INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: chicharros  (Leído 308 veces)

Patroclo

  • Visitante
chicharros
« en: Abril 27, 2014, 03:16:48 pm »
El otro dí­a me reuní­ con el director de mi banco y hablando de la bolsa le comente que ahora mismo solo invierto en valores del mab. A carcajada se reí­a y me decí­a que como podí­a invertir en esos chicharros,  que esas empresas no tení­an garantí­as. Cuando le comente que mi rentabilidad en 2014 ya era superior al 25% se le borro la sonrisa de la cara y empezó a interesarse por que valores y a que precios.
Como es posible tanta ignorancia en una persona que se supone que asesora a sus clientes?
Gracias a este personaje estuve pillado año y medio con valores que me recomendo y que luego resultaron una inversion ruinosa.
En fin, creo que hay que confiar en el propio instinto y dejar de confiar en unos expertos que recomiendan lo que les interesa....



Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.927
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: chicharros
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2014, 07:01:08 pm »
 :008: :008: :008: :008: :008: :008:

OLOROSO

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 6.245
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Calma Chicha
Re: chicharros
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2014, 07:43:34 pm »
efectivamente estoy de acuerdo contigo los "banqueiros" no tienen ni idea de otros mercados que no sean lo tradicional, solo van a los valores seguros y a lo que les interesa como paso con las preferentes. :021: :021: :021: :021:
salud y suerte para todos

Xaos

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: chicharros
« Respuesta #3 en: Abril 28, 2014, 09:04:04 am »
Es como cuando la íépoca de bonanza, previa a la crisis, cuando me llamó la comercial de la oficina del banco donde tengo la cuenta. (Uno de los gordos del IBEX).

En aquellos momentos tení­a un pequeño capital muerto de risa y sin rentar en la cuenta, y la comercial insistí­a en que invirtiese en algún tipo de producto en el mercado bursátil, y que en el largo plazo tendrí­a las posibilidades de un buen retorno. (Ahora no recuerdo cual, pero igual querí­a endilgarme unas preferentes o algo así­)

Ante tanta insistencia, y para zafarme de ella, lo único que se me ocurrió fue preguntarle, ¿y usted puede decirme como cerrarán las acciones de su banco el dí­a de hoy? (Subirán o bajarán)

Ella se quedó dudando, sin saber muy bien que contestar, con lo que yo continuíé... mire si usted no sabe que va hacer su propia empresa en un dí­a, ¿porque quiere entonces venderme productos de terceros?

Y aquí­ acabo la conversación.

Lo que ella no sabí­a es que mi padre trabajó 50 años en la banca (empezando de botones), y el regalo de despedida fue un reloj chapado de oro, y que las acciones que el banco habí­a vendido a los empleados del banco con el tiempo, y que mi padre confiaba un suplemento para su jubilación, se diluye en nada. Si, estoy hablando de Banesto y Mario Conde, y que precisamente mi padre se jubiló en el año del desastre. Por tanto mi desconfianza hacia estas entidades = 0)