INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Incierto futuro para los aviones 747...  (Leído 159 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.717
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Incierto futuro para los aviones 747...
« en: Febrero 15, 2014, 09:09:48 am »
Por...  JOSHUA FREED y SCOTT MAYEROWITZ



Durante díécadas, los aviones Boeing 747 dominaron los cielos, pero la llamativa aeronave de dos pisos parece estar al borde de la extinción.

Boeing ha reducido sus objetivos de producción dos veces en seis meses. Producirá apenas 18 de esos modelos en los próximos dos años. Algunos 747 quedan almacenados tan pronto salen de la fábrica. En el 2013, Boeing no habí­a vendido una sola de esas aeronaves hasta octubre cuando Korean Air compró cinco.

Boeing insiste en que está comprometida con los 747, y proyecta que regiones como Asia serán un gran mercado. Pero la mayorí­a de las aerolí­neas simplemente no desean naves enormes de cuatro turbinas. Prefieren las más ágiles y pequeñas, que tengan sólo dos turbinas y que alcancen la misma distancia usando menos combustible.
“Tení­amos aviones de cuatro turbinas, pero eso era cuando la tecnologí­a no estaba tan avanzada”, dijo el director ejecutivo de Delta Air Lines Inc., Richard Anderson en una conferencia reciente. “Hoy en dí­a las turbinas son máquinas sumamente avanzadas y se necesitan sólo dos”.
Delta heredó 16 747 cuando adquirió Northwest Airlines en el 2008. Northwest solicitó un 747 en el 2001, según la empresa Flightglobal's Ascend Online Fleets.
Parte del problema son la cantidad de asientos que tienen los aviones hoy en dí­a. Un 747 tiene capacidad para entre 380 y 560 personas, dependiendo de cómo estíén configuradas las hileras de asientos. Si un avión va con los asientos llenos, eso deriva en buen negocio para la aerolí­nea. Pero si va con asientos vací­os, el costo de llenar el avión con 63.000 galones de combustible – aproximadamente 200.000 dólares – tiene que ser compartido por una cantidad menor de pasajeros.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...