INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La española Repsol y la alemana RWE dejarán de cotizar en el EuroStoxx 50...  (Leído 113 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.760
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

EFE


http://La petrolera española Repsol y la compañí­a alemana de suministro energíético RWE dejarán de cotizar el lunes en el í­ndice europeo EuroStoxx 50, que agrupa a las empresas más grandes de la zona del euro.

A cambio comenzarán a estar listadas en este í­ndice el productor alemán de tecnologí­a sanitaria Fresenius y la compañí­a industrial francesa Safran.

Estos cambios se producen tras la última revisión anual que STOXX ha hecho de sus í­ndices y que tiene en cuenta aspectos como la capitalización bursátil de las compañí­as y su facturación.

Asimismo abandonan el indicador de las 50 empresas mayores europeas, el STOXX Europe 50, las compañí­as británicas de materias primas BHP Billiton y Glencore pero se incorporan el banco italiano Intesa San Paolo e Imperial Tobacco.

Del í­ndice de empresas de Europa del este, STOXX Eastern Europe 50, se van los bancos griegos Alpha Bank, Eurobank Ergasias y Piraeus Bank, así­ como la compañí­a rusa de energí­a Rushydro.

Pero comienzan a estar listadas en el STOXX Eastern Europe 50 la compañí­a turca de petróleo y gas Turkiye Petrol Rafin, la polaca del mismo sector Polish Oil and Gas, la rusa de recursos básicos Alrosa y el banco griego Bank of Cyprus.

El indicador bursátil de nuevos miembros de la Unión Europea STOXX EU Enlarged 15 Index acogerá a los bancos polacos PKO Bank, PEKAO y BANK ZACHODNI WBK, así­ como al banco checo Komercni Banka.

Pero salen de este í­ndice la compañí­a húngara Richter Gedeon, la energíética polaca Enea, la empresa de petróleo y gas húngara MOL Hungarian Oil and Gas y la polaca de este mismo sector PKNORLEN


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...