Por... Matt Winkler
De todos los miles de millones de dólares en las industrias de los Estados Unidos, pocos están dominados por tan pocos jugadores grandes que las grandes tabacaleras. la fusión del año pasado entre entonces segundo y tercer lugar las empresas Reynolds American Inc. (NYSE: RAI) y Lorillard sólo sirvió para consolidar lo que era esencialmente un oligopolio, desde un punto de vista interno, en un duopolio.
Antes de la adquisición, Reynolds se vio obligado a vender parte de sus activos de marcación para las marcas imperiales en el Reino Unido, que en ese momento se llamaba Imperial Tobacco, en un intento de asegurar que este duopolio nunca se levantó. Actividad reciente sugiere que este intento ha fracasado, sin embargo. La división ITG marcas acaba de anunciar recortes de empleo y producción en una de sus principales plantas, y los minoristas están sugiriendo que ITG se convertirá en un "no jugador" a finales de 2016.
Esto deja Reynolds y Altria Group Inc. (NYSE: MO) en buena situación en la parte superior del mercado de Estados Unidos. Sin embargo, desde una perspectiva de inversión, que se parece a la empresa más sólida? Por otra parte, hay otro juego en el espacio vale la pena mirar?
En primer lugar, un par de números. Durante los últimos 12 meses, Reynolds ha superado ahora Altria, la grabación de más de 33% ganancias frente de Altria 10%. Además, dicha diferencia de rentabilidad no ha dado lugar a una valoración más caro. Reynolds mantiene una relación de arrastre precio-ganancias (P / E) de 19,63, mientras que Altria tiene una cifra comparable 22.99.
Mirando a nivel internacional, Philip Morris International Inc. (NYSE: PM), la escisión internacional de Altria que vende sus productos en el exterior, adquiridos en línea con su casa matriz en los últimos 12 meses, sonando un aumento del 10% en capitalización de mercado. Actualmente posee una capitalización de mercado superior a Altria - $ 142 mil millones contra $ 120 millones de dólares. Es más barato, tambiíén, con un P / E de 20.69. Dividendos, una atracción de larga data al espacio, vienen en un 4,4%, 3,7% y 3,4% para Philip Morris, Altria y Reynolds, respectivamente.
Desde una perspectiva puramente cuantitativa, parece que Reynolds hace una asignación mercado interno más atractivo, pero Philip Morris gana por un inversor que desee para recoger la exposición a la demanda internacional.
¿Los fundamentos apoyan esto? En un entorno domíéstico más amplio de la disminución de las ventas de tabaco, es probable que el ganador a largo plazo en los mercados de Estados Unidos va a ser el que se diversifica con mayor eficacia.
Los cigarrillos electrónicos han estado en el radar de las empresas tabacaleras para la mitad de una díécada, pero Altria ha sido mucho más lenta en la escogencia de la cuota de mercado. Reynolds es propietaria de las dos marcas de cigarrillos electrónicos más vendidos en los Estados Unidos, vUtilice y Blu . Estas dos marcas representan más del 50% de las ventas de unidades de Estados Unidos, con el primero en el frente, en comparación con markten (oferta de Altria), lo que representa menos del 10%.
Habiendo dicho esto, Altria se establece que ganar de Anheuser-Busch InBev SA / NV (NYSE: BUD) adquisición de SABMiller , es decir, si la oferta de mi vida completa. Además, se informó de los recortes de empleos que ser diseñados para liberar capital para la expansión de los productos de tabaco más seguros - el supuesto de estar aquí que está tratando de alcanzar a su rival en el espacio cigarrillo electrónico.
Mirando a nivel internacional, una serie de las regiones de los objetivos de Philip Morris están creciendo, o al menos ralentizar a un precio reducido, si se compara con el mercado nacional estadounidense. La compañía está apuntando agresivamente la expansión en Rusia, Amíérica Latina y algunas partes de Europa oriental y occidental, y esta expansión podría pintarlo como una propuesta de crecimiento más atractivo que sus homólogos nacionales.
Así que, ¿cuál es la última palabra? Como se ha mencionado, desde la perspectiva de los números, Philip Morris se ve atractivo como una exposición a los mercados internacionales, mientras que Reynolds gana dentro del ámbito nacional. Fundamentalmente, tanto Altria y Reynolds están diversificando para asegurar la expansión, pero Reynolds solo gana en base a su dominio cigarrillo electrónico - aunque esto podría cambiar antes de que termine el año como Altria vuelve a dirigir el gasto hacia su propia oferta en el espacio. Con el fin de la atracción, considerando todas las cosas: Philip Morris, Reynolds, a continuación, Altria.