Un avión de la compañía alemana Germanwings que efectuaba el trayecto entre Barcelona y Dí¼sseldorf se ha estrellado este martes en los Alpes franceses. Los 148 ocupantes -142 pasajeros, dos pilotos y cuatro asistentes de vuelo- han fallecido. El presidente francíés, Franí§ois Hollande, ha asegurado que "las condiciones del accidente hacen pensar que no hay ningún superviviente". Ha agregado que la mayoría de los pasajeros eran de nacionalidad alemana, aunque tambiíén hay víctimas españolas. Hollande ha hablado ya con el rey Felipe VI, quien hoy inicia una visita de Estado a Francia, y ha mostrado su solidaridad con las víctimas.
El aparato es un Airbus A320 que desapareció de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza y ha impactado cerca de la localidad de Barcelonnette, de acuerdo con Europe 1.
Dos helicópteros de la Gendarmería han confirmado a la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) que han localizado el aparato cerca de Prads-Haute-Blíéone, entre Digne-les-Bains y Barcelonnette.
La web especializada Flightradar24, que hace un seguimiento de los vuelos, ha perdido a las 10:39 horas el vuelo a una altitud de 6.800 pies (unos 2.000 metros de altura).
Jesús Pedrás, controlador aíéreo de Barcelona, ha confirmado que el avión siniestrado ha salido de la Ciudad Condal. Según ha explicado Pedrás en el programa de televisión 'Espejo Público', el avión despegó 25 minutos despuíés de la hora prevista, aunque ha señalado que no hay constancia de ninguna anomalía. "Puede ser porque las circunstancias climáticas sean malas".
Airbus, fabricante del aparato, ha señalado que está "evaluando la situación". "Estamos atentos y evaluando la situación", ha declarado un portavoz de la compañía. El grupo espera tener más información a lo largo de la jornada.