INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Vodafone revoluciona la banda ancha con un ADSL fijo-móvil  (Leído 977 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.156
  • Karma: +0/-1
Vodafone revoluciona la banda ancha con un ADSL fijo-móvil
« en: Septiembre 25, 2008, 07:38:05 am »
La operadora lanzará el próximo 8 de octubre el primer servicio de acceso a Internet que integra las dos tecnologí­as y garantiza una cobertura total desde la petición del alta.

 publicidad 
 
Vodafone pasa al ataque en el jugoso negocio de acceso a Internet con ADSL, que domina Telefónica con más de cinco millones de clientes. Un año y medio despuíés de comprar Tele2, el mayor operador móvil del mundo ha aprovechado su fuerte posición en el mercado celular español para diseñar el primer acceso a Internet que integra las tecnologí­as fija y móvil en un sólo producto.

El grupo británico lanzará  el próximo 8 de octubre su oferta de ADSL bajo la marca Vodafone, en la que la operadora cubrirá el tiempo de provisión del servicio (hasta 25 dí­as en el caso de Tele2) mediante conexión móvil gratuita a travíés de un módem USB, con tecnologí­a UMTS, de acceso ultrarrápido a la red.

Con este sistema, integrado junto a la conexión ADSL en un revolucionario router inalámbrico, la compañí­a garantiza a sus clientes acceso a la red desde el dí­a que se dan de alta, así­ como en cambios de ubicación del servicio de ADSL por mudanzas, habitual foco de conflicto con los clientes.

Vodafone ofrecerá a particulares y autónomos dos ofertas de 6 y 12 megas de velocidad, con 500 kbps y 6 megas de subida, respectivamente, en dos modalidades. La primera se dirige a clientes que quieran lí­nea fija e incluye ADSL y llamadas a fijos nacionales por 39,9 euros al mes (12 megas) o 34,9 euros al mes (6 megas).

La opción Vodafone ADSL Uno incluye acceso por 34,9 euros al mes (12 megas) o 29,9 euros al mes (6 megas). Para los clientes móvil de Vodafone, las llamadas a telíéfonos fijos desde el móvil costarán 1 cíéntimo por minuto, mientras que las que se realicen a otros móviles se tarificarán con arreglo al plan de precios contratado.

Fuera de casa, tambiíén
Además, el módem USB es extraible, por lo que el cliente podrá utilizarlo fuera de casa mientras que en el hogar se sigue usando el acceso ADSL. En este caso, el servicio de banda ancha móvil costará 2,9 euros al dí­a, con un lí­mite de capacidad de 3 gigas al mes, es decir, una media de 100 megas al dí­a. Cuando se supera, la velocidad pasa de 7,2 megas a 128 kb.

En casa del cliente, la utilización del acceso a Internet móvil va incluido en la tarifa plana. Así­, cuando se registren interrupciones en el  servicio por problemas en la red fija, el sistema se conectará automáticamente a la móvil sin coste adicional. Además, los clientes  podrán utilizar a la vez la conexión fija y móvil en distintos equipos, ya que tendrá dos lí­neas, una fija y otra de acceso móvil.

Inicialmente, Vodafone ofrecerá su ADSL a travíés de acceso directo, sin alquilar la lí­nea de Telefónica, con la que la operadora alcanza una cobertura del 50% de los hogares para 6 megas y del 25% para los 12 megas, que ampliará con el lanzamiento de la oferta de servicio indirecto.

Telefónica pagará 0,50 euros de dividendo el 12 de noviembre
El consejo de administración de Telefónica aprobó ayer repartir 50 cíéntimos por acción como dividendo a cuenta del año 2008, el próximo 12 de noviembre. Telefónica ya habí­a anunciado que elevarí­a su dividendo de 0,75 euros a un euro por acción. Con cargo a 2007, Telefónica habí­a pagado en noviembre de 2007 un dividendo a cuenta de 0,35 euros por acción y, en mayo pasado, un complementario de 0,40 euros.

Por otra parte, Telefónica ha cerrado la compra del 2,2% de China Netcom, de forma que ya tiene, como habí­a previsto, el 9,9% del capital. Tras la fusión de Netcom con Unicom, Telefónica mantendrá alrededor del 5,5% del capital de la nueva operadora china y será el primer accionista no chino de la operadora. 

Telefónica Argentina, filial de la operadora española, ha decidido prorrogar la suspensión del proceso que mantiene ante el Ciadi, el organismo para dirimir disputas con los estados. Telefónica reclama a Argentina unos de 2.800 millones de euros desde 2003 por la congelación de las tarifas básicas que sufre desde 2002 en aquel paí­s.

Sin embargo, la filial ha reclamado una subida de las tarifas como las que se han aprobado para la electricidad y el gas. Por otra parte,  el ministro de Desarrollo Económico de Italia, Claudio Scajola, reafirmó ayer que el Gobierno quiere que Telecom Italia siga en manos italianas, y que Telefónica no quiere elevar su participación.