INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: 5 frases de Star Wars para inversionistas...  (Leído 108 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.688
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
5 frases de Star Wars para inversionistas...
« en: Diciembre 20, 2015, 12:34:04 pm »
Agencias



Estas son algunas frases de las pelí­culas de Star Wars que de acuerdo con GBMhomebroker podrí­an aplicar a los inversionistas que buscan inspiración en los personajes de la saga.

La maestrí­a de Yoda podrí­a inspirar a los inversionistas. (Tomada de http://www.starwars.com/)
A primera hora del jueves se estrenó el síéptimo episodio de Star Wars: El despertar de la fuerza, y GBMhomebroker rescató las frases perfectas de Yoda, Han Solo y Obi Wan Kenobi para inspirar a los inversionistas.

"Paciencia tu debes tener, mi joven padawan". Yoda
La frase de Yoda nos refiere a momentos de incertidumbre en que no hay un rumbo muy claro en el precio de las acciones, sin embargo, es cuando se debe meditar en la estrategia que has definido y respetarla para que tarde o temprano obtengas la recompensa.

Hay ocasiones en las cuales la impaciencia te podrí­a sacar de una buena operación, por olvidar que la paciencia es una virtud importante como inversionista.

Yoda, Star Wars
"Derrí­bame y me volveríé más poderoso de lo que puedas imaginar”. Obi Wan Kenobi
Los tropiezos son algo normal en el aprendizaje del inversionista y se deberí­an de ver más como un aprendizaje que como una desventaja.

Obi Wan Kenobi
"El miedo a la píérdida es el camino al lado oscuro". Yoda
La píérdida dentro de la estrategia son parte de los obstáculos que forman parte de la labor del inversionista. Las fluctuaciones del mercado son algo normal y no todos los dí­as se puede tener un rendimiento positivo, por lo que no se debe de temer a los dí­as negativos en la bolsa de valores, para esto se tiene la diversificación, que es "la fuerza" que detenta la estrategia.

Yoda, Star Wars
"Gran chico, no te pongas 'chulo'". Han Solo
Es algo así­ como "recuerda que esto es como la rueda de la fortuna, como hoy puedes estar arriba, mañana puedes estar abajo", por lo que GBMhomebroker recuerda que es importante ser humilde con las victorias. La soberbia, es de los peores enemigos de los inversionistas y se debe erradicar, para nunca perder la objetividad al momento de operar en los mercados.

Han Solo, Star Wars
"Debes desaprender lo aprendido". Yoda
El conocimiento es ilimitado, por lo que hay que tener mucha flexibilidad, ya que algunas cosas que pudiste aprender en el pasado, no necesariamente aplicarán para el futuro. El mercado evoluciona todo el tiempo y tambiíén la mentalidad del inversionista tendrí­a que acoplarse a lo mismo, señala GBMhomebroker.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...