El pasado 2013 Apple sorprendió a propios y extraños con su tecnología Touch ID que incorpora el iPhone 5S. Un lector de huellas que permite desbloquear el dispositivo con solo colocar sobre el botón Home el dedo de la mano. Como no podía ser de otra forma, poco tiempo despuíés de presentarlo en sociedad se multiplicaron los rumores que señalaban que otros fabricantes lo copiarían, entre los que destacaba HTC.
Pues bien, a principios de año le toca el turno a Samsung, que suele renovar su gama Galaxy por estas fechas. Pero en este caso la surcoreana guarda un as en la manga.
El fabricante ha asegurado que el lanzamiento de su próximo buque insignia será entre marzo y abril y, entre otras novedades contará con escáner ocular para desbloquear el telíéfono.
Así lo ha confirmado en una entrevista a Bloomberg Lee Young Hee, vicepresidente de Samsung Mobile, en la que además ha asegurado que el telíéfono podrá conectarse a su smartwatch Galaxy Gear
"Hasta ahora hemos venido anunciando nuestro modelo estrella en el primer semestre de cada año, en marzo y abril, y todavía seguimos apuntando a esas fechas para el próximo lanzamiento. Cuando anunciemos nuestro S5 haremos lo propio con el sucesor del Galaxy Gear con funciones más avanzadas y diseño mejorado», ha explicado.
"Mucha gente es muy fanática de la tecnología de reconocimiento del iris. Es por esto por lo que estamos estudiando la posibilidad de incorporarla en el futuro móvil", ha añadido.
El móvil con el que Samsung abandonó el plástico
Según las últimas filtraciones, Samsung va a apostar tambiíén por el aluminio para fabricar su nuevo Galaxy S5. Cnet ha asegurado que la compañía OMD Catcher Technology fabricará hasta 30 millones de piezas metálicas para el próximo modelo.
Pero no será la única novedad. Y es que presumiblemente no habrá un solo S5, sino dos. Uno de metal y otro de plástico. Exactamente igual que el iPhone 5S y 5C.
Se prevíé que el telíéfono disponga además de una pantalla de 5 pulgadas, incorpore el sistema operativo Android KitKat, un procesador de 64 bits, 3 GB de RAM y una cámara de 16 megapíxeles.
"El lanzamiento del Galaxy S5 va a ser muy importante para Samsung. La competencia se va a intensificar más que nunca y no se prevíé un año fácil para la compañía", advirtió a Bloomberg Lee Seung Woo, analista de IBK Securities Co.
Según la firma de investigación Strategy Analytics, Samsung vendió una cifra ríécord de 120.1 millones de telíéfonos móviles en el tercer trimestre del año pasado, ganando a Nokia, Apple y LG juntos. Pero desde la surcoreana quieren más y parece ser que pretenden buscarlo en el mercado de alta gama. Algo que no se antoja imposible.
Actualmente, son muchos los modelos de Samsung que cuentan con reconocimiento facial, una tecnología que permite desbloquear el terminal tras examinar el rostro del usuario pero que resulta un tanto insegura. Apenas unos días despuíés de que el nuevo iPhone 5S saliese a la venta, tambiíén se logró sortear la seguridad de su lector de huellas. ¿Sucederá lo mismo con Samsung?