INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El miedo a volar (y quíé hago para superarlo)...  (Leído 1137 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.827
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
El miedo a volar (y quíé hago para superarlo)...
« en: Octubre 10, 2015, 12:20:02 pm »
Por...   Aniko Villalba



Unas semanas antes de volar a Londres, con algo de nervios e insomnio, me puse a buscar información acerca del miedo a volar. Tení­a tantas ganas de llegar a Londres pero tan pocas de tomar ese avión, que mi cabeza parecí­a un ring de boxeo: “Ay, quiero estar ya en esas librerí­as inglesas”, “sí­, primero asegúrate de que el avión llegue entero”, “no veo la hora de sentarme a leer en Waterstones”, “bueno, igual si pierdes el vuelo porque te quedaste dormida tampoco serí­a tan terrible”, “libros, papelerí­as, buses rojos”, “turbulencia turbulencia turbulencia”. Querí­a cortarla con eso de una vez.
Google, que a veces deberí­a recibirse de psicólogo, me derivó a una web que me ayudó muchí­simo: se llama http://volandosinmiedo.com/  y es un curso online gratuito para superar el miedo a volar.

Lo primero que decí­a era “este no es un curso para leer de manera apresurada”, creo que me lo leí­ casi todo entre esa noche y la mañana siguiente. Si tienen miedo a volar o quieren saber más acerca del funcionamiento de los aviones y las etapas de un vuelo, se los recomiendo mucho. Los textos, reflexiones y ví­deos me ayudaron a derribar varios mitos que tení­a metidos en la cabeza: por ejemplo, yo pensaba que a un avión se le podí­an quedar los motores en medio del aire y caer ahí­ mismo en picada (no pensíé en que, en ese caso, las alas le sirven para planear), tampoco era consciente de que los transportes terrestres tambiíén tienen turbulencia (sientan los movimientos la próxima vez que vayan en auto o bus), no sabí­a que los aviones están preparados para soportar muchí­sima más turbulencia de la que existe de manera natural y que incluso pueden atravesar huracanes.

Viajíé a Londres un poco más tranquila, aunque no del todo. Las estadí­sticas dicen que los aviones son el transporte más seguro del mundo, y es cierto, porque cada año despegan millones y son muy pocos los accidentes. Pero cuando hay un accidente suele ser terrible, y los medios de comunicación solo nos muestran eso. Sin embargo, si bien síé que es muy poco probable que tenga un accidente aíéreo, en mi cabeza sigo pensando que es la loterí­a de la vida y que nada impide que la próxima que estíé en una catástrofe sea yo.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...