INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Colombiana La Santíé, camino de convertirse en una farmacíéutica multinacional...  (Leído 187 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.717
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Claudia Polanco Yermanos


La adquisición de la empresa Pharmetique S.A. por el laboratorio La Santíé permitirá a la farmacíéutica colombiana, que en el 2013 facturó 360 millones de dólares por su operación en doce paí­ses latinoamericanos, crecer un 30 % este año y convertirse a corto plazo en una multinacional.

En 2016 empezará a vender medicamentos en Míéxico y ífrica para despuíés dar otro gran salto y entrar a los mercados de Estados Unidos, Rusia y Asia Central.

Así­ lo reveló en una entrevista con Colombia.inn, agencia operada por Efe, su presidente, Charles Bevan, quien dijo que la reciente compra de Pharmetique S.A., filial del gigante alemán Boehringer Ingelheim, "representa un incremento del 30 % en el valor patrimonial de la empresa" y otorga "un 50 % adicional a la capacidad que tiene La Santíé".

Bevan aclaró además que "el 19 % del 30 % de crecimiento que pretendemos obtener en 2014 lo aportarí­a Pharmetique".

La operación "nos proyecta a un nivel tecnológico mucho más alto para iniciar el comercio en Míéxico y ífrica", donde desarrollan estudios preliminares para comercializar productos especializados en dermatologí­a, terapia del dolor y dolencias gástricas, comentó Bevan.

Para entrar a ífrica "se necesita visión, emprendimiento y trabajo de campo, y eso es justamente lo que tenemos", matizó el presidente de la compañí­a, para precisar que despuíés seguirá Estados Unidos y los paí­ses que en el pasado conformaron la Unión Soviíética, entre ellos Rusia.

En esas últimas naciones La Santíé está actualmente en fase exploratoria, apuntó.

Todos estos paí­ses se sumarán a los doce de Amíérica Latina donde ya tiene presencia la empresa colombiana, que nació hace más de 25 años a iniciativa del emprendedor caleño Carlos Vallecilla.

A punta de esfuerzo, Vallecilla afianzó su negocio, que se dedica al desarrollo de medicamentos de venta libre, prescripción míédica y geníéricos, hasta contar hoy con 1.500 empleados y tres plantas de producción en Colombia y una en Venezuela.

"Leer el futuro para anticiparnos a las íépocas y a los eventos ha sido fundamental", remarcó Bevan sobre la fórmula empresarial que les ha permitido llegar tan lejos y ser considerados un ejemplo de crecimiento empresarial extraordinario en Colombia.

Los directivos replantearon hace 15 años su estrategia al observar que habí­a dos caminos: sentarse a esperar quíé pasaba con los tratados de libre comercio o actuar.

"Nosotros empezamos a fortalecernos para poder competir con lo que llegara de afuera, pero al mismo tiempo para enviar al exterior nuestra producción y hoy somos el laboratorio colombiano número uno en exportaciones", sostuvo.

Una herramienta clave, agregó, "ha sido la innovación que se constituye en la columna vertebral para nuestra historia de íéxito".

Precisamente La Santíé cuenta con un departamento denominado Innova, formado por 50 expertos que trabajan en la creación de nuevos productos.

Entre sus logros está el haber obtenido el dermatológico Derma Q, la única patente que ha recibido una firma colombiana en formulación e inventiva de medicamentos en los últimos seis años.

"Siempre hemos pensado que una industria es viable no por los edificios y las máquinas sino por la gente, de ahí­ que nuestro eslogan sea 'somos la fórmula más humana', lo cual, sumado a la calidad, que no es negociable, nos ha llevado a donde estamos", explicó.

Por ello La Santíé, que en el 2014 pretende vender dos mil millones de pastillas, se encamina hacia su objetivo de convertirse "en el laboratorio colombiano de mayor internacionalización", puntualizó Bevan


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...