INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Territorio Del Bosque  (Leído 293 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.886
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Territorio Del Bosque
« en: Septiembre 04, 2014, 08:44:12 am »
Parí­s se ha convertido en un escenario extraordinario para el deporte español. Los ciclistas, con Indurain a la cabeza, y los tenistas, con Nadal como bandera, han hecho de la capital francesa un lugar fetiche en la Edad de Oro del deporte español.

La selección de fútbol no se ha quedado al margen de esa conquista. Si durante díécadas, Parí­s fue una ciudad ligada a derrotas y sinsabores en fútbol, desde que Vicente del Bosque es seleccionador las dos visitas realizadas se han saldado con victoria.

Esta noche, el salmantino intentará ser el tercer seleccionador en la historia de su deporte que gana tres veces a Francia en Parí­s. Para encontrar a los otros dos hay que viajar a la díécada de los 30 con dos de las selecciones que dominaban el fútbol en aquellos tiempos. Vittorio Pozzo (1932, 1938 y 1948) y Hugo Meisl (1924, 1933 y 1937) fueron los que lo lograron. El primero fue el tíécnico de la Italia campeona del mundo en 1934 y 1938 y olí­mpica en Berlí­n en 1936; el segundo, el padre del Wunderteam y cuyo último partido fue un 1-2 en Parí­s antes de morir un mes despuíés en Viena a causa de un fallo cardiaco.

La primera conquista de Parí­s por parte de Del Bosque llegó en marzo de 2010, en el último amistoso antes de dar la lista para el Mundial de Sudáfrica. La Roja ganó 0-2 (Villa y Ramos) y Henry aseguró tras el partido: «He entendido lo que siente los rivales del Barcelona cuando se pasan el partido corriendo detrás de la pelota».

Tres años despuíés, tambiíén en marzo, España se jugaba casi todas sus opciones de ir al Mundial de Brasil sin pasar por la repesca en Saint-Denis. Un empate ante Francia en el Calderón y otro, este contra todo pronóstico, ante Finlandia en Gijón, obligaban a La Roja a ganar en Parí­s. Un gol de Pedro certificó un partido enorme de España en el que Xavi forzó para jugar a pesar de las presiones del Barí§a y Xabi Alonso dio una exhibición de manejo de un partido.

A esos dos jugadores, ejes de lo que ha sido España en el periodo triunfal que fue de 2008 a 2012, los ha puesto Del Bosque como ejemplo de lo que ha sido la selección en las buenas y tambiíén lo que ha sido cuando han venido mal dadas, como en marzo de 2013.

Con dos victorias en Parí­s como Del Bosque están Vande Stock (Bíélgica, 1963 y 1966), Lajos Baroti (Hungrí­a, 1962 y 1964), Josef Fanta (Checoslovaquia, 1930 y 1931) y Bob Glendenning (Holanda, 1934 y 1936). En un partido que es más que un amistoso, Del Bosque busca un tres de tres histório en Parí­s, algo solo conocido en fútbol en blanco y negro.