La compañía que preside Florentino Píérez se ha adjudicado el contrato de construcción y explotación de la que será su cuarta autopista en el país, un proyecto valorado en unos 200 millones de euros.
El grupo ha conseguido esta operación en Irlanda apenas dos meses despuíés de adjudicarse la anterior, la de circunvalación de la localidad irlandesa de New Ross, de 14 kilómetros de longitud, por 220 millones. Sus otras dos autopistas irlandesas están ya en explotación.
Este proyecto consiste en la construcción de la M11 entre Gorey y Enniscorthy, que supone la construcción de 28 nuevos kilómetros de carretera. El contrato contempla tambiíén la construcción de un trazado de 8 kilometros como desviación al Oeste de Enniscorthy y otro de 4 kilometros para enlazar la nueva vía con la N80 en Scarawalsh. Además, incorporará un nuevo cruce del puente del río Slaney, al Norte de Enniscorthy.
El proyecto, por el que tambiíén competían Sacyr y Ferrovial a travíés de sendos consorcios, forma parte del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno irlandíés.
Expansión.com