INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Nuevo artí­culo en portada  (Leído 299 veces)

Oberon

  • Visitante
Nuevo artí­culo en portada
« en: Febrero 14, 2014, 07:00:54 pm »
Buenas.
Me cuesta mucho pensar que algunas cosas  que pasan en este paí­s, puedan ocurrir en otros paises parecidos.
Hoy me he desayunado con la noticia, aparecida en el diario Expansión, que informaba sobre la condena que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña habí­a sentenciado contra la Agencia Tributaria (nada más y nada menos) por haber degradado a una inspectora jefe que habí­a denunciado, previamente, que la Jefatura de la Delegación de Hacienda en Cataluña habí­a emitido una orden ilegal que consistí­a en prohibir que se hicieran de oficio las devoluciones de ingresos duplicados o excesivos de los contribuyentes. Con ello vení­a a decir, que el contribuyente, el ciudadano, lo pidiera expresamente y si no…, pues nada, se quedaba el dinero (indebidamente cobrado) en la Hacienda Pública…
Pues me quedo mucho más tranquilo…, que dijo aquel. Tendrí­a que reclamarse…, y, a lo mejor, con suerte, en primera, sin que pasara mucho tiempo, podrí­an darte la razón y devolvíértelo. O no…; ahí­ estarí­an los juzgados, como a menudo me dicen desde diversos órganos de la administración…”vete a los Tribunales…, seguro que ahí­ lo ganáis…”. Y se gana, casi seguro…, despuíés de que el ciudadano de a pie haya tenido que pagar las tasas judiciales que el Sr. Gallardón se ha sacado de la manga para evitar el “abuso” del uso de la Justicia (dicho esto con sorna).
Esto es lo que tenemos, pues. Hacienda Pública incumpliendo sus normas, dictando resoluciones ilegales y siendo condenada. La misma Hacienda Pública que revisa y escruta de dónde puede sacarse nuevos ingresos y que exige al contribuyente, no sólo que sea escrupuloso con el cumplimiento de la ley…, sino que adivine (con la antelación suficiente) cómo se interpreta la norma por parte de la propia Hacienda…, que eso es ya de traca.
Según el periódico, se aportaron grabaciones en las que se oí­a “no se devuelve un euro”. Y si todo eso es así­, y ha sido probado…,¿no podrí­a pasarse la fiscalí­a por ahí­, un ratito?. Lo tiene fácil. Yo propongo, aunque no espero nada…, no lo haga usted tampoco…, no espere.
Tengo que dejarles ya…, tengo que atender una reclamación de una señora, anciana, que alquiló un local y lleva el inquilino, ya, 10 meses sin pagarle un euro y la Hacienda Pública le reclama, a la señora,  el IVA de las facturas que no ha emitido y que no ha cobrado. Diez meses, tambiíén, esperando que la Justicia (con mayúsculas) pueda desahuciar al moroso de su local. Ah…, con las tasas judiciales previamente pagadas por la señora, claro. Todo en orden…, que no se note que está abusando de la Justicia. Esto, tambiíén es España.
A pesar de todo…, buen fin de semana.
Vale.
Oberon.



OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.195
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo artí­culo en portada
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2014, 07:37:59 pm »
buen fin de semana, Oberon

salu2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.426
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo artí­culo en portada
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2014, 08:56:29 pm »
Gran artí­culo Oberón. Ya sabes que me encanta leerlos.  En lo que comentas, muy cierto, es como en la declaración de IRPF que si estás obligado a presentar declaración pero el resultado es a devolver, misteriosamente nunca llega la paralela. En fin, pais...
:023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.