Juan Carlos Monedero, estos días en el centro de la políémica por los 425.000 euros que ha cobrado de instituciones bolivarianas para el estudio de una moneda única, destacando como míérito en su currículum su experiencia como asesor del Banco Central Europeo, vuelve a quedar en entredicho tras el desmentido que este organismo europeo ha hecho a diversos medios. El BCE niega que uno de los fundadores de Podemos haya desarrollado alguna actividad en esta institución. La firma de Monedero logró un 90% de rentabilidad al constituirse
Un currículum en entredicho
El profesor de Ciencia Política de la Complutense ha argumentado estos días que fue contratado por Venezuela, Bolivia y Ecuador en calidad de asesor del Banco Central Europeo, donde supuestamente, y siempre según su currículum, fue responsable del equipo español del BCE para el estudio y seguimiento de los efectos de implantación del euro en España a travíés del Instituto Europeo de Florencia, entre los años 1998 y 2003.
Hoy recuerda El Mundo las declaraciones del secretario general de Podemos donde pondera la labor de Monedero en estos países, y destaca que íéste ha trabajado para la ONU y el BCE,al tiempo que señalaba que "ojalá hubiera empresarios como íél" en España. Sin embargo, y según fuentes del BCE, "posiblemente se estíé jugando con palabras" por el hecho de que Monedero haya podido participar en algún equipo de consultoría externa".