Cientos de clientes de BEA vuelven a hacen cola para retirar fondos
Cientos de clientes, inquietos por los rumores de que el banco hongkoníés Bank of East Asia (BEA), participado por Criteria, atraviesa dificultades, hacían de nuevo cola el jueves antes sus sucursales de Hong Kong y Singapur para retirar el dinero de sus cuentas. De nada sirvió que el miíércoles el banco negase pasar por un momento difícil.
"Bank of East Asia (BEA) se ha enterado de la circulación de rumores malintencionados que cuestionan su estabilidad" en mensajes de texto telefónicos (SMS), señaló el miíércoles el banco en un comunicado. "La dirección de BAE afirma con la mayor contundencia que tales rumores carecen de fundamento. La dirección confirma que la situación financiera del banco es sana y estable", agregaba el texto.
El origen del rumor parece ser la exposición de BEA a Lehman Brothers y a AIG. BEA precisó que íésta ascendía en Lehman a 422,8 millones de dólares de Hong Kong (54,2 millones de dólares), y en el caso de AIG, a 49,9 millones de dólares de Hong Kong (6,3 millones dólares).