INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Cuidado: la mayorí­a de aplicaciones de citas puede ser pirateada...  (Leído 883 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.583
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino


EFE




Ten cuidado, la mayorí­a de las "apps" de citas, el 63%, es vulnerable a ataques de piratas informáticos.
La empresa de tecnologí­a IBM alertó de que la mayorí­a de las "apps" de citas, el 63 por ciento, es vulnerable a ataques de piratas informáticos que pueden acceder a las cámaras de los usuarios, sus micrófonos, su ubicación y otra información.

“Esa confianza permite a los piratas informáticos explotar puntos díébiles”
Los investigadores de IBM analizaron las 41 aplicaciones de citas más populares para el sistema operativo Android y concluyeron que más del 60 por ciento de ellas tienen problemas de seguridad que oscilan entre intermedios y severos.

IBM no reveló los nombres de las 26 aplicaciones con problemas, pero sí­ informó de la situación a las compañí­as que las desarrollaron.
Según un informe elaborado en 2013 por el Pew Research Center, unos 31 millones de estadounidenses han usado sitios web o aplicaciones de citas.

"Muchos usuarios usan y se fí­an de sus móviles para distintas aplicaciones. Esa confianza permite a los piratas informáticos explotar puntos díébiles, como las que encontramos en estas aplicaciones de citas", explicó en un comunicado Caleb Brown, vicepresidente de IBM Security.

Brown animó a los usuarios a ser cuidadosos y no revelar demasiada información confidencial en esos sitios.
IBM recomienda a los que utilicen ese tipo de aplicaciones el usar contraseñas únicas que no utilicen en otras páginas, actualizar sus aplicaciones y utilizar conexiones seguras a internet.
El informe sale a la luz por la popular celebración de San Valentí­n.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...