nieguen por que la canción es mala. La muerte del creador de Ziggy Stardust destapó aquella aníécdota de la que Chris Martin recuerda que "al menos hablíé con íél". Y ahora tras la Super Bowl hemos conocido lo que pasó entre Coldplay y Beyoncíé.En una entrevista con Rolling Stone, Martin reconoce que "le presentamos una canción que se llamaba Hook up y de la forma más dulce posible me dijo: te aprecio de verdad pero esto es horrible". Como habíéis podido leer Beyoncíé no se cortó un pelo. Por suerte, Coldplay tiene otros grandes duetos con artistas únicos como Rihanna o Jay Z.
La mejor banda para los premios británicos fue Coldplay que dedicó su estatuilla a los refugiados, algo que no todo el mundo entendió como se reflejó en las redes sociales. Fueron ellos los encargados de abrir la gala con mucho confeti, muchas flores y su Hymn for the weekend. Ya son la banda más premiada de los Brit.
En marzo de 2014, y de manera sorprendente, Gwyneth Paltrow y Chris Martin publicaban un comunicado conjunto en la página web de la actriz, Goop.com, en el que anunciaban el final de 11 años de matrimonio. En un texto titulado «Conscious Uncoupling», la pareja escribió: «Con nuestros corazones llenos de tristeza hemos decidido separarnos. Nos hemos esforzado mucho durante más de un año, a veces juntos, otras separados, para ver quíé era posible hacer entre nosotros, y hemos llegado a la conclusión de que debemos estar separados a pesar de lo que nos queremos».Sobre las razones de la ruptura de una de las parejas más atractivas del show bussines se especuló mucho: desde un exceso de trabajo hasta un rosario de infidelidades que apuntaban directamente a la ganadora de un Oscar por «Shakespeare enamorado». Incluso, Martín entonó una suerte de mea culpa semanas más tarde durante una entrevista en la BBC: «No puedo culpar a nadie -declaró-. Hace un par de años no era capaz de disfrutar de los buenos momentos ni de las cosas maravillosas que me rodeaban».El pasado fin de semana, cuando se cumplían dos años de aquella dolorosa ruptura, el cantante de la banda Coldplay concedió una entrevista a «The Sunday Times» en la que habla sobre el funcionamiento de su «maravilloso estado de separación-matrimonio» (en referencia a la excelente relación que ambos mantienen) y donde reconoce que la ruptura con Gwyneth le costó un año de depresión. «Todavía hay días en los que me levanto anímicamente bajo, pero ya tengo las herramientas para afrontar esa tristeza», explica. Pero tambiíén añade que, desde enontonces «he vivido un montón de vida».AutoayudaEn su doloroso vía crucis para asumir y superar la disolución de su matrimonio, Chris Martin reconoce que echó mano de un revelador libro, que en los últimos tiempos se ha convertido en todo un manual de autoayuda y un íéxito de ventas: «El hombre en busca de sentido», el relato de la supervivencia en los campos de exterminio nazis del psiquiatra alemán Viktor Frankl y que fue publicado por primera vez en 1946. Tambiíén buscó consuelo en los versos del poeta persa Jelaluddin Rumi. «Un poema de Rumi lo cambia todo», afirmó.En cuanto al divorcio, el cantante británico reconoce que, para íél, es un tíérmino que le resulta «gracioso» y «extraño», y que vive bien en esa singular situación de «separación-matrimonio» amistosa. Hasta la fecha, y pese a que hace meses que Paltrow le envió los papeles del divorcio, no está claro que íél los haya firmado y nada se sabe del reparto de la fortuna en común, que asciende a casi 154 millones de euros.Gwyneth Paltrow y Chris Martin se casaron en 2003. Poco despuíés ella anunció que estaba embarazada. Tienen dos hijos, Apple y Moses. Ahora a ella se la relaciona con el productor Brad Falchuk, el co-creador de las teleseries «Glee» y «American Horror Story». Martin, por su parte, estuvo saliendo durante algunos meses con la actriz Jennifer Lawrence, aunque la presión mediática parece que dio al traste con la relación. Desde hace unas semanas sale con la modelo Annabelle Wallis.Durante su entrevista con «The Sunday Times», realizada en Santa Mónica (California), Chris Martin dijo que enfrentarse a las dificultades le ha convertido en mejor persona. «Puedes tomártelo de manera muy agresiva, maldecir y maldecir. O puedes hacerlo de otra manera: como si llevaras el coche al garaje, aparcarlo, limpiar el motor y arrancar de nuevo», explicó. Al parecer, íél corazón de Chris Martín aún se encuentra en el taller de reparación.
La actriz Gwyneth Paltrow (43) y el líder de Coldplay, Chris Martin (39) están un paso más cerca de finalizar legalmente su matrimonio de 10 años ahora que el cantante por fin ha firmado los papeles del divorcio que la actriz le envió hace ya casi diez meses."Chris ya ha firmado los papeles del divorcio. No había ninguna razón oculta por la que no los hubiera firmado ya y planeaba hacerlo antes o despuíés", aseguró una fuente cercana a la ex pareja al periódico The Sun.Una vez se formalice legalmente el final de su matrimonio, Gwyneth y Chris compartirán la custodia legal y física de sus dos hijos: Apple (11) y Moses (9). En el terreno económico, los famosos han acordado dividir equitativamente sus bienes. "No hay rencor entre ellos y Gwyneth y íél siguen muy unidos. Como siempre, su prioridad son sus hijos", añadió la fuente.Gwyneth y Chris sorprendieron al mundo entero al anunciar que habían puesto punto final a su relación "conscientemente" en 2014, pero desde entonces han sido vistos juntos en multitud de ocasiones celebrando acontecimientos familiares con sus hijos.Despuíés de su separación, el músico mantuvo un breve romance con la actriz Jennifer Lawrence, y ahora se le relaciona sentimentalmente con otra intíérprete, Annabelle Wallis. Por su parte, Gwyneth ha rehecho su vida junto a uno de los creadores de la serie 'Glee', Brad Falchuk.
A veces hay detalles que hacen a las grandes estrellas aún más inmensas. Así nos lo ha confirmado Coldplay, que han decidido enviar un tweet al padre del niño de seis años con autismo que se emocionó en su concierto celebrado en la Ciudad de Míéxico.Chris Martin y su banda confirman que el vídeo que Luís Vázquez subió a YouTube para que el mundo viera lo que la música de Coldplay provocaba en su hijo les ha llegado al corazón, y es que han querido agradecer a la familia el bonito gesto. "Este tipo de cosas hacen que todo valga la pena" ha contestado la banda a travíés de las redes sociales, para despuíés dedicarles unas palabras en español: "hola Luís y tu hijo hermoso".Luís Vázquez se ha mostrado muy agradecido a la banda por las preciosas palabras que le han dedicado a su hijo. No podría haber un final mejor para esta historia.
Coldplay saca hoy a la venta un nuevo cupos de entradas para los conciertos en el Estadi Olímpic de Barcelona de los próximos días 26 y 27 de mayo, únicas actuaciones en España de la actual gira de la banda británica.Según ha informado la promotora del concierto, las entradas se podrán comprar a partir de las 10 horas en www.ticketmaster.es y Red Ticketmaster (Halcón Viajes, Viajes Carrefour y fnac). Coldplay agotó en sólo dos horas las entradas para el primer concierto de Barcelona del 26 de mayo y, posteriormente, anunció un segundo recital el 27 de mayo, cuyas entradas tambiíén están agotadas.La banda británica aterrizará en Europa el próximo 24 de mayo, tras finalizar la parte latinoamericana de «A Head Full Of Dreams Tour». Esta gira es la primera de la banda desde «Mylo Xyloto Tour» (2011/2012), que reunió a más de tres millones de personas en los cinco continentes.Coldplay decidió no girar con el álbum «Ghost Stories», publicado en 2014, y meterse de nuevo en el estudio para grabar A Head Full Of Dreams», síéptimo disco de la banda, que salió a la venta el pasado 4 de diciembre y fue concebido para tocarse en vivo, según el cantante, Chris Martin, y figura en la lista de los discos más vendidos del 2015. Lianne La Havas y Alessia Cara serán las teloneras para las dos únicas actuaciones de Coldplay en España.