EFE
La Secretaría del Metro de Panamá firmó el contrato con el consorcio liderado por la constructora brasileña Odebrecht para construir la segunda línea del suburbano de la capital panameña por un costo de 1.857 millones de dólares.
"Luego de un extenso proceso, el día de hoy terminó la revisión y firma de los documentos del contrato para la construcción de la Línea 2 del Metro", informó este viernes la Secretaría del Metro de Panamá.
El pasado 20 de mayo el consorcio brasileño-español formado por las empresas Odebrecht y Fomento, Contratas y Construcciones (FCC) ganó la licitación para construir la Línea 2 del Metro de Panamá al presentar una oferta económica de 1.857 millones de dólares.
"El contrato será ahora enviado a la Contraloría General de la República para su verificación", añadió la fuente.
El Gobierno de Panamá avaló ayer la oferta financiera que presentó el consorcio y dijo que no existe riesgo financiero en el proyecto y que la situación judicial de Odebrecht en Brasil y la detención de su presidente, Marcelo Odebrecht, el pasado junio no afectan al devenir de las obras.
El consorcio tendrá un periodo de 44 meses para concluir la obra, que incluye 16 estaciones de abordaje y unos 22 kilómetros de línea que van desde Tocumen, en el extremo este de la capital, hasta el barrio de San Miguelito, en el norte de la capital, donde se cruzará con la línea 1 del Metro.
En la licitación de la Línea 2 del Metro tambiíén participó el consorcio UTE Panamá II, formado por la española Dragados, la mexicana Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y la peruana Graña y Montero, y el consorcio Panametro, integrado por China Harbour Engineering Company, China Railway Company First Group y la española Corsán-Corviam.
La línea 1, de 16 kilómetros, tambiíén fue construida por Odebrecht y FCC a un costo aproximado de 2.100 millones de dólares y entró en funcionamiento en abril de 2014.