o Clavado mal este verano sobre las preocupaciones sobre su unidad de cuidado a largo plazo, Genworth (NYSE: GNW ) - cuya participación sobre el precio se duplicó en 2013 - ofrece a los inversores una oportunidad de compra, escribe Jonathan Laing en Barron . Resultados del 2T de este año mostró una caída en sus ganancias operativas de LTC a $ 6M de $ 46M al año anterior, y la creciente píérdida de reclamación tiene la empresa de revisar la suficiencia de sus reservas.
o Los resultados de la revisión - y si la empresa tendrá que tomar un suplemento de reserva - se espera que a finales de este trimestre. Una picadura más: Fue hace menos de un año de gestión había hecho una "inmersión profunda" en las reservas de LTC y dado el "fuera de peligro" para los analistas.
o Incluso una carga masiva y poco probable de reserva de $ 1B sólo reduciría el valor contable de Genworth por acción sólo un par de dólares de los actuales 31,37 dólares (frente a precio de cierre del viernes de 13,19 dólares), dice Laing. La carga real, dice, es probable que estar más cerca de una facilidad cubierta $ 200M. í‰l espera que la diferencia con el valor en libros para empezar a cerrar en los próximos años.
o La empresa no está sentado todavía en LTC tampoco, dice Laing, observando aumentos en las primas de casi todo el país y el endurecimiento de las condiciones de política - básicamente eliminando beneficios de por vida a favor de los períodos máximos de beneficios de 3-5 años. El gran problema, por supuesto, son las políticas heredadas (se venden desde 1974 hasta 2001), donde las tasas de caducidad han sido del 1% o menos frente al 5.5% esperado, y rendimientos de las inversiones de 5,5% están a menos de 6.75% esperado. Genworth hará bien al punto de equilibrio en estos, pero su número se reducirá a 123K en la próxima díécada a partir de 331K hoy basado en las estadísticas de mortalidad.