El Ibex mira muy tímidamente hacia arriba arrastrado por la levemente positiva preapertura en Europa, ante la decisiva reunión en la Reserva Federal, que podría dar lugar a una subida de tipos, y una nueva subasta del Tesoro Público español, que lanzará una emisión de letras a 6 y 12 meses en la que intentará captar entre 4.000 y 5.000 millones.
Los principales referentes son, por ahora el FTSE británico y el Dax alemán. Los cruces previos al toque de campana se saldan por ahora con un leve ascenso de apenas una díécima.
Wall Street terminó anoche con un cierre mixto y el Dow Jones, su principal indicador, avanzó un 0,26%, mientras que el tecnológico Nasdaq cayó el 1,07 %, a la espera del arranque mañana de la reunión de la Reserva Federal.
Entre las principales referencias del día, además de la subasta dle Tesoro, está la publicación por parte del INE de la estadística de costes laborales y de efectos de comercio impagados correspondiente a julio.
La prima de riesgo, a todas estas, se mantiene estable, si bien con una leve tendencia al alza. Está, por ahora, por debajo de los 130 puntos básicos, con la rentabilidad de la deuda a diez años en el 2,347%.