Banco Popular ha abordado hoy en su último consejo del año el posible pago de un dividendo. Según fuentes solventes, la entidad anunciará en breve la distribución de beneficios aunque de forma "testimonial". Desde el banco no han querido hacer comentarios al respecto, pero el vicepresidente de la entidad reconoció recientemente esta intención.
A la espera de que se haga un anuncio oficial, Popular ha tratado en su consejo la distribución de un dividendo a cargo de los beneficios de 2013. La entidad no ha querido pronunciarse, pero fuentes conocedoras aseguran que en breve podría anunciar la vuelta al pago de dividendos.
Con el envite de la crisis, la entidad presidida por íngel Ron anuncio que no abonaría dividendos con cargo al ejercicio de 2012, cuando distribuyó 0,21 euros. En principio el dividendo que pagaría Popular sería "testimonial, de manera simbólica como gesto de fortaleza y nueva etapa".
Su vicepresidente ya lo anunció
El vicepresidente de la entidad, Roberto Higuera, reiteró hace menos de una semana que en sus planes está volver a la política de retribución "cuanto antes".
Esta vuelta al dividendo se produce despuíés de que hace un par de semanas se conociera un acuerdo estratíégico entre el banco español y el grupo mexicano BX+, por el que estos últimos controlarán hasta un 6% del Popular tras suscribir mayoritariamente una ampliación del banco con unos 450 millones.