(PL)
El Banco Central de Brasil (BCB) desestimó hoy realizar cambios importantes en su política macroeconómica luego de que la financiera Standard and Poor''s (S&P) rebajara la calificación crediticia del país.
Un comunicado del BCB señala que mantendrá un ríégimen de tipo de cambio flexible y el uso de las reservas para garantizar ligeros movimientos en los precios de activos.
Vamos a responder de manera robusta a los desafíos en el nuevo escenario internacional y asegurar la austeridad en la conducción de la política macroeconómica, refleja la nota.
El principal ente emisor de esta nación recalcó que utilizará cuando las circunstancias lo ameriten sus reservas extranjeras, ascendentes a 376 mil millones de dólares, para intervenir en el mercado cambiario e impedir fuertes fluctuaciones en las divisas.
Al igual que el Banco Central, el ministerio brasileño de Hacienda rebatió la decisión de Standard and Poor's y calificó esta acción de contradictoria con los fundamentos de Brasil.
A pesar de esa disminución de la calificación, la moneda nacional (real) se valorizó este martes un 0,7 por ciento frente al dólar estadounidense, que cayó a su menor valor en los últimos cuatros meses.
La cotización comercial quedó fijada en 2,306 unidades de la divisa norteamericana por cada real brasileño.