INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ojo Deoleo  (Leído 290 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Ojo Deoleo
« en: Abril 04, 2014, 10:22:54 am »
Ayer Deoleo comunicó que habí­a recibido varias ofertas por el 100% de la compañí­a, a precios inferiores a lo que cotizaba.

El mercado considera que por la compañí­a no se deberí­a pagar más del 0,30-0,35 euros por acción, y que probablemente el 31% que venden los bancos, va a ser comprado por una empresa de capital riesgo.

El tí­tulo cotiza ahora con una caí­da del 2,47% a 0,395 euros.

http://www.capitalbolsa.com/articulo/153611/deoleo-la-opa-no-deberia-pagar-mas-de-030-035-euros-.html


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

rafael

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.072
  • Karma: +0/-2
  • Broker
Re: Ojo Deoleo
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2014, 11:48:29 am »
No se lo que puede pasar con este valor, pero a largo plazo puede multiplicar

PamploNico

  • Visitante
Re: Ojo Deoleo
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2014, 12:36:19 pm »
Van a decir muchas mamarrachadas para intentar acojonar al personal, pienso yo...ya se intuí­a o se sabí­a, que van a mover la higuera y bien fuerte, como pasó el año pasado con MTVC, una cosa es las ofertas que haya y otra al valor que se acabíé vendiendo. ( pienso yo ) yo, desde luego, si no me sacan a palazos, no voy a salir de aquí­, por mucho que meneen la higuera...
saludos!

rafael

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.072
  • Karma: +0/-2
  • Broker
Re: Ojo Deoleo
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2014, 12:44:32 pm »
Quien esta comprando 2,5 millones de euros a estas horas?
Los pequeños no creo!

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Re: Ojo Deoleo
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2014, 01:11:02 pm »
Deloitte audita a Deoleo y asesora a la vez a tres fondos que pujan por ella

Deloitte ha encontrado en Deoleo una magní­fica fuente de ingresos. La compañí­a que preside en España Fernando Ruiz no sólo tiene un contrato para auditar las cuentas anuales del gigante del aceite, sino que además está asesorando al mismo tiempo a tres de los fondos de capital riesgo que pujan por hacerse con su control.

Según han confirmado fuentes próximas al proceso, la firma está trabajando, en concreto, para CVC Capital Partners, Carlyle y Rhí´ne Capital, la gestora en la que trabaja Alonso Aznar, hijo del expresidente del Gobierno Josíé Marí­a Aznar.


En este tipo de operaciones, suele ser habitual que una de las cuatro grandes firmas de auditorí­a -las denominadas big four- lleve a cabo al mismo tiempo labores de consultorí­a en un proceso de venta. Lo que no es tan normal, según las fuentes consultadas, es que se trabaje al mismo tiempo para varios de los interesados en una misma puja. Hay que tener en cuenta que en este proceso, Deloitte está trabajando para tres de los cinco interesados. Sólo PAI Partners y IQ Made in Italy Investment Company -el fondo creado por Italia y Qatar- no han contratado en este caso sus servicios.

Transparencia

Deloitte, que no ha ocultado a ninguno de los fondos para los que trabaja que lo está haciendo tambiíén para su competencia, ha establecido equipos diferenciados para llevar a cabo el asesoramiento, fijando lo que se conoce en el sector como murallas chinas. Se trata, en la práctica, de que el equipo que está asesorando a CVC no sepa, por ejemplo, las indicaciones que se están dando a Carlyle o a Rhí´ne Capital, y lo mismo en los demás casos.

Deoleo confirmó ayer a la CNMV que todas las ofertas vinculantes que ha recibido por una participación de control en la empresa son inferiores al cierre de la cotización el pasado martes, a 0,42 euros por tí­tulo. Tras conocerse este hecho, la acción se desplomó sin embargo un 3,57%, hasta 0,41 euros.

Las ofertas eran en principio por la participación del 31,4% en la aceitera que venden Bankia, Caixabank, Kutxabank y BMN. No obstante, al superar el 30%, cualquiera de los posibles interesados en la compañí­a está obligado a lanzar una opa, por lo que todos los fondos comunicaron que su oferta es por el cien por cien. Las fuentes consultadas por este periódico aseguran que dos de los grupos industriales que se habí­an interesado en un principio por la compañí­a, Cargill y Bunge, finalmente no han presentado oferta.

A la espera de la primera criba que haga JP Morgan, el banco de negocios que tiene el mandato de venta, lo que está claro es que el Gobierno no quiere bajo ningún concepto que la compañí­a, propietaria de las marcas Koipe, Carbonell, Bertolli y Carapalli, caiga en manos del Estado italiano. El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, admitió ya en este sentido el pasado martes la posibilidad de que la Sepi pudiera acabar entrando en el capital. "El esfuerzo financiero que se pueda hacer por parte del Gobierno se valorará tras la presentación de las ofertas", aseguró.