Por... Paul Ausick
La minera de oro Newmont Mining Corp. (NYSE: NEM) está programado para informar los resultados del segundo trimestre antes de los mercados abiertos el miíércoles. Las estimaciones del consenso piden beneficio por acción (BPA) de $ 0,26 sobre ingresos de $ 1.97 mil millones. En el mismo trimestre del año pasado Newmont registró ganancias por acción de 0,20 dólares sobre unos ingresos de $ 1760 millones.
En cada uno de los últimos tres trimestres, EPS de Newmont ha sorprendido a la parte alta, y por una cantidad significativa. Pero la euforia nunca dura, y los desmayos de valores. Despuíés de la publicación de las ganancias del primer trimestre, que eran las expectativas de matrimonio, la acción subió a un máximo de 52 semanas de 27,90 dólares. Las acciones cerraron a 18,16 dólares la noche del lunes, abajo alrededor de un tercio.
En su informe del primer trimestre, la compañía dijo que su actuación sólida se debió a una fuerte producción, continuó la contención de costes y algunos gastos retardada. Precio realizado promedio de Newmont por onza de oro en el primer trimestre fue de 1,203 dólares, por debajo de 1,293 dólares en el primer trimestre de 2014. El precio realizado casi seguro que será menor en el segundo trimestre. Los precios del cobre probablemente será a la vuelta de el nivel del primer trimestre de $ 2,34 por libra.
A principios de junio, Newmont acordó pagar 820 millones dólares para la mina Cripple Creek & Victor de AngloGold más una regalía neta de fundición de 2,5% para la producción de oro del futuro potencial de mineral subterráneo. Newmont emitió 29 millones de nuevas acciones para pagar la adquisición, lo que explica en parte la caída en el precio de la acción de unos 26 dólares a su nivel actual.
Pero el mayor problema para Newmont y otros buscadores de oro es el precio del propio metal amarillo. El precio de los productos básicos apareció de nuevo por encima de 1.100 dólares la onza martes por la mañana, pero los márgenes están amenazados por todo en el mantenimiento de los costos que la compañía ha estimado en $ 960 a $ 1.020 por onza para el 2015.
Como para demostrar un punto las acciones de Newmont subía un 4,5% la mañana del martes, en 18,97 dólares en un rango de 52 semanas de 17,60 dólares a 27,90 dólares. En nuestra mirada a las acciones mineras de oro el lunes, Newmont se destacó como la gran minera con la mejor oportunidad para capear el temporal precios de productos básicos . Para lo que vale, el oro para entrega en agosto cotizaba por encima de $ 1.107 por onza martes por la mañana tambiíén.