o En una carta abierta , el inversor activista Starboard Valor dice que es "un accionista significativo" en Yahoo ( YHOO + 3,9%), y pide a la empresa a "explorar una combinación estratíégica con AOL ( AOL + 6,1%). "
o Starboard tambiíén quiere a Yahoo "[Desbloqueo] el valor sustancial" en sus participaciones de Alibaba y Yahoo Japón en una manera eficiente de impuestos (podría ser más fácil decirlo que hacerlo), reducir las píérdidas en sus operaciones de anuncios / contenido por $ 250M- $ 500M a travíés de recortes de costos, y poner fin a su "agresiva" estrategia de fusiones y adquisiciones.
o La firma estima que existe un $ 17,67 / acción "brecha de valor" entre el precio de cotización de Yahoo y su suma-de-la-partes de valoración, algo que atribuye a gravar a las preocupaciones e inquietudes sobre cómo Yahoo gastará cualquier producto Alibaba / Yahoo Japón ( anteriores ).
o Se piensa que un acuerdo de AOL "podría ofrecer sinergias de hasta US $ 1 mil millones para reducir significativamente el costo superposiciones en las empresas de publicidad Display [Yahoo y AOL], así como las sinergias en gastos generales corporativos." Starboard tambiíén cree una fusión AOL podría reducir factura de impuestos Alibaba / Yahoo Japón de Yahoo.
o Josh Brown argumentó la semana pasada Yahoo es ahora un objetivo prioritario para los activistas. Starboard vez libró una lucha de poder fallido contra AOL.
o Yahoo y AOL han disparado tanto en respuesta a la carta de estribor.