INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ibex hoy  (Leído 270724 veces)

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2730 en: Octubre 27, 2017, 10:24:24 pm »
MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El presidente de Freixenet, José Luis Bonet, ha asegurado que ve "difícil" que el consejo de administración de la compañía, que se celebrará el próximo martes, no adopte la decisión de cambiar la sede social de la compañía de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) a Madrid.
El también presidente de la Cámara de Comercio de España se mostró "muy preocupado" por lo que está pasando en Cataluña y afirmó que va a ser complicado que vuelvan las empresas que han cambiado la sede social fuera de Cataluña.

"Va ser difícil que muchas empresas vuelvan, algunas sí volverán, con el tiempo y si las cosas se normalizan", afirmó. En esta línea, apuntó que las empresas no tienen "más remedio" que tomar esa decisión, debido a la inseguridad jurídica y a la inestabilidad que tienen y que pueden seguir teniendo.

Por otro lado, Bonet subrayó que la fuga de empresas de Cataluña ha tenido un efecto negativo sobre el empleo en la región. "Creo que la secuencia lógica es que va a haber menos actividad, de hecho, ya ha disminuido la actividad en los meses de septiembre y octubre", afirmó.

Asimismo, el presidente de Freixenet destacó que las perspectivas "no son buenas", lo que redunda en una mala situación del empleo. "Para ser realistas, hay que pensar que va a haber problemas", añadió.

Se estima q el paro en Catalunya  en los próximos 3 años podría rondar entre el 20 % y el 25% en aumento
La gota q colma el vaso ya empezó
Muchos catalanes  no quieren dejar cataluña para trasladarse  a las nuevas sedes por los problemas q les crea de inseguridad y raciales
Esto  nos traerá  muchos problemas a unos y otros
Los políticos no miden las consecuencias de sus decisiones  y solo piensan en ellos no en el pueblo

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2731 en: Octubre 27, 2017, 10:59:45 pm »
 Quien sabe la fortuna oculta de Marcelina toupor
 En países del este y romanos
 Muchos se pregunta su procedencia  en tan pocos años. Con incrementos de más de 2 dígitos en varios  años  pisos plazas de garajes  fincas palacetes   esto podría ser un nuevo caso de Bárcenas  q. Está. Persona sea un as en las finanzas o q  se oculte un gran patrimonio de dinero de influencias y comisiones  incluso  de fondos europeos

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2732 en: Octubre 28, 2017, 05:43:14 pm »
   
Noticias   28.10.2017 17:42Imprimir página


   Economía.- CC.OO. y UGT rechazan la DUI e insisten en que "la solución está en las elecciones"
27.10.2017 22:12 (Europa Press)

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) CC.OO. y UGT han afirmado este viernes en un comunicado conjunto que rechazan la declaración unilateral de independencia de Cataluña y han insistido en que "la solución está en las elecciones".
Tanto la organización presidida por Unai Sordo como la de Pepe Álvarez creen que la decisión adoptada por Parlamento catalán "se coloca claramente fuera de la legalidad constitucional y de los parámetros por los que se rige la Unión Europea".

"Esta es una estrategia de confrontación que puede tener funestas consecuencias en la convivencia y que no compartimos", han subrayado ambas organizaciones, que también han pedido que, tras "la situación creada con las decisiones que se han adoptado este viernes", se preserve la convivencia y se evite la fractura social.

En esta línea, ambas organizaciones sindicales han advertido de que "no se van a prestar a ninguna estrategia, venga de donde venga, que de una u otra manera conduzca a la confrontación". Por otro lado, al Gobierno de Mariano Rajoy le han pedido "mesura y prudencia" para evitar la confrontación social a la hora de aplicar las medidas del artículo 155.

CC.OO. y UGT han lamentado que finalmente se haya tenido que aplicar el 155, ya que creen que es una situación "a la que no se debería haber llegado nunca", y han hecho hincapié en que la convivencia democrática y pacífica debe ser el "objetivo último" que todas más formaciones políticas y sociales deben perseguir.

Bajo su punto de vista, la solución al conflicto pasa por la celebración de elecciones democráticas, por lo que han señalado que el hecho de que se hayan convocado elecciones autonómicas en Cataluña para el próximo 21 de diciembre es "un paso imprescindible" para que los catalanes puedan expresarse democráticamente.

No obstante, han afirmado que la convocatoria de elecciones y el período que se abre hasta que se realicen "no puede convertirse un espacio de confrontación social". "Todas las fuerzas políticas y sociales estamos obligadas a hacer todo lo posible para que se convierta en un periodo presidido por el diálogo que permita encauzar este conflicto hacia una solución verdadera que ponga los intereses de los ciudadanos como el principal foco", han apostillado.

REFERÉNDUM Y ESTADO FEDERAL También han puesto de relieve que las disfunciones que se han constatado en el actual estado de las autonomías se podrían superar con una reforma de la Constitución que "dé forma a un Estado Federal", modificación de la Carta Magna que, bajo su punto de vista, "debería ser sometida a referéndum de la ciudadanía".

Tanto la organización presidida por Unai Sordo como la de Pepe Álvarez han recordado que durante las últimas semanas han hecho "reiterados llamamientos al diálogo para enfrentar la situación generada en Cataluña", ya que estaban convencidos de que "ante un problema político que no se podía reconducir con medidas jurídico policiales", había que apostar por la negociación política.

"Nuestros requerimientos han sido desoídos por unos y otros y hoy nos encontramos ante la situación más indeseable y traumática y que más riesgos entraña para la convivencia presente y futura entre ciudadanos y ciudadanas", han añadido.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2733 en: Octubre 29, 2017, 06:19:31 am »
MADRID, 28 (EUROPA PRESS) La feria inmobiliaria SIMA Otoño ha reflejado un cambio de ciclo del sector inmobiliario y de la fortaleza de la compra de viviendas. Ya en su primer día y medio, ha aumentado su afluencia en un 12% con respecto a las cifras de la edición del pasado año. Este incremento en el número de visitantes se une al de expositores, un 5% mayor y a una superficie de exposición contratada un 13% más extensa.
"Son subidas en línea con lo registrado en las últimas ediciones de las ferias SIMA y que confirman la evolución positiva tanto de la oferta como de la demanda residenciales", ha afirmado el director general de SIMA Otoño, Eloy Bohúa.

Además, ha aludido a las colas ante los más de 90 stands "que han sido una imagen permanente" desde que la feria se inauguró el viernes por la mañana. "La afluencia de público a SIMA Otoño es una prueba más de que la confianza ha llegado al sector inmobiliario para quedarse", ha concluido.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2734 en: Octubre 29, 2017, 10:35:16 am »
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS) El II Festival Samsung MadFun, que reúne a 'influencers' --personas que usan su influencia en redes sociales para promocionar productos y servicios-- de toda España, ha comenzado este sábado en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat, con el objetivo de lograr los 8.000 visitantes.
Entre las figuras más destacadas que participan en el encuentro figuran los 'youtubers' AuronPlay, Wismichu, Percebes y Grelos, y Loulogio, así como el dibujante y guionista Manuel Bartual, entre otros, que suman a más de 90 millones de seguidores en total, ha informado la organización en un comunicado.

Actuaciones en directo de artistas, una amplia oferta de ocio y restauración, y actividades para toda la familia amenizan la duración del evento en un recinto que alberga una zona de más de 500 metros cuadrados exclusivamente dedicada a la exposición y experimentación con productos de la marca, como experiencias de realidad virtual.

Durante su celebración se ha llevado a cabo un concurso que pretende buscar y apoyar el talento al frente de las redes sociales: el Samsung Creator.

Se trata de una competición en la que cinco 'influencers' consolidados --iTowngameplay, Logan G, Sylvia Salas, Delantero09 y Bely Basarte-- han seleccionado a un vencedor de entre 943 candidaturas, y el vídeo '¿Qué es Arte?' de Rosalía Mira ha resultado el ganador, por lo que la autora ha recibido un lote de productos Samsung.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2735 en: Octubre 29, 2017, 09:33:26 pm »
   
Noticias   29.10.2017 21:32Imprimir página


   Economía.- El triunfo del plano y clientes muy bien informados, claves del SIMA Otoño, según Gestilar
29.10.2017 17:50 (Europa Press)

La empresa ha cerrado ventas y reservas desde el primer día y encara un "productivo cierre de año" MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) concluye este domingo su edición de otoño, marcado por el triunfo de venta sobre plano, según ha explicado la promotora inmobiliaria Gestilar, que estos días ha mantenido en la feria un 'stand' en el que ha mostrado siete promociones.
La compañía ha constatado a lo largo de estos días que se trata de una "época excepcional" para el mercado residencial y que el sector continúa en una línea de fuerte crecimiento y, desde un punto de vista interno, encara un "productivo cierre de año" y una "rápida expansión" en el territorio español, ha explicado su CEO, Javier García-Valcárcel.

SIMA, que durante sus tres días ha expuesto para su comercialización más de 10.000 viviendas, "se ha convertido en una herramienta de venta que se ha ganado la confianza de los compradores", han señalado desde Gestilar, que ha cerrado reservas y ventas desde el primer día. Un dato relevante de este nuevo ciclo inmobiliario es que el 90% de las promociones que se han presentado estos días en la feria son sobre plano.

En cuanto a áreas geográficas, Madrid y la comunidad han concentrado el grueso de la oferta residencial que se ha podido ver estos días en SIMA, donde Valdebebas y Boadilla del Monte despiertan el mayor interés entre los visitantes. No obstante, la vivienda en costa sigue recuperando rápidamente cuota de mercado.

Gestilar arrancó esta edición de la feria con un encuentro el pasado viernes entre los máximos responsables de la empresa, clientes, proveedores y multitud de agentes del sector en el que se evidenciaron las buenas perspectivas y la previsión de que "los próximos cuatros años serán activos y positivos para el sector". El transcurso de la feria y el 'networking' ha afianzado esa previsión.

El acto contó con la presencia de la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructura de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo López, que acudió al 'stand' de Gestilar donde Javier García-Valcárcel le mostró las diferentes promociones que la empresa ha llevado a SIMA, así como los próximos desarrollos que tienen en marcha.

LOS NUEVOS COMPRADORES Otra de las particularidades de la última edición del salón madrileño ha sido que los compradores tienen un conocimiento exhaustivo del sector, las empresas, sus líderes, los bancos y el producto, lo que le hace ser un "comprador exigente", han explicado desde Gestilar.

"Atravesamos un momento fuerte, en el que los consumidores creen en los nuevos actores del negocio promocional y el sector recibe el respaldo de la banca, que garantiza que esas promociones se van a llevar a cabo de manera sana desde el punto de vista financiero", ha añadido García- Valcárcel.

La promotora inmobiliaria Gestilar ha exhibido este fin de semana en el salón madrileño siete de las doce promociones que tiene activas, entre ellas, varias en Madrid, como 'Isla de La Toja', en Tempranales (Alcobendas) y cuyas obras comenzarán el próximo mes de noviembre o 'Isla de Arosa', un conjunto de 254 viviendas en Alcalá de Henares, o la mencionada 'Isla de Ons', en Boadilla del Monte, cuya entrega está prevista para el segundo trimestre de 2018.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2736 en: Octubre 30, 2017, 07:04:01 am »
Este octubre está para cerrar. No creo q perdamos los 10000  pero tampoco veo un rally está semana

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2737 en: Octubre 30, 2017, 09:02:35 pm »
Buena subida la de hoy. Un 2,44%

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2738 en: Octubre 30, 2017, 10:25:22 pm »
Considera que no se dan, "para nada", las circunstancias que permitan abrir una negociación con el Ejecutivo central BILBAO, 30 (EUROPA PRESS) El PNV considera que el panorama de cara a la apertura de una posible negociación presupuestaria que permita aprobar las cuentas del Estado para el año 2018 ha "empeorado muchísimo" con la aplicación del artículo 155 en Cataluña.
El EBB del PNV ha analizado, en su reunión habitual de los lunes, la situación política generada en el Estado tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la consiguiente destitución del Govern.

Fuentes del PNV han señalado a Europa Press que en la actualidad, "lejos de mejorar" el panorama de cara a una hipotética negociación presupuestaria, éste ha "empeorado muchísimo".

A juicio de los jeltzales, el Partido Popular no ha gestionado de forma satisfactoria la situación en Cataluña y todo ello ha provocado que no se den, "para nada", las condiciones que puedan permitan abrir una negociación con el Ejecutivo central.

Asimismo, las mismas fuentes se han mostrado muy críticas con las declaraciones del vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, quien este fin de semana afirmó que el artículo 155 es "un aviso para navegantes en Cataluña y en otras regiones".

PSOE La formación jeltzale entiende además que, de cara a una posible negociación que permita al Ejecutivo del PP sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, "la atención" no debería estar fijada en el PNV, sino en el PSOE.

En el seno del PNV se argumenta que si populares y socialistas han sido capaces de alcanzar un acuerdo en la decisión "más grave que se ha adoptado en España desde el 23-F", perfectamente pueden acordar las cuentas del próximo ejercicio. "Si el patriotismo del PSOE sirve para apoyar el 155, por qué no iba a servir para los PGE", han cuestionado.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2739 en: Octubre 31, 2017, 12:06:04 am »
BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS) El presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet, ha afirmado este lunes que el consejo de administración de la compañía debatirá este martes el cambio de sede, pero ha manifestado que ahora se plantea no mover el domicilio social, como tenía previsto.
En declaraciones a los medios tras un debate en el Círculo de Economía sobre la reforma del sistema de financiación autonómica al que ha asistido de público, Bonet ha señalado que, tras la aplicación del artículo 155, el escenario ha cambiado, y el consejo de administración podría decidir mantener la sede en Cataluña.

El pasado viernes, Bonet aseguró que veía "difícil" que el consejo no adoptara la decisión de cambiar la sede social de la compañía de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) a Madrid debido a la inseguridad jurídica y a la inestabilidad por la situación política en Cataluña.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2740 en: Octubre 31, 2017, 01:24:38 pm »
Ibex subimos un 1 % sienta bien el artículo 155 y la sustitución de. Los independentista
Muchos lo agradecen.  Q parece vuelve la estabilidad y las ganancias

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2741 en: Octubre 31, 2017, 04:52:42 pm »
Vamos a esperar está semana para ver si vendemos  o mantenemos algunas acciones dudamos aún de un rally

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2742 en: Noviembre 01, 2017, 12:12:05 am »
MADRID, 31 (EUROPA PRESS) La filial de Iberdrola, Avangrid Renewables, y Copenhagen Infraestructura Partners (CIP) han dado un impulso al 'macroproyecto' de Vineyard Wind, promotora que busca construir el primer proyecto de energía eólica marina a gran escala en Estados Unidos en aguas de Massachusetts, con el nombramiento de una nueva cúpula directiva.
En concreto, ambas sociedades han acordado el nombramiento de Lars Thaaning Pedersen como nuevo director general (CEO) de la promotora con sede en New Bedford (Massachusetts), y de Iain Henderson, procedente de Scottish Power, como nuevo director financiero (CFO).

Con esta reordenación en su directiva, la sociedad Vineyard Wind ha indicado que inicia la transición para prepararse para la fase de construcción del proyecto y ha enmarcado los cambios en el objetivo de reforzar su equipo con expertos "con una larga trayectoria de construcción y operación exitosa de proyectos en Europa".

Erich Stephens, quien ha liderado el desarrollo del proyecto desde 2014, se convertirá en el director de Desarrollo de Vineyard Wind y continuará su trabajo centrándose en el desarrollo previo a la construcción del proyecto.

El pasado mes de mayo, Iberdrola, a través de Avangrid, formalizó una alianza estratégica por la que se hacía con una participación del 50% en Vineyard Wind, propiedad hasta entonces del fondo de inversión CIP.

Massachusetts aprobó el desarrollo de hasta 1.600 megavatios (MW) de energía eólica marina en la próxima década. Tres empresas han adquirido derechos para el desarrollo de proyectos en la costa, siendo una de ellas Vineyard Wind, que planea iniciar la construcción del proyecto a principios de 2020.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2743 en: Noviembre 01, 2017, 09:10:52 am »
   
Noticias   01.11.2017 09:10Imprimir página


   Moody's mantiene el ráting de Cataluña en 'Ba3' con perspectiva negativa
31.10.2017 23:56 (Europa Press)

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) La agencia Moody's mantiene el ráting de Cataluña en 'Ba3' con perspectiva negativa ante la incertidumbre que genera la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que supone la intervención de la comunidad.
Para Moody's, la aplicación del 155 en Cataluña compensa los crecientes riesgos que conlleva el desafío secesionista y, en particular, el clima empresarial "en rápido deterioro" en la región por la fuga de empresas.

Así, la agencia saluda el control que supone la intervención del Gobierno y menciona como aspectos positivos la previsión de que continúe el mantenimiento del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) --el Ejecutivo aprobó 1,97 mil millones de euros para cubrir las necesidades de financiación de la región para el último trimestre del año-- y la garantía del pago a los acreedores, proveedores y funcionarios.

En la misma línea, cree que la inestabilidad política afectará negativamente a la economía de la región, en particular a las inversiones extranjeras y el sector turístico, y agregará presión a las ya débiles finanzas de la región. Recuerda, en este sentido, la decisión de 1.500 empresas de trasladar su sede fuera de la región.

Para Moody's, el entorno económico "en rápido deterioro" de la región previsto en el cuarto trimestre de 2017 y en 2018 "pondrá en peligro la recuperación financiera de Cataluña". Así, la agencia de calificación crediticia mantiene la perspectiva negativa ante las "incertidumbres políticas" por el posible resultado en la convocatoria de elecciones autonómicas el próximo 21 de diciembre y los posibles efectos de la aplicación del artículo 155 que, recuerda, nunca antes se había utilizado.

Según señala, dadas las perspectivas negativas de la situación política en Cataluña, es improbable que mejore la calificación de la región en los próximos 12 a 18 meses.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2744 en: Noviembre 01, 2017, 09:51:40 am »
Ibex subimos un 0,40% saludo nos de iny