o La violencia en Libia es cada vez golpeando las compañías petroleras y sus bienes, perjudicando a las inversiones a largo plazo por parte de las empresas occidentales y reduciendo la producción.
o En los últimos tres meses, la producción de petróleo de Libia ha caído de casi 900K barriles / día a 325K barriles / día como yacimientos de petróleo pasan a manos de grupos armados o cerradas por razones de seguridad.
o Empresas afectadas incluyen Total (NYSE: TOT ), que cerró el campo petrolero Mabruk que una vez producida 30K-40K bbl / día; principal puerto petrolero del país Sidra fue cerrado debido a los combates, perjudicando las perspectivas de las tres compañías de Estados Unidos - ConocoPhillips (NYSE: COP ), Marathon Oil (NYSE: MRO ) y Hess (NYSE: HES ) - con una participación en campos conectados.
o Pero el mercado del crudo mundial apenas ha reaccionado a la reanudación de los combates, debido a la decisión de la OPEP en noviembre de no cortar la producción prácticamente garantizado un exceso de oferta si Libia produce o no, según los analistas.