INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Con Raspberry Pi, lo pequeño es aíºn más bonito: un PC por sólo 5 dólares...  (Leído 107 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.583
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  FERNANDO PUENTE

   
Los micro PC desarrollados por la Fundación Raspberry con arquitectura abierta van a dar un salto en el mercado para conquistar un nuevo segmento. Pero en lugar de ir hacia arriba, van a ir hacia abajo: menos de la mitad de longitud y anchura que un billete de cinco dólares... por un precio de cinco dólares.

La fundación va a lanzar un ordenador -si es que se puede llamar así­, porque su tamaño es más parecido a un mando de distancia- cuyas prestaciones son bastante parecidos a las Raspberry Pi originales.

Como aquíéllas, las nuevas Raspberry Pi Zero contarán con un conector de 40 pines. Tambiíén vendrá equipado con 512 MB de RAM. Y como su antecesora más veterana, contará con un procesador Broadcom BCM2835. Pero como el tiempo no pasa en balde, y la Ley de Moore tampoco, ahora caben más transistores en menos espacio. El resultado: un 40% más de velocidad de procesamiento, hasta 1 GHz.

Fabricado en Gales, este micro ordenador cuenta además con un puerto mini HDMI con salida de ví­deo a 1080 pí­xels, así­ como una ranura para tarjetas micro SD (que en las Raspberry hacen las veces de disco duro, pues es allí­ donde se instala el sistema operativo), y dos puertos micro USB, uno para la alimentación elíéctrica (ejemplo: con un cable a partir de la televisión) y otro para datos.

El coste del ordenador es tan barato que la Fundación va a regalarlo con el número de diciembre de la revista MagPi, que ya está disponible en los quioscos de Reino Unido. Para el resto de compradores, basta con dirigirse a uno de los distribuidores oficiales designados en la propia web de Raspberry.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...