INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Domenicali: "He encontrado un Rí¤ikkí¶nen más maduro"  (Leído 297 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.896
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Domenicali: "He encontrado un Rí¤ikkí¶nen más maduro"
« en: Febrero 12, 2014, 05:01:55 pm »
El director del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, reconoció que ha visto a Kimi Rí¤ikkí¶nen "más maduro" en su regreso a la 'Scuderia' y que es optimista de cara a la temporada que comenzará el próximo el 16 de marzo en Australia.
"Rí¤ikkí¶nen sabe lo que vale y los desafí­os a los que se enfrentará. Tiene un campeón del mundo como Fernando Alonso junto a íél"
El italiano quiso destacar el compromiso que tiene ahora Rí¤ikkí¶nen con la escuderí­a: "He encontrado un Kimi más maduro, más estrechamente unido al equipo. Viene a Maranello casi todas las semanas a trabajar con los ingenieros".
"Rí¤ikkí¶nen sabe lo que vale y los desafí­os a los que se enfrentará. Tiene un campeón del mundo como Fernando Alonso junto a íél por quien tiene respeto y tendrá que adaptarse para trabajar con íél", añadió.
Domenicali quiso explicar la decisión de tener a dos pilotos como Alonso y Rí¤ikkí¶nen juntos en Ferrari: "Fue una elección racional, basada en la necesidad de tener una pareja de pilotos expertos con el objetivo de mejorar. Espero que la pista muestre que fue la decisión correcta".
Tambiíén tuvo palabras de elogio para Fernando Alonso. El director de Ferrari alabó el trabajo de Alonso: "Fernando es extremadamente inteligente. Tiene la capacidad de interpretar las carreras y leerlas de una manera increí­ble y creo que se adaptará a la nueva normativa. Por eso, hace tanto tiempo que decidimos invertir en íél".
Sobre el potencial de nuevo Ferrari F14 T, Domenicali se mostró cauto pero optimista a la vez: "Siempre soy cauteloso, no por miedo de decir lo que pienso, sino porque soy consciente de lo rápido que cambian las cosas en este deporte".
"En Jerez vimos al F14 T responder bien a los cambios y no hubo sorpresas desagradables. Es evidente que todaví­a queda mucho por hacer, ya que es imposible empezar con un coche perfecto en una temporada con tantos cambios", afirmó.
"Mi optimismo se basa en el hecho de que sabemos en quíé áreas necesitamos trabajar"
El jefe de Ferrari quiere esperar a los test de Bahríéin, que se celebrarán del 19 al 22 de febrero, para resolver todas las dudas respecto al nuevo coche: "El inicio del campeonato estará lleno de incógnitas y es demasiado pronto para hacer cualquier tipo de predicción. Creo que vamos a empezar a entender un poco más sólo en el último test de Bahrein". Y justificó sus buenas sensaciones: "Mi optimismo se basa en el hecho de que sabemos en quíé áreas necesitamos trabajar".