INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Quince bancos les deniegan una hipoteca pese a ser indefinidos y pierden su VPO  (Leído 3971 veces)

eversor

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
 Esteve y a su pareja les correspondió un piso de VPO este año en Barcelona. La pareja, ambos con contrato fijo, acudió a quince bancos y ninguno de ellos les quiso conceder la hipoteca necesaria, por lo que han perdido el piso. Ambos cuentan con contratos laborales indefinidos y suman unos 3.000 euros mensuales.


La vivienda tení­a un coste total de 270.000 euros y esta pareja barcelonesa tendrí­a que haber hecho frente a una letra de 1.200 euros mensuales.

"Es como si te dan un caramelo y luego te lo quitan", afirma Esteve. En España se han concedido en el último año un 40 por ciento menos de hipotecas que el año anterior.

A raí­z de las crisis económica las entidades bancarias han reducido tambiíén el número de príéstamos. "Nos reconocieron que hace un año sí­ nos la habrí­an dado" , asegura Esteve, quien de momento deberá seguir en alquiler.

http://www.20minutos.es/noticia/407690/0/pierden/piso/financiacion/



brim

  • Visitante
Esteve y su mujer deben tener otras deudas o críéditos que atender, quizás príéstamos al consumo, porque sino, no entiendo que les denegaran el príéstamo.

pepea

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +0/-0
Tiene e haber algo más que se nos escapa.

Los bancos han "cerrado el grifo" para operaciones antes habituales pero que a veces eran un escándalo. Hoy, si una operación es viable, se aprueba sin problemas.

Saludos.

nico

  • Visitante
yo creo que el tema aquí­ es el precio de la vivienda de VPO, pq 270K no es barato que digamos. no se que ventajas debe tener una VPO a estos precios, mejor irse directamente al mercado de 2ª mano...

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Menuda VPO, 270.000 euros, cuanto vale pues uno que no sea VPO.




 :023:







kiko72

  • Visitante
Pues yo creo que el tema es que basas tu argumento de sorpresa, o al menos el 50%, en que tienen contrato indefinido. Y hoy por hoy, que quiere decir contrato indefinido? para mi nada o bien poca cosa. Si la empresa cierra, que es un contrato fijo? Igual estoy equivocado, rectificadme, pero lo intento ver des del punto de vista del que deja el dinero.
Antes sí­ que el que entraba en una empresa lo mas seguro es que se jubilase en la misma. Y hace relativamente poco el que perdia un trabajo no tardaba en encontrar otro, si queria. Estas dos cosas han cambiado, y supongo que los bancos tambien su forma de valorar el riesgo.
Recuerdo que cuando era niño solo los ricos podian pedir prestamos al banco... esperemos que no volvamos tan lejos.

 :023:

dorian

  • Visitante
3000 € entre los dos....letra de 1200€....ahora mismo ninguna entidad da una hipoteca a alguien que tenga que pagar una letra superior al 35% (1050€ en este caso) de los ingresos conjuntos (y teniendo en cuenta que no deben de tener ningún otro críédito en vigor).
Por otro lado el artí­culo da a entender que solicitaron el precio del piso más los gastos....100% + 7% gastos....ejem ejem
Esto ya hace algunos años que casi ninguna entidad lo hací­a.....ahora evidentemente mucho menos.

 :023:

quinto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.852
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Murguía
Aparte lo motivos que ya habíéis expuesto, recordad que la mayor parte de entidades califican el sector de la cosntrucción como "delicado", y todo lo relacionado con ella, pues tambiíén.
Y esto viene al caso por que faltan datos para saber el motivo de la denegación; no hace mucho le sucedió a unos conocidos mí­os un caso similar al que da pie a este hilo, con la salvedad que el sueldo que entra en casa mensualmente supera los 4000€, y los 5000 tambiíén. El destino del príéstamo era para comprar la SEGUNDA plaza de garaje.
LES DENEGARON EL PRESTAMO PERSONAL A 8 Aí‘OS. Motivos: que uno de los dos (ambos ¿fijos?) trabajaba en un sector "delicado", la construcción (aparejador).
El escoring del banco penaliza el código de profesiones relacionadas con la construcción mucho más negativamente que otras; si a esto se le añade el pago de hipoteca, recibos varios etc, el banco dijo SI QUIERES ARROZ CATALINA.
Acabaron en otro banco donde les ESCUCHARON.
Suerte a todos.
Alea jacta est.

JORGET

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Sin duda, tenian alguna deuda mas. Esta semana hemos firmado un pgh con un cliente que el es albañil y la Sra. esempleada del hogar y hechando horas en un hotel y le hemos concedido el pgh.

Todo depende si tienes mas deudas, si estas en el ASNEF, RAI ...,  si quieren escriturar por debajo de lo establecido, si la tasacion es baja, si quieren el 110% y etc ...  las cosas han cambiado. Lamentablemente para algunos muy tarde, pero si la banca hubiera actuado de esta manera desde siempre, no estariamos viendo lo que estamos viendo.

Pisos vacios, embargos, tasaciones infladas etc ...
« Última modificación: Agosto 30, 2008, 12:03:45 pm por JORGET »
MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA TU LIBERTAD
http://www.p-lib.es/

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Sin palabras
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

trinity

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Quince bancos les deniegan una hipoteca pese a ser indefinidos y pierden su VPO
« Respuesta #10 en: Septiembre 01, 2008, 01:03:56 am »
Yo lo que sigo sin entender es como muchas parejas jóvenes siguen empecinados en comprar una vivienda aunque estíén hipotecando sus "vidas" durante 30 años o mas.
Tengo muchas amigas que me envidian porque he podido dejar de trabajar despuíés de tener hace un año a mi segundo hijo, ellas eso no pueden ni planteárselo, se los come la hipoteca, y ademas tiran de abuelos, porque tampoco pueden pagar las guarderí­as. Que va a pasar cuando empiecen a despedir gente, que por desgracia en muchos sectores ya esta empezando....

Y te dicen imprudentes vamos a pagar 1200 € de hipoteca ¿¿¿¿¿??????, y no son funcionarios, y no cobran entre los dos 3000 €, y tienen hijos (algunos) , y dos móviles y dos coches, y se toman cervecitas, etc, etc.

" Cuando la miseria entra por la puerta, el amor salta por la ventana..."

Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Quince bancos les deniegan una hipoteca pese a ser indefinidos y pierden su VPO
« Respuesta #11 en: Septiembre 01, 2008, 10:32:52 am »
Yo lo que sigo sin entender es como muchas parejas jóvenes siguen empecinados en comprar una vivienda aunque estíén hipotecando sus "vidas" durante 30 años o mas.
Tengo muchas amigas que me envidian porque he podido dejar de trabajar despuíés de tener hace un año a mi segundo hijo, ellas eso no pueden ni planteárselo, se los come la hipoteca, y ademas tiran de abuelos, porque tampoco pueden pagar las guarderí­as. Que va a pasar cuando empiecen a despedir gente, que por desgracia en muchos sectores ya esta empezando....

Y te dicen imprudentes vamos a pagar 1200 € de hipoteca ¿¿¿¿¿??????, y no son funcionarios, y no cobran entre los dos 3000 €, y tienen hijos (algunos) , y dos móviles y dos coches, y se toman cervecitas, etc, etc.

" Cuando la miseria entra por la puerta, el amor salta por la ventana..."



Y tú?
Pagas alquiler? pregunto..............has decidido ya si para siempre? porque si ahora no puedes o decides que no te merece la pena ese sacrificio,"costearte una vivienda", no esperes mucho, porque cuando tus hijos crezcan , si deciden estudiar, preparate el bolsillo, que esto si que se come por todos los lados, luego con cuarenta y tantos si te metes ya para que comentar
Tenemos unos amigos que pensaban como tu, y hace tres años se metieron, bueno, nosotros ya la acabamos, nos vamos de vacaciones, salimos, .......ellos no pueden, despues de los cuarenta todo es mas dificil, menos ganas, te das cuenta que todo pasa rápido.
Particularmente, estoy muy orgullosa de mi experiencia, hemos trabajado, y acabado hace años la hipoteca, hemos criado dos hijos , los sacrificios no me parecen tanto, nunca jamas , se nos paso vivir de alquiler, es el atraso mas grande, un saco roto con buen boquete.
Dices 1200 de prestamo, se de muchos que pagan 800 o 900 de alquiler.
Si esto convence alguien que lo page
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

alken

  • Visitante
Re: Quince bancos les deniegan una hipoteca pese a ser indefinidos y pierden su VPO
« Respuesta #12 en: Septiembre 01, 2008, 12:40:52 pm »
Lo de que el alquiler es tirar el dinero es un razonamiento que tiene sentido en íépocas de revalorización de la vivienda.En estos momentos, en los que desconocemos hasta que punto pueden bajar los precios, alquilar es la opción más sensata.El que ha comprado un piso hace veinte años lo tiene más que amortizado, pero la situación actual no es la de hace veinte años. Cómo nos cuesta asimilar los cambios.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Quince bancos les deniegan una hipoteca pese a ser indefinidos y pierden su
« Respuesta #13 en: Septiembre 01, 2008, 02:49:41 pm »
Lo de que el alquiler es tirar el dinero es un razonamiento que tiene sentido en íépocas de revalorización de la vivienda.En estos momentos, en los que desconocemos hasta que punto pueden bajar los precios, alquilar es la opción más sensata.El que ha comprado un piso hace veinte años lo tiene más que amortizado, pero la situación actual no es la de hace veinte años. Cómo nos cuesta asimilar los cambios.

Pues si,  no es igual, ya lo se, pero......................?
Mi madre embarazada de mi,  se fue a Francia, para acabar de pagar la casa que habián comprado.
Cuando mi hermano tení­a dos años estuvo uno sin verlo, para pagar tierras que compraron, sacrificandose a tope ellos y el resto.
Nosotros mismos, al principio de casados, años sin vacaciones, no es que  nos cueste asimilar nada, simplemente yo no pagarí­a alquiler , si tuviera otras opciones, las viviendas, se quedaran estancadas, a lo mejor no subiran ,  pero lo digo bien claro, solo se aprobecharan del precio cuatro...........,  que son los que se sepan mover y tengan contactos.
Los embargos y subastas,chollos,  siempre se los quedan los mismos.
Si compras,  siempre puedes recoger algo,aunque vengan mal dadas, si pagas alquiler lo pierdes todo.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

trinity

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Quince bancos les deniegan una hipoteca pese a ser indefinidos y pierden su VPO
« Respuesta #14 en: Septiembre 01, 2008, 04:42:26 pm »
Vamos a ver, yo solo querí­a decir que ahora mismo creo que lo mas sensato seria el alquiler y esperar, yo ya tengo pagada mi casa, y podrí­a parecer que hablo con prepotencia, pero no queria decir que lo del alquiler debiese ser eterno, solo que veo que en este momento es una locura que solo beneficia a los bancos, no creo que el poseer deba ser a toda costa, yo ahora veo mas inteligente administrar los recursos de otra manera. Si como dices hay gente que paga 900€ de alquiler, pues bueno ya te quedan 300 para otras cosas, yo que se.

No era mi intencion ofender a nadie, ya se que los que pagan hipotecas no lo hacen con gusto.

Es solo una opinion.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…