Por... Chris Lange
PointClickCare Corp. ha presentado un formulario F-1 con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para su oferta pública inicial (IPO). No hay tíérminos se dan en la presentación, pero la oferta se valora hasta $ 100 millones. La compañía planea cotizar en el Mercado Global Nasdaq bajo el símbolo PCLK.
Los suscriptores de la oferta son JPMorgan, Goldman Sachs, RBC Capital, William Blair y Canaccord Genuity.
Este es un proveedor líder de soluciones de software basadas en la nube integrales para la industria del cuidado de ancianos de Amíérica del Norte. Su software-as-a-service (SaaS) plataforma está diseñada específicamente para permitir a las funciones críticas del negocio de enfermería especializada y centros de vida de alto nivel, incluyendo la gestión de la atención del parto, la gestión financiera, marketing, inteligencia de negocios y cumplimiento. La compañía cree que la plataforma PointClickCare es el sistema de registro para los centros de atención de alto nivel que ayuda a los clientes a mejorar la calidad de la atención y demostrar mejores resultados en los pacientes, mejorar el desempeño financiero, facilitar la interoperabilidad entre los proveedores de atención míédica y simplificar el cumplimiento normativo.
La industria del cuidado de ancianos está en un período de transformación, la presentación de una serie de retos para los proveedores de cuidado de ancianos. Impulsado por la confluencia de un rápido envejecimiento de la población y el aumento de los costos de atención de salud, prestación de atención de los pacientes para las personas mayores sigue a la transición de los hospitales a centros de atención de alto nivel, con instalaciones de cuidado de ancianos que experimentan un aumento correspondiente en la agudeza del paciente. Al mismo tiempo, la industria se enfrenta a un cambio de reembolso y el pago del paisaje, la creciente demanda para mejorar la calidad de la atención y demostrar mejores resultados en los pacientes, mayor íénfasis en la gestión de los pacientes a travíés de múltiples instalaciones en el continuo de la atención y un entorno regulatorio y de cumplimiento cada vez más complejo .
En la presentación, PointClickCare describió sus finanzas como:
Nuestro ingreso total aumentó de $ 82,1 millones en el año fiscal 2013 a $ 102.2 millones en el año fiscal 2014, lo que representa un aumento del 24% año tras año, y aumentó de $ 48,2 millones en los seis meses finalizados el 30 de abril 2014 a $ 58.7 millones en los seis meses finalizados el 30 de abril 2015, lo que representa un 22% de aumento período de sobre-tiempo. Nuestra ingresos por suscripción y apoyo aumentó de $ 70,5 millones en el año fiscal 2013 a $ 90.6 millones en el año fiscal 2014, lo que representa un aumento del 29% año tras año, y aumentó de $ 41,7 millones en los seis meses finalizados el 30 de abril 2014 a $ 54.6 millones en los seis mes terminaron 30 de abril 2015, lo que representa un 31% de aumento período de sobre-tiempo. Suscripción y soporte de ingresos representó el 86%, 89% y 93% del total de ingresos en el año fiscal 2013, año fiscal 2014 y los seis meses finalizados el 30 de abril 2015, respectivamente. Tuvimos una píérdida neta de $ 3,3 millones en el año fiscal 2013 y una píérdida neta de $ 11,0 millones en el año fiscal 2014. Nuestra píérdida neta para los seis meses finalizados el 30 de abril 2014 fue $ 5.3 millones y generó una utilidad neta de $ 0.3 millones en los seis meses finalizados el 30 de abril 2015.
La compañía tiene la intención de utilizar el producto de la oferta de capital y propósitos corporativos generales, incluyendo invertir más en ventas y marketing y los esfuerzos de investigación y desarrollo de trabajo, así como la financiación de los costos de operar como empresa pública.