(PL)
El gobierno de Laos revisará este año los proyectos de concesión minera con el propósito de generar más ingreso despuíés de un 2013 en el que el país recibió poco de uno de sus principales recursos naturales.
Un análisis preliminar llevó a las autoridades a congelar en junio pasado los permisos de nuevas inversiones, como parte de un conjunto de medidas destinadas a poner orden en la economía nacional.
Desde entonces se llevaron a cabo inspecciones en todos los sitios de explotación que condujeron a la suspensión de operaciones por incumplimiento de los tíérminos de acuerdos suscritos con el gobierno.
El viceministro de planificación e inversiones, Bounthavy Sisouphanthong, anunció que esta labor se culminará en 2014 antes de revisar la política vigente y reformular las condiciones en que se concederán permisos a empresas y personas.
En total se habían aprobado concesiones para 470 proyectos mineros por un monto de cinco mil 900 millones de dólares. Laos posee sustanciales depósitos de carbón, oro, bauxita, estaño y cobre entre otros valiosos metales todavía sin potenciar a plenitud.