Insólito: Se pudren US$3.9 millones en Banco Central de Colombia
El Panorama Diario
BOGOTA. - Un juez colombiano abrió el viernes un proceso para indagar por las circunstancias en que 3.9 millones de dólares que habían sido incautados en 2006 a narcotraficantes en una operación marítima realizada en la frontera con Panamá, sin embargo íéstos se pudrieron en una bóveda del Banco Central.
Según medios locales, el juez investiga las condiciones en que los empleados del Banco de la República (Central) guardaron los billetes en sus bóvedas, a la espera que la justicia decidiera quíé hacer con íéstos, y que a la postre se dañaron debido a condiciones de humedad.
Los casi 4 millones de dólares estadounidenses, habían sido decomisados en mayo de 2006 en el balneario de Capurganá (noroeste, frontera con Panamá) en un operativo contra bandas de narcotraficantes. La suma quedó en poder de la Fiscalía General y de ahí pasó a la Dirección de Impuestos (DIAN).
La DIAN dispuso guardar el dinero en las bóvedas del Banco Central, en la sucursal del caribeño puerto de Cartagena ( 1.200 km al norte de Bogotá), donde se dañaron.